PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

miércoles, 13 de noviembre de 2013

XI EDICIÓN ORRIENCA




No hay nada mejor que levantarse un domingo por la mañana temprano y meterse 22 km de btt, en buena compañía, por unos paisajes idílicos. Eso era lo que se me pasaba por la cabeza, cuando yendo de copiloto en el coche de Miguel, volvíamos para casa.

Llegamos pronto, muy pronto a Òrrius, no habían acabado de montar los stands de bicis en el recinto de la cursa, pero Miguel tenía muchas ganas de dar pedales y es él patrón del buque y yo un simple brunete.

La mañana empieza fría y yo intento coger calor en un fuego realizado por la organización. No tengo dorsal y eso me genera un poco de inquietud, ya que siempre he defendido la necesidad de colaborar con la inscripción para que el club ciclista organizador recupere la inversión realizada. En este caso se acabaron las inscripciones y así mi remordimiento de conciencia era mínimo.

Nos vemos con Sergio, Oscar y amigo de Oscar (No se su nombre), nos faltan July y Dani (Piernas) que no los vemos, porque creemos que se han quedado viendo las motos…si es así, se les perdona…

La salida es cuesta arriba, con una pendiente del 20%, algo insólito y bajo mi criterio, bastante feo. Nos ponemos en la parte intermedia, pero enseguida nos damos cuenta de que ese no es nuestro sitio. Comienza la cursa, la gente va muy lenta, el nivel es muy bajo y tenemos que echar el pie a tierra sin apenas a ver recorrido 1 km. Asumo mi rol de tirar del carro y me llevo conmigo a Miguel y Oscar. Al amigo Sergio ya hace rato que no lo vemos, no veas cómo está el compi. Esta más fuerte que las morcillas de cebolla del Vega.

La carrera se desarrolla con tranquilidad, sin muchas hostilidades, se nota que es final de temporada y la gente solo quiere divertirse. Cruzamos diferentes senderos y caminos anchos, los paisajes son espectaculares y siempre pensando en el disfrute del btt, me gusta mucho el recorrido, ha valido la pena venir. No pensaría lo mismo un bttero que hizo a escasos 2 metros de mí, un invertido mortal no hands…pobrecillo…

En el km 15 en el avituallamiento decidimos separarnos de Oscar. Miguel y yo seguimos solos, pero en buena compañía con el ruido de fondo de las carreras de supe turismos en el circuit de Montmelo. La cursa se pone complicada con varias subidas de piedra que ni con una moto de trial, madre mía como me costó subirlas.
El chico de detrás del Miguel aun esta flipando, no se creía que se pudiera subir, este no ha salido un día con los cebolletos. Que cuando se toman unos cuantos xupitos, no hay vagoneta que se resista, vamos ahyyyyyyyyyy!

Final de cursa tranquila con unos km de sube baja y llegada al punto de inicio como si fuéramos una pareja feliz, los dos cogidos de la mano y sin ningún tipo de incidente.

LARGA
99 Sergio Carrasco 3:04 min
207 Oscar Gravera 3:42 min

CORTA
29 Miguel Abad 1:49min
30 Oliver Martín 1:49 min

Queda como anécdota que Oscar practica saltos en las bajadas que me ponían los pelos de punta, estás loco hermano!!!

Hasta pronto!!!!

5 comentarios:

sereno dijo...

Buena crónica oliver, sois grandes y duros como rocas ( lo de duro como rocas es mentira ) maricas haciendo la carrera corta es solo 1 punto

sereno dijo...

Buena crónica oliver, sois grandes y duros como rocas ( lo de duro como rocas es mentira ) maricas haciendo la carrera corta es solo 1 punto

Unknown dijo...

Otra más para la saca ,no le hagais caso al sereno chavales ,felicidades y gran cronica esa carrerita es de un disfrtue enorme me hubiera gustado ir,para reyes pedire un clon de puchinni y asi podre estar en todos los sitios ,ahhhhhh......

Miguel2204 dijo...

Oliver muy guapa la crónica. Perdona que te hiciese madrugar tanto y gracias por hacer de "copi" en la carrera.

Y Sereno, la corta era más dura, ja,ja (es mentira pero si cuela..)

David dijo...

Muy bien chicos!!! Este año todas las carreras del baix tienen cebolletos en la parrilla de salida jajajja.