PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

jueves, 5 de marzo de 2015

2ª Etapa ANDALUCIA BIKE RACE (A.B.R.) jaen - jaen

Bueno en la segunda etapa ya hay  clasificaciones y hay que coger el orden de cada uno nos toca salir en la puerta 7 un poquito más delante de nuestros propios compañeros ya los nervios van a menos  que en 1ª etapa, esta aunque sea un poco más corta 70 km y 2000 desnivel  según la organización seria más corta, pero no mucho menos dura tenemos que mantener el tipo y no dejarnos llevar por la furia. salida y delante la elite masculina femenina y demás ya mortales  cambia el itinerario de los primeros 5 km pero sorpresa tapón   se genera  tal que hasta la elite le toca desmontar y echar la bici a cuestas nos hacen pasar por  entre dos muros cuesta arriba y no hay manea de pasar mas de dos ala vez la gente se indigna y se nos apoderan los nervios nadie quiere perder al compañero  después del tapón un sendero de olivos como no estamos en Jaén (jajajajaj) empezamos a tirar hacia arriba no sacan a la carretera y por un carril bici  con unas rampas que dios( pena me da las familias que cojan el carril bici )15 kilómetros se acaba el carril bici y viene una de las rampas más duras del día 8 km de asfalto roto y rugoso como la subida bola como  con rampas del 16 hasta el 24 % esto hace mella en prácticamente todos los corredores  dejamos sendero y empezamos a subir se nota el frío los cambios de temparuta son muy bruscos , hay una espesa niebla que apenas lo deja ver más de 30 metros

unos detrás de otros yo como siempre voy tirando algo fuerte ,sabiendo que no tenemos nada que ganar y mucho que perder no es cuestión de vaciarse me voy a relajar y en las bajadas como siempre   cogeré rueda de mi compañero , es cuestión de que vayan cayendo los kilómetros disfrutarlos y con muy buenas sensaciones llegamos al avituallamiento  , decidimos echar agua y comer un poquito no paramos más de 4 minutos venga otra vez ala bike y  empezamos a rodar  ahora sí ya empiezan a venir sendero de los cuales estamos más acostumbrados muy limpios y rápidos en los cuál es la doble suspensión y en especial la delantera nos hace ir más rápido de lo que podríamos ir yo me empiezo a soltar , la verdad que la Rock Shock RS1 se porta muy bien .
de nuevo   empezamos a volver a subir otra vez no suben a más de 1300 metros de altitud hace frío y justo cuando giramos en la cornisa de la montaña el viento nos azota de lado pero dejamos rápido y otra vez otro sendero que es un poco más dificultoso el terreno cede hacia el lado izquierdo yo paso apuros ya que se me escapa la rueda delantera varias veces de la trazada , está recién construido y no muy pisado .
segundo  avituallamiento paramos y de nuevo  agua con un poco naranjas platanos y frutos secos  y seguimos en la misma tónica no mas de 4 minutos sabiendo que tenemos ya una tercera parte de la carrera en la saca decidimos aguantar tomamos la iniciativa de ir detrás de algunos e corredores para que sean ellos los que no marquen la bajada y nos vayan llevando poco a poco con otro sendero más nos dejan caer con una trialera bastante dura en la cual salvamos bastante bien aunque tenemos que bajarnos en el último tramo la gente se está parando algunos revolcones delante nuestro y  imposible calar y montarse en medio de ella, de ahí carretera y ya está quedan unos 10 kilómetros para llegar a meta ahora si decidimos empujar pero siempre guardado un poco yo voy hablando con Jordi y le digo que tenemos que llegar a meta frescos no podemos llegar cansados hay que soltar piernas y dejar que los kilómetros que quedan  sean lo menos castigadores ,poco a poco entre  asfalto y algún campo de olivos en el cual habíamos pasado seria la misma entrada a IFEJA de  ayer ya nos lo  conocemos el terreno sabemos donde apretar un poquito de dónde dejando llevar nos alcanza un pareja de chicos y le digo que entre los cuatro en meta pero mi sorpresa es que ellos empiezma a tirar un poquito y se descuelgan y  le digo a Jordi que se pege a mí y entramos escasamente 25 y 30 segundos delante de ellos pero casi al sprint segunda la saca y la verdad con mucha mejores sensaciones que el primer día... DATOS DE LA CARRERA 
 RUBEN Y AMADOR  MASTER 30

58 413 DREAM BIKE EXPERIENCE 1 03:54:44 01:05:11


 

 POSICION DE NUESTA CATEGORIA MASTER 40
40 567 MOTO ACTION - CEBOLLETOS 04:21:36 01:19:22

 



 
59,4km
Distancia
 4:14:16
Tiempo en movimiento
 2.056m DESNIVEL



 ..... continuara

3 comentarios:

Francisco dijo...

Buena crónica crack

Francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Si señor gran crónica!! nos tienes a todos con ganas de más jejej