PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

sábado, 21 de junio de 2014

TRANSCATALUNYA 2014


Sábado 14 de Junio, iniciamos el camino hacia la Molina Oscar y yo, subimos en tren y Jordi, Jose Luis, Miguel y Xavi en autocar. En el autocar empiezan las primeras anécdotas... un biker que llegó a probike transportando su bicicleta en la parte posterior de su vehículo con tan mala fortuna que le quedó la rueda en la salida del tubo de escape y que paso?... pues que se deshizo el neumático y también la llanta de carbono, pobre... pero ahí esta Jose Luis para darle ánimos " no te preocupes que aquí tienes la que quieras, 700 euros tienen la solución" jejeje se dice pronto...




Una vez en el albergue las bicis se guardaban en una sala sin ningún tipo de control así que decidimos subirlas a la habitación.
Por la tarde sesión de relax intentando echar una siesta, digo intentando porque porque reinaba el cachondeo más que otra cosa, Xavi con su alto nivel de palabra por minuto "que no callaba ni debajo del agua" hizo reir hasta a los que dormían, luego damos una vuelta por el pueblo para estirar piernas y tomar un café hasta la hora del brifing donde nos explican como son los tramos de la ruta y nos advierten del frio y la deshidratación.





Finalmente cenamos y a dormir, no sin antes una buena sesión de risoterapia jajaja.
A las 3:30 diana! almorzamos y nos dirigimos al arco de salida a las 5, nos esperaban 190 km y 3500 mts de desnivel positivo. Oscar llevó el maillot de "els cérvols" en memoria de su amigo que nos dejó 2 días antes, DEP.



Jordi dice: "la primera subida la subimos juntos" y claro... se refería a la subida antes de pasar el arco porque a los 50 metros ya no lo veiamos jajaja.
La primera subida por carretera hasta un camino de tierra donde empezamos a subir y subir con fuertes pendientes donde la mayoría nos bajamos de la bici, al coronar la masella hacia un viento y un frio horrible 3 grados y llegamos a la primera bajada con fuertes ráfagas de viento lateral motivo por el cual la rueda delantera sufría pequenos derrapes y teniamos que estar alerta en el descenso.








Llegamos a la pobla de Lillet y empieza el segundo ascenso, tan duro como el primero, cuando faltaba poco para coronarlo pincho la rueda trasera, reparo y continúo hasta arriba, llevamos la mitad del desnivel acumulado y solo habían pasado 48 km. La siguiente bajada se hace pesada, el suelo está muy roto y muy larga, empiezan a dolerme las articulaciones de los dedos por culpa de las vibraciones y tengo que ir abriendo y cerrando el puño para recuperar sensaciones.
A partir de aquí hacemos unos 20 km de carretera donde me acoplo a un grupo de 3 y vamos haciendo relevos, rodando a 40-45 km/hora, ahí si que cundían los km.
Luego vamos haciendo zonas de sube y baja con alguna rampa importante de 400 mts que tuve que hacer andando.
Y como no... nos quedamos sin batería en el GPS "ya todo un clasico" a partir de ahí toca pegarse a alguien que pudiera llevarte hasta meta e ir saltando de un guía a otro para llegar lo antes posible.
Por fin cruzamos la zona de Sant Llorenç de munt y entramos en una zona rodadora junto al rio que nos lleva hasta Cerdanyola.
Ya solo faltaba la última ascensión a Collserola, estabamos cansados pero las ganas de llegar te daban un pequeño plus de motivación para afrontar el último ascenso.
Al final todos los cebolletos finishers y sin incidentes graves.







De 275 inscritos acabaron 259 y el último en cruzar la linea de meta tardó 17 horas
El orden de entrada fue:
    RIDER       PUESTO   TIEMPO
Jordi Guirado        27        10:24
Sergi Carrasco      39        10:49
Jose L. Reyes     120        12:45
Xavi Garcia          121        12:45
Oscar Gragera     186        13:50
Miguel A. Murillo  225        15:04

Una más para la saca y a por otra!!!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Bravísimo por todos una gran cursa para unos grandes bikers y buena cronica

Miguel2204 dijo...

¡Enhorabuena hermanos! Menudo palizón y vaya aventura. Temperaturas de 3 grados, viento,... ahh!!!!!

Y Sergi muy guapa la crónica!.

Unknown dijo...

Gracias!
Tenéis que hacerla, muy recomendable...

"RO" dijo...

Barbaro!! En este tipo de maratones sois imbatibles !!!

Enhorabuena por el resultado y por la crónica

David dijo...

Puntos al dia !!! jjaja

Francisco dijo...

Me quito el sombrero, impresionante cursa, sois la hostia, felicidades