PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

jueves, 17 de abril de 2014

LA PORTALS 2014

PORTALS 2014 HOMENAJE A ISRAEL NUÑEZ

Segundo domingo de Abril  y por quinta edición se celebra la Portals en Collbató.
El despertador suena a las seis de la mañana, a desayunar se ha dicho... Vasito de leche con cereales, Sandwich de jamón serrano y manzana. Ya estoy preparado para peladear!!!
Quedamos por Whatsapp en la biblioteca a las siete de la mañana y nos presentamos Juan Baena, Juanfra y un servidor (Mario), y Ruben dijo que iría por su cuenta, así que pensé que seríamos cuatro cebolletos los que haríamos la Portals  y  mi sorpresa fué cuando empezamos a ver Cebolletos por todas partes al desembarcar en Collbató.
Eran las ocho menos cuarto y una niebla espesa hacía que tiritasemos la gran mayoría al bajarnos del coche, la temperatura sería de unos 12 grados y la humedad alta, con las bicis aún cargadas nos disponemos a echar la meadita de rigor y de camino a los WC nos encontramos con Javi de Olesa.


 Total, lavabos llenos y cola para mear, así que decidimos ir al coche y mear en el campo como toda la vida se ha hecho. Descargamos las bicis y el peso extra y nos acercamos a la salida (la niebla ya había levantado el vuelo y la temperatura había mejorado mucho) y como no, un mundo de gente ya colocada para salir, giramos la vista a la derecha y en un hueco entre el corral de los Vips y el primer cajón vemos a toda la grupeta del club ciclista St Andreu esperando para meterse en primera fila, allí vemos a David, Xavi y Jose Luis justo en el otro lado del cajón y pienso... anda que algún cebolleto va a ponerse detrás...
Juan y Juanfra deciden quedarse junto a los del club ciclista, y yo que había quedado con un amigo de Hospi, el Jose, que alguno conoceis ya, decidimos bajar más para buscar mejor posición y tras habernos echado de la primera curva y subiendo hacia el lado donde estaba David y cia, una voz le dice a mi compi, "tio, dónde vas... poneos aquí", era Israel Núñez invitandonos a entrar en el cajón de los Vips, asi que pasamos las bicis por encima de la valla y alehop!!. Yo estaba flipando al verme al lado de Angel Edo, Israel Núñez y todos esos cracks de la bici, pensando en lo privilegiado que era, cuando miro a la derecha y tengo al lado a... Jordi Oña y Petreli. JODER.. éstos se la s saben todas, vaya cracks!!!!


