PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

domingo, 17 de noviembre de 2013

XIV MONTNEGRE BTT

Como me había quedado sin dorsal para participar en la Orrienca, busco una alternativa y me encuentro con esta cursa disputada en la localidad de Sant Celoni. La zona es la misma, el parque natural del Montnegre i Corredor, la decisión era fácil, así que otro madrugón dominguero y a disfrutar de la bici.

Llego muy pronto, aparco y voy a por el dorsal, jo..er que frío, 5º y yo de corto. He caminado unos 300mt y ya tengo las manos heladas. Recojo el dorsal y me refugio en el coche apurando la hora de empezar a prepararme.

Se acerca la hora, empiezo a prepararme, la temperatura ha mejorado, menos mal, caliento un poco y para la salida. Dan el pistoletazo y como no, la gente sale en estampida. Rápidamente el grupo se estira por la calles del pueblo, cruzamos la autopista por debajo y empezamos la montaña, un sedero que sube y sigue subiendo, para ser el primero del día ya te pone las piernas finas, en la bajada veo una bici apoyada de una manera un tanto extraña en un árbol y de pronto aparece una cabeza por el barranco que había en el lado izquierdo, mal presagio.
La cursa transcurre por mucha pista, y algún sendero pero sin grandes dificultades técnicas, veo varias caídas debidas principalmente a la arenilla típica de la zona.

Sobre el km 20, un  chaval de la organización según pasabas de gritaba tu posición, iba sobre el 75.

En el km 22, en una bajada por pista, se produce la tragedia, arenilla, regata del agua, velocidad, cobinación fatal.


Se me va la rueda delantera, entra en la regata, y costalazo. Tremendo golpe en el costado derecho contra el suelo y la rodilla izquierda contra la bici. Consigo ponerme en pie, camino con cuidado y un buen rato después me monto en la bici. Empiezo muy agarrotado, dolorido y ensangrentado, pero poco a poco voy soltándome.
 

Llego a meta mejor de lo que había pensado después de la caída, picandome en el sprint con las imposibles
 29, ganaron ellas.
En la zona de meta, cuando iba a por la butifarra de rigor escucho " Cebolleto, Cebolleto", miro y me encuentro con dos bikers de Sant Andreu, Manu y Javi de los bicivoladores, un saludo hermanos.
 Al final 40km, posición 104 con un tiempo de 2:36:07


3 comentarios:

Unknown dijo...

el jamon el jamon que viene javichu..... enhoabuena javi otra más para la prosperidad

David dijo...

Lo tuyo no tiene nombre!!!! Este año te has propuesto el jamón y ya no han quien te lo quite jajajaja.


Todos los puntos al dia.

Miguel2204 dijo...

Javichu eres un crack. Lamentablemente creo que este año no hay premio a la talega del año así que te tendrás que conformar con el jamón je, je...