PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

martes, 13 de mayo de 2014

LLIBERT MILL NONSTOP 2014 "El día de la marmota"

11/05/2014 COPA CATALANA
MTB ULTRAMARATHON SERIES

Llegó el día! Despertador a las 4:30 desayuno potente y sándwich para antes de la salida.

Salgo de SAB lloviendo y llego a Pontons sobre las 6 y justo aparca delante de mi Enric Elvira, lo admiro por su valor fue arrastrando lesiones y con un peso de 108 kg, ahí estaba dispuesto a darlo todo! la mochila que llevaba pesaba más de 5 kg le digo dónde vas! sácate agua que hay avituallamientos cada 20-30 km y menos mal así lo hizo.

Recogemos dorsales y nos vamos a la línea de salida, allí estaba Oscar con 3 más de Molins y como no… con su mochila!! Jejeje


Se inicia la carrera! Son las 7 de la mañana, llevamos chip pero en los avituallamientos tenemos que firmar unas hojas de control de paso. 
La primera parte de la carrera son 55 km y vuelves a pasar por Pontons y la segunda parte 85 km.  

Nada más empezar me doy cuenta que no había engrasado la cadena, me paro engraso y continuo. Vuelvo a contactar con el grupo y cuando nos damos cuenta nos habíamos equivocado de camino, decidimos acortar campo a través ya que vemos el camino debajo, seguimos y se me afloja el portabidón, me paro a apretarlo y el grupo continúa, cuando arranco me entran las prisas era de los últimos!,  llego a un riachuelo era de piedra grandes y húmedas, pienso...lo paso...no lo paso... decido pasarlo sin bajarme de la bici y zasca! me patina la rueda con las algas y de boca al rio, las botas empapadas y la potencia girada, joder y solo llevaba 3,5 km recorridos! No era mi mejor día…

Continuo y me vuelvo a perder con el GPS, empieza a llover, al final consigo contactar con Enric, más adelante doy caza a los de Molins, pregunto por Oscar y me dicen que ha tirado que estaba muy fuerte! uno me grita “vamos cebolleto!”  voy adelantando posiciones rápidamente y en una bajada cuando me disponía a adelantar a dos bikers… mierda! Estamos fuera del track! Vuelve a subir la cuesta… buff! ya un poco desanimado decido aplicarme el dicho de “vísteme despacio que tengo prisa” vuelvo a adelantar gente y uno salta “tu compañero cebolleto hace media hora que ha pasado por aquí” jajaja me parto de risa y le digo “soy el mismo!” esto parece “el día de la marmota” por más que adelanto siempre tengo a los mismos delante!

Empezamos a coger senderos muy bonitos con tramos de tierra y otros de piedra parecidos a los del Ordal y vemos aparecer de lo alto de la montaña 2 bikers a toda castaña, con una fémina comenté de donde saldrán esos, un poco más adelante vemos como esos dos bikers se vuelven a equivocar tirando pista a bajo, esos hoy van a hacer 200 km!! jajaja

Al rato me paso un desvío y aparece Oscar que pensaba que estaría muy adelante pero estaba detrás y comentando lo que nos había pasado resulta que él era uno de esos dos bikers, jajaja.
Vamos juntos a partir del km 30, haciendo tramos de pista y sendero cerrado, disfrutamos como enanos, subidas suaves y bajadas divertidas!


Pasamos cerca de un bar donde hay unos carreteros almorzando, de repente uno se levanta y grita “ese cebolleto!” me giro y no lo conozco pero le saludo con la mano y le grito “vamos ahí!”. A partir del km 55 a Oscar se le acaba el gas, intento animarle pero tiene que bajar el ritmo, seguimos 5 km pero el cambio de ritmo me  está matando, tira-para, tira-para, así que sigo solo a mi ritmo.

La segunda parte del recorrido no tiene nada que ver con la primera, las subidas son muy duras con mucha piedra escalonada y piedrecilla suelta y en algunas vale más la pena subirla andando que subir las pulsaciones a tope y gastarte todas las vidas en un par de subidas, aún quedaban muchas pantallas de Supermario! jiji

Después de dejar a Oscar voy unos 15km en solitario, nadie delante nadie detrás, cuando veo al primero me alegro un montón y enseguida empiezo a adelantar unos cuantos bikers con bastante facilidad, sigo tirando y en el avituallamiento del km 88 voiala! Allí hay 12 bikers, he de destacar que los avituallamientos sólidos son flojitos, madalenas y manzana, al revés que el de desayuno que ponen bikinis y llescas de jamón y en la comida que hay plato de pasta y croquetas. 
Empiezo a animarme y sigo a mi ritmo después de un buen rato subiendo, llegó creo que la mejor bajada, un sendero largo, largo, largo y rápido, con mucha piedra, el primer tramo muy cerrado y como no… se volvió a aflojar el portabidón!

