PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cebolletos por Collserola

El domingo tocaba salida de Club. La propuesta lanzada por Oscar era sencilla y contundente: senderos y trialeras por Collserola con almuerzo en el restaurante “El Ferro” (en la Floresta).

Y el éxito de la convocatoria fue rotundo ya que en total formamos una grupeta de diecinueve pax. Más que un pelotón” btt’ero” parecía un pelotón cicloturista. En total compartimos esta loca aventura: 

Isma, Javichu, Joni, Jordi, July, Juanma, Juan, Marcos, Mario, Miguelón, Oscar, Pirri, Puchini, Sebas, Sereno, Sergi,  Carlos (que se estrenaba como CDT) y  dos colegas de Pirri venidos de tierras Olesanas: Amadeo y su hijo Sergio.



Nos concentramos a las 08 de la mañana frente a la biblioteca municipal. Y de allí partimos por el río dirección Molins. A la altura de las obras del tramo elevado que algún día conectará la A2 con la AP-7, nos esperaba Oscar. Ya reagrupados fuimos a buscar la Rierada en un interesante bucle que nos caldeó las piernas con una buena subida y que puso a prueba los reflejos y valor con los primeros pasos técnicos por sendero. 

Que bonita es la Rierada y que poco duró. Oscar no tuvo compasión y en vez de pedalear alegres y despreocupados por ese pequeño oasis de globeros, doblamos a la derecha en el primer cruce para afrontar un nuevo repecho. A partir de ahí, superaríamos un par de senderos (¡pero cuesta arriba!) para a la postre terminar coronando la Creu d’Olorda. Algunos bikers nos increparon (de buen rollo): “¡Ey que las trialeras son para bajarlas, no para subirlas!”.

A esas horas la mañana ya se mostraba espléndida y la generosa radiación solar comenzaba a calentar a los más abrigados.  Y claro, nos hicimos unas fotillos:



Bajamos el primer tramo de la Creu y Oscar se lanzó a toda velocidad por un sendero que nace a mano derecha. La madre que lo parió como va el tío. Yo no tardé en perderlo de vista. Todo iba bien hasta que llegamos a un paso estrecho que pica hacia abajo. Ante lo cerrado del paso y la incertidumbre de no ver el final decido parar y me aparto. Por detrás Juanma también para. Sebas duda un momento y lo intenta, aunque en el último momento desiste y veo con horror como el triangulo trasero de su Stevens golpea con una piedra. Pues si que es duro el carbono. Mientras tanto Puchini, para tranquilizar a la tropa, va y suelta: “Tranquilo que no pasa nada.. Ahí es donde el otro día se me enganchó el manillar en una rama”. ¡Joder, así cualquiera se tira ahora!.

El resto del sendero fuimos bajando con más o menos gracia. Un revolcón sin importancia a cargo de Marcos pero al final todos sanos y salvos. Continuamos esta vez hacia el merendero de la Creu donde cogeríamos otro sendero en subida. Nos cruzamos con dos Sant Andreu Bikers, "¡Veniros que vamos a almorzar!". Y es que el mundo es un pañuelo en Collserola.

Un par de trialeras pedregosas más. En unas de ellas Mario se adelantó para grabar con la GoPro nuestra impecable técnica y majestuosidad, je,je... En esta zona uno de los nuevos miembros de la grupeta (Carlos) tuvo un accidente al salirse la rueda delantera. !Madre mía que susto!. Afortunadamente la consecuencias fueron leves.

Unos cuantos valientes hicieron la trialera del rail y el resto rematamos por pista. Y claro con tanta gente, tantas risas, tantos pinchazos y calamidades varias con los infalibles tubeless se nos estaba echando el tiempo encima. 

Finalmente conseguimos llegar al Ferro. Algunos, en sabia decisión, ya habían tomado el camino de retorno a casa. Era ya las 12 am y aún no habíamos almorzado. La carta de almuerzos ciclistas de este sitio es muy curiosa:





Y tras el almuerzo, vuelta a casa no sin que antes Oscar nos asustase con otro para de trialeras. ¡Me cago en la leche!

Y para redondear esta crónica y, como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis el montaje que se ha currado Mario a partir de las grabaciones realizadas con las GoPro que llevaban Ismael, Oscar, Puchini y el propio Mario.





Hasta la próxima.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buena crónica Miguel....y la salida genial!!!!!saludos

Unknown dijo...

muy buena cronica tocallo ,te propondre para presidente despues de que francisco acabe su legislatura de 5 años ........saludos a todos

Pirri dijo...

Buenisima cronica... pero mejor mañana, tomamos los caminos y senderos como si, de una plaga Naranja se tratara, divertidisima mañana de Btt!!
Ruta muy selectiva y Restaurante muy acogedor.
Oscar Molins, magnifico cap de colla, el video guapisimo llevabamos tres desde distintas tomas y bicis, para inmortalizar la mañana...
¿ Que se puede pedir más ?

un saludo a todos/as. lo pasamos de escandalo!!

David dijo...

Madre mia !!! vaya fiesta!!! lástima no haber asistido !! Y menudo video !!! vaya calidad que dan esas cámaras jajaja.


Saludos a todos