PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

jueves, 31 de octubre de 2013

CAN MARÇAL 2013

Otro año más vuelvo a Can Marçal, una de esa pruebas que tengo marcadas en rojo en mi calendario. Voy a disfrutar de su paisaje, del Llobregat cuando aún baja con aguas transparentes, de un recorrido espectacular y como no, de su fantástico avituallamiento final.
Madrugón, cargo la bici, compro el croasant de chocolate para el camino y me dirijo hacia el lugar de los hechos.  Recojo el dorsal y me preparo, temperatura ideal pero muchas nubes lo que hace dudar con la vestimenta adecuada, al final de corto.
Salida rapidísima, carretera y cuesta abajo dirección a la maderera que hay al otro lado de la autovía, empiezan las primeras subidas y voy manteniendo el tipo, pensando que más tarde lo iba a pagar pero aún así seguía apretando.
Después de algún sendero nos llevan dirección al camino que va en paralelo al río, lugar que me parece bonito en todos los sentido, cruzamos alguna riera y a partir de ahí una subida de unos 4km donde se pone de manifiesto mi pésimo estado de forma, pero como un cebolleto ni conoce el miedo ni el significado de la palabra abandono veo el desvío de para hacer la corta y sin pensarlo paso de largo y continuo para hacer los 45km del raid.
Una vez arriba me encuentro con una niebla que no permite ver a mas de 30mt, lo cual suma un plus de encanto a la carrera, unos senderos muy currados nos vuelven a bajar a otra riera  y donde empieza una subida de un km pero algo mas técnica lo cual hace que las piernas se me carguen.
A partir de ahí un par de senderos que han abierto nuevos, se nota que está recién desbrozado todo, que nos van acercando al pueblo. Los últimos km los hago en compañía de Genis y Jordi, primos de Pedro Your Bike, con los que ya había coincidido en alguna pedalada.
Al final 45km, 1200 mt de desnivel posición 105 con un tiempo de 1h32'
http://vimeo.com/77506319

2 comentarios:

Francisco dijo...

Bien Javichu, bonita cursa y buena crónica. El jamon este año parece que ya tiene nombre jejeje

David dijo...

Madre mia Javichu!!!!! Este año estas intratable !!!!

Este jamón ya tiene dueño, jajajaja


Puntos al dia.