PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

domingo, 17 de noviembre de 2013

XIV MONTNEGRE BTT

Como me había quedado sin dorsal para participar en la Orrienca, busco una alternativa y me encuentro con esta cursa disputada en la localidad de Sant Celoni. La zona es la misma, el parque natural del Montnegre i Corredor, la decisión era fácil, así que otro madrugón dominguero y a disfrutar de la bici.

Llego muy pronto, aparco y voy a por el dorsal, jo..er que frío, 5º y yo de corto. He caminado unos 300mt y ya tengo las manos heladas. Recojo el dorsal y me refugio en el coche apurando la hora de empezar a prepararme.

Se acerca la hora, empiezo a prepararme, la temperatura ha mejorado, menos mal, caliento un poco y para la salida. Dan el pistoletazo y como no, la gente sale en estampida. Rápidamente el grupo se estira por la calles del pueblo, cruzamos la autopista por debajo y empezamos la montaña, un sedero que sube y sigue subiendo, para ser el primero del día ya te pone las piernas finas, en la bajada veo una bici apoyada de una manera un tanto extraña en un árbol y de pronto aparece una cabeza por el barranco que había en el lado izquierdo, mal presagio.
La cursa transcurre por mucha pista, y algún sendero pero sin grandes dificultades técnicas, veo varias caídas debidas principalmente a la arenilla típica de la zona.

Sobre el km 20, un  chaval de la organización según pasabas de gritaba tu posición, iba sobre el 75.

En el km 22, en una bajada por pista, se produce la tragedia, arenilla, regata del agua, velocidad, cobinación fatal.


Se me va la rueda delantera, entra en la regata, y costalazo. Tremendo golpe en el costado derecho contra el suelo y la rodilla izquierda contra la bici. Consigo ponerme en pie, camino con cuidado y un buen rato después me monto en la bici. Empiezo muy agarrotado, dolorido y ensangrentado, pero poco a poco voy soltándome.
 

Llego a meta mejor de lo que había pensado después de la caída, picandome en el sprint con las imposibles
 29, ganaron ellas.
En la zona de meta, cuando iba a por la butifarra de rigor escucho " Cebolleto, Cebolleto", miro y me encuentro con dos bikers de Sant Andreu, Manu y Javi de los bicivoladores, un saludo hermanos.
 Al final 40km, posición 104 con un tiempo de 2:36:07


4 comentarios:

puchinni rodriguez dijo...

el jamon el jamon que viene javichu..... enhoabuena javi otra más para la prosperidad

David dijo...

Lo tuyo no tiene nombre!!!! Este año te has propuesto el jamón y ya no han quien te lo quite jajajaja.


Todos los puntos al dia.

Anónimo dijo...

I Marxa BTT 5 Pics de Begues

Benvolguts bikers,
Des del Club Ciclista Begues, us volem convidar a la I Marxa BTT 5 Pics de Begues que tindrà lloc diumenge 19 de Gener de 2014.

La marxa BTT esdevé integrament al terme municipal de Begues, aprofitant el seu entorn i el del Parc Natural del Garraf. La distància aproximada de la pedalada és d'un 40 quilòmetres amb un desnivell positiu d'aproximadament 1350 metres. El tret de sortida serà a les 9 del matí.

Es tracta d'una ruta circular al voltant del poble de Begues on s'enfilen els cims més importants de Begues, exceptuant la Morella. El circuit té moltes variants, pista forestal, pujades i baixades tècniques i corriols d'allò més divertits pels més agosarats.

Ens podeu seguir a Facebook https://www.facebook.com/5PicsBegues

Més informació a: http://cincpicsbegues.blogspot.com.es

Ens agradaria que fessiu difusió entre els vostres per arribar als més bikers possibles. I hauran obsequis per tothom!

Us esperem a tots!

Salutacions,

Miguel2204 dijo...

Javichu eres un crack. Lamentablemente creo que este año no hay premio a la talega del año así que te tendrás que conformar con el jamón je, je...