Y tras las cuatro palabras de rigor, bozinazo y a correr, en menos de un minuto pierdo de vista a Jordi y Petreli (estos dos se comieron la butifarra caliente) y cruzamos José y yo junto a Nuria Picas el nucleo antiguo de Collbató en un pispás. Pista y mas pista siempre picando ligeramente hasta pasar la Vinyanova, bajamos un poco, pasamos el Bruc y subida mas pronunciada siempre por pista ancha hacia Can Massana, me reservo y me pasan los bikers por todos lados, pero no quiero apretar mas de la cuenta...hacemos la bajada de Can Massana y ataco la primera rampa con ganas pero sin forzar pensando en la segunda, y en ésta y cuando las fuerzas ya flaqueaban, aparecen dos Cebolletos (Sergio y Joan Coderch) en misión de apoyo que me dieron alas y un empujón literal de Joan que me vino al pelo, que coño!!! Gracias Xavales por estar ahí animando, sois grandes!!!
Tras coronar Can Massana primer avituallamiento que dejamos de lado, bajada rápida por asfalto dirección monasterio y rompemos a la izquierda para bajar por pista peligrosa por la tierra suelta, que pasaría a ser un constante en las zonas de sol, las zonas de sombra estaban perfectas. La bajada a Marganell se hace muy rápido y al llegar al pueblo nos ponen otro tramo asfaltado en bajada con curvas dónde se toma mucha velocidad hasta un desvío, cruzamos un prado y comienza un tramo de unos 7 km de subida con toboganes que invitaba a apretar, pero decido "reservarme" para los últimos kmts que falta me hará.
Pasamos por el segundo avituallamiento y decidimos no cortar el ritmo, en éste tramo dejo a Jose descolgado ya que no anda muy fino, y al llegar al trozo de carretera en subida desde la Urbanización St Cristófol cojo un buen ritmo y doy caza a unos cuantos bikers y tras 3 kmts de asfalto toca la bajada a Monistrol, hay que ir con cuidado ya que me va dando la bici trallazos de delante en los giros cerrados por lo seco y la gravilla, pero sin mayor problema llego a Monistrol, vale la pena hacer la Portals sólo por atravesar el casco antiguo por esas calles estrechas y con la gente animando.
 Pues lo atravieso junto a otro biker y en el cruce de la C-55 OLÉ!!! los mossos han podido para el tráfico y puedo cruzar la carrtera y el puente del rio como un rayo, bajo al camino del rio y tomo velocidad de crucero intentando no forzar mucho dirección la Puda, pero debido a la gran cantidad de charcos que hay toca ir haciendo arrancadas y frenazos y no me sienta nada bien.
Corono la Puda y en la bajada me junto con tres bikers con los que prácticamente acabaré la cursa, paro en el  tercer avituallamiento a beber un poco, plátano a la boca y en menos de 15 segundos en marcha, se me han ido los tres 50 metros , así que aprieto en el puente de la C-55 y la subida hacia el Sedó y antes de coronar los pillo, bajada hacia la riera y comienza el temido último tramo, las eses del inglés y el cami veinal a Collbató.
Tras el tramo de riera decido subir el inglés a mi ritmo y dos se escapan, el primero vuela y desaparece y al segundo le sale caro seguir la rueda del primero ya que no era su ritmo y sucumbe ante nosotros tres, tras las últimas rampas del ingles y llegando al polígono de esparraguera recupero bastante bien y encaro los últimos 5 km con fuerzas, tengo a dos bikers del Segre por delante, uno a 30 y otro a 70 metros , pero aunque me dejé la piel no conseguí recuperar ni un metro respecto a ellos, aunque mal no iba por que reparto tres cucas en la subida, así que ya dentro de Collbató y a falta de 200 mts me encuentro a David esperando a Jose Luis y Xavi para entrar Juntos. OLÉ TU!!! vaya gesto de crack, me anima a que tire y acabe, y eso hace que acabe a sprint entre los aplausos de la gente, que sensación mas alucinante!!!




Y por fin la meta tras 59,2 kmts y 1500 de acumulado. Magnificas sensaciones y muy contento con el resultado mio y de mis compis.

En meta vimos a Mario y Paolo llegar con un buen tiempo ya que en la salida no coincidimos, bravo!!!


El orden de llegada de la Portals 2014 fue éste mas o menos por falta de clasificaciones.
- Jordi Oña                                       2h 43´
-Mario Marínez                                2h 52´
-David, Jose Luis y Xavi                  2h 55´
-Juan Baena y Juanfra                      3h 13´
-Mario (Pollero)                              3h 18´
-Javi Olesa                                      3h 19´
-Paolo                                             3h 30´
-Ruben                                            5h 50´


Quiero hacer una mención al benjamíin del grupo, Ruben que con una gran pájara y calambres, aguantó de forma espartana para acabar por cojones la Portals 2014

VAMOS AHIIIIII
                                       

10 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena crónica Mario, eres todo un crack tio!!!!!

Pirri dijo...

Cronica guapisima!!
y gran representacion del Club, chicos haceis grande este deporte.

Unknown dijo...

Buenísima crónica mario.bravo a todos soys muy pero que muy cebolletos

David dijo...

Buena crónica Mario!!! Si señor!!! Enhorabuena a todos los asistentes sois unas besitas !!

Puntos al dia.

Sebas dijo...

Mario crónica curradisima al detalle. Buenisimos tiempos de todos enhorabuena.

OLIVERMAN dijo...

Gran crónica !
Enhorabuena a todos y en especial The little Ruben!
Vamossssss ahyyyyyy!!!!!!

Francisco dijo...

Gran crónica Mario, una vez más los Cebolletos dejando el pabellón bien alto, felicidades a todos y a seguir auauauauaua

Miguel2204 dijo...

Enhorabuena a todos. Sois unos cracks. Y vaya pedazo crónica que has escrito Mario. Ahora entiendo porqué era tan grande el fichero, je,je.. Y Ruben, vente a las nocturnas que con unos Masquefa "on-fire" tendrás las piernas a prueba de infiernos.

Unknown dijo...

Miguelon. No reveles nuestros secretos!!! Jejeje

Anónimo dijo...

que grande eres hermano no la habia leido todavia muy buena escritor.saludos a todos cebolletos.desde L´H +