Después de comer en el km 106 quedaban 35 km con duras subidas, voy tirando hasta que llego a un punto que el GPS te mandaba escalar una pared de 3 metros, en ese momento llegan 2 bikers  más y después de comentar la jugada nos ponemos la bici a la espalda y para arriba. Enseguida me quedo sin batería en el km 117, llevo 3400 metros de desnivel acumulado y aun quedaba bastante, a los dos bikers solo le funciona el GPS a uno así que me pego a ellos toda la carrera, las últimas subidas a buen ritmo nos ponemos de pie para coronar los repechos. 
Cuando solo quedan 2 km para meta, Ramón, nuestro guía, sufre una caída en una bajada rápida, sin dificultad pero llena de piedras, le derrapa la rueda delantera y  sale despedido dando vueltas, buff!! Lo socorremos esperando que no se haya hecho mucho daño, le damos agua, se limpia un poco una fuerte herida en el codo y se sienta porque empieza a marearse, después de 15-20 min. cuando parece estar un poco mejor le decimos de ir andando hasta meta pero él decide montarse en la bici y acabarla poco a poco, así lo hicimos cruzamos  la meta los 3 juntos, según el GPS con un desnivel acumulado de 4000 metros positivo.
La nota negativa es que no ha habido ninguna ambulancia durante el recorrido, lo único que tienen son cosas para limpiarte heridas y vendas, en caso de accidente grave no hay nadie que te pueda hacer los primeros auxilios, el procedimiento que tienen es llamar al 112 y vendrá una ambulancia. Espero que no sea grave Ramón y una pronta recuperación.

A la llegada nos dieron un maillot de finisher muy guapo, bocadillos y fruta.



Aquí os dejo el video-reportajeque, salimos en el minuto 2,29 y 3
Los resultados han sido:
Nombre             puesto         tiempo         puesto por categorias
Enric Elvira            111        12h 55min              66
Oscar grajera       105        11h 40min              63
Sergi Carrasco       73        10h 02min              19

12 comentarios:

OLIVERMAN dijo...

Toda una odisea!
Enhorabuena ya eres finisher

puchinni rodriguez dijo...

Eres duro, muy duro y fuerte bravísimo sergi gran cronica mejor biker y compañero

Anónimo dijo...

Eres un motor diesel, pero con muchos caballos.
Enhorabuena!! Tanto a Oscar como a ti. Gran cronica y mejor cursa...

Anónimo dijo...

EL ANONIMO: VICTORTORO

juanfra gonzalez dijo...

Impresionante,en mi otra vida quiero hacer una de estas como tu,acabarla ya es un autentico reto,bravo!!!!

Mario Martínez dijo...

Bravo Sergi. Menuda lección de superación!!! Eres un referente a seguir!!! Espíritu Cebolleto

Miguel2204 dijo...

Enhorabuena Sergio, Oscar y compañía. Vaya aventura, vaya paliza y que huevos tenéis!!. Y Sergio te ha quedado una crónica genial.

Un saludo.

Sergi Carrasco dijo...

Gracias a vosotros, sois mis compañeros de fatigas!
Espero que la próxima seamos un buen pelotón.
Saludos.

MARCOS BLÁZQUEZ dijo...

Grandes, sois muy grandes, Sergi y Oscar. Por cierto Sergi, se te ve fino, campeones

Pirri dijo...

Se va a reescribir las escrituras de Homero... Incluyendo en La Iliada y Odisea, las gestas de la hermandad Cebollil !!
Grandes!!!

Sebas dijo...

Me quito el sombrero hay que tener valor para inscribirse a este tipo de pruebas soys muy grandes. El ser finisher de estas carreras debe dar un subidon brutal. Felicidades.

David dijo...

Grande Sergi!!! Esto si es una proeza !!!

Puntos al dia