PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

martes, 24 de junio de 2014

CRÓNICA VOLTA DELS TURONS

CRÓNICA VOLTA DELS TURONS


Más vale tarde que nunca, perdonar por la tardanza pero llevo unos días bastante liado ultimando la TRANSPYR.

Bueno vamos por faena. Empezó el día con una fuerte tormenta a las 5 de la mañana, ¿que auguraba esto?, en principio que me iba a mojar, por lo que cogí el chubasquero, era una carrera corta y no tenía intención de llevar mucha carga, pero hacer la carrera calado tampoco entraba en mis planes. 
Así que después de almorzar cargo la furgoneta y me dirijo a Sant Just, el cielo se ve bastante negro sobre el mar y con mucha actividad eléctrica, esto pinta que me mojo.
Llego con tiempo y  hay aparcamiento justo al lado del campo de fútbol, voy a recoger el dorsal siguen cayendo gotas pero parece que despeja. Todavía no habían montado la operativa y había que esperar, aprovecho para llamar a mi compañero de Transpyr Ismael, para avisarle que ya estaba en lugar de salida, y me da una noticia que me dejo en estado de shock  el día anterior había tenido una caída y no vendría, no podía cerrar la mano debido a la inflamación y el dolor que tenía.


Intento reaccionar y centrarme en lo único que podía hacer en ese momento, a lo que había venido a hacer, una carrera.
 Recojo el dorsal y hago el calentamiento son casi las 8,30 y me dirijo al arco de salida, el tema se retrasa con la lluvia habían tenido que volver a marcar el recorrido. Sigo dando unas vueltas y veo a los participantes una cara conocida Eliezer (el profe de spining de Palleja) alguna vez ha salido en ruta con los Cebolletos, se poco "pro" vaya que a excepción de una treintena de bikers el resto somos bastante globeros vamos que estoy en mi salsa .



Después de un retraso de 15' se da la salida que es neutralizada hasta el linde del polígono y empieza la riera hacía Can Gelabert. Mi estrategia de carrera no era ninguna simplemente rodar sin forzar ni arriesgar. La carrera transcurre por pistas sin dificultad técnica pero si con algunas fuertes pendientes, todo el que ha salido por Collserola ha pasado por estos caminos cientos de veces.

Así va transcurriendo la carrera, yo voy tirando, sintiéndome muy bien, dirigiendo mis pensamientos a cosas positivas e intentar olvidar por unos momentos lo de Ismael. Así que voy adelantado a bastantes bikers en eso que me adelanta uno con los colores de Probike veo que lo puedo seguir sin ninguna dificultad, llegan algunas bajadas aquí es donde suelo ser más conservador, (ya conocéis mis dotes en las bajadas) nada que el de Probike no se despega de mí, me coloco a su lado y le comento que baja  tanto como yo, jeje. En la siguiente subida hacía la Sanson lo adelanto y ya no vuelvo a verlo, hago algunos kilómetros en solitario y me digo "que raro no me adelanta nadie en las bajadas" me parecía que debía haber más gente, aquí veo que el nivel realmente no es muy alto, en estas que llego al avituallamiento en la Creu d' Olorda he ido comiendo y tengo agua,  decido no parar, alcanzo a otro biker este si que baja bien, se me escapa unos 100-150m,  lo sigo viendo y me siento seguro en las bajadas el terreno después de la lluvia de primera hora ha dejado las pistas ideales. Lo alcanzo subiendo la Sargantana hemos pillado a otro biker y seguiremos en grupo adelantando algún que otro corredor, podría tirar más pero tampoco he venido a darlo todo, sigo con ellos en una posición cómoda, ahora llegamos a una verdadera pared la única dificultad realmente muy dura y técnica, son unos 250 metros muy duros, yo ya lo había hecho una vez y casí corono pero llegue desfondado, esta vez a media subida pongo el pie a tierra, de mis compañeros de grupo uno me copia el otro sigue encima de la bici, solo 10m más, llegamos arriba y todavía queda subida pero mucho más llevadero, una vez llegados a la cima todo es bajada, le doy paso a compi que tira más que yo en la bajada el otro se nos había escapado, voy bajando muy bien con confianza recordando consejos de Sereno, sigo teniendo en el punto de vista al biker, unos cientos de metros más y lo encuentro parado con pinchazo, le pregunto si necesita algo, contesta que no, mala suerte, yo continuo bajando fuerte, todo es pista, no hay ni una triste trialera.
En estas que llego a Sant Just y todavía llego a ver al otro escapado intento apretar y darle alcance, pero ya no es posible estamos justo al final.

En resumen una carrera con mucho sube y baja para comprobar estados de forma no técnicos.

Por cierto la posición de mi vida "19" con 2h 02' el ganador fue Elizer 1h 38' -


A día de hoy Ismael esta recuperado y seguro que sabrá sufrir como buen espartano la que nos viene encima.

P.D. DURANTE LA TRANSPYR PODRÉIS SEGUIRNOS EN EL BLOG DEL CLUB ADEMÁS DE EN TDP Y ESPORT3. SALUD HERMANOS





4 comentarios:

Unknown dijo...

Buena crónica Marcos!!!
Disfruta de la transpyr!

Miguel2204 dijo...

¡Enhorabuena Marcos! Esta carrera siempre da moral. Ahora a por la Transpyr!!

Unknown dijo...

buena crónica Marcos ,otra para el zurrón y con muy buen sabor felicidades,,,,,,,,,

David dijo...

Si señor!!! Eres la revelación de la temporada jejeje. Ahora ha reventar la tranpyr!!!

Puntos al dia