PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

domingo, 8 de marzo de 2015

CRONICA 3ª Etapa Andalucia Bike Race ( A.B.R.) Jaen - Jaen

3ª ETAPA ANDALUCIA BIKE RACE

Resumen de la tercera etapa de la Andalucía Bike Race hoy era una tapa para pasarla sí o sí después de dos días luchando hoy la organización , nos tiene preparado un recorrido de 75 km con 2539 metros de desnivel , los 10 primeros kilómetros son calcados a los de ayer salimos de IFEJA Yy de nuevo los rampotes del demonio  cuesta de los colegios y otra subida  de cemento rugoso con el 20 por ciento de desnivel sigue el sendero y pista hasta el punto kilométrico 16 allí nos hacen torcer a la izquierda, (el día anterior seguimos esa misma pista hasta bordear prácticamente toda la sierra )
y llega un sendero de 7 km de subida todo de piedra machacada muy duro no podías bajar piñones tocaba meter riñones y no caerse de la bici( decir que mas de un participante luego nos comentaron rodaron sendero abajo) coronamos y el clima cambia hace un poco de fresco aunque el día  era bastante  soleado, no paramos de subir y subir con terreno ya más parecido a lo que nosotros estamos acostumbrados a toca senderitos de piedra rocalla muy machacada y también alguno de arena saulo , llegamos al avituallamiento y sorpresa pensando que ya era bajada para tomar aire y descansar nos quedan todavía tres kilómetros y medio mas  de subida distancia todo corta pero que después de tanta subida a mas de uno desmoraliza , no toca mas que apechugar y dar pedales , llega la hora de bajar y de nuevo sorpresa ni sendero ni pista una zona pedregosa resbaladiza mezcla de estiércol y barro que hace que mas de uno entre ellos yo la hagamos desmontados es casi 1/2 km de bajada y muy mal pisarlos mas  más hábiles  como Jordi la baja casi entera y yo en un alarde de seguirlo casi caigo de cabeza afortunadamente quedó en un susto y  decido baja los últimos 100 metros andando ahora si llegamos a nuestro terreno un sendero bien cerradito,

entrepinos para disfrutar de lo lindo seguimos nos vuelven a bajar a un pueblo y nos hacen volver a subir a la montaña ahora toca patear un sendero casi imposible de unos 200 metros bici al hombro a trepar volvemos a bajar un sendero con con el suelo bastante limpio, hay disfrutamos todos los participantes , ahora sí que  noto mucho llevar la bicicleta que tengo la doble suspensión me hace ir rápido y poder  seguir a Jordi  lo cual me cuesta mucho yo con la rígida me hubiera sido imposible ,otra vez nos hacen volver a subir para poder alcanzar el desnivel que marca organización , aquí las subidas son interminables si hay algo que se hace en esta carrera es subir y  subir y subir ahora sí estamos muy contentos nos encontramos en buena forma y vamos tirando yo cojo un poco el rol de subir delante y  Jordi de tirar de mi  en las bajadas como siempre me pongo a rueda y él me lleva llegamos a la alfombra pasamos por el crono y es ahí cuando coronamos, volvemos a bajar una pista súper rápida nos bajan a una pequeña aldea y otro repechón de hormigón y otro sendero para arriba ya nos quedan pocos metros que alcanzar para acumular todo el nivel del día la pista es ancha y muy llevadera lo cual quiere decir que aguantamos el tirón y no desmontamos lo mínimo  de las bicicletas llegamos al tercer avituallamiento y es ahí cuando nos dice todo el mundo lo tenéis hecho os quedan prácticamente 20km y la bajada de la conocíamos porque los cuales 15km  eran lo mismo que el día anterior empieza a Jordi a tirar y yo me pegó a es como si fuésemos un tándem luego hay que decir que es una curva  me pasó de frenada pongo los pies en el suelo pienso con la cabeza fría y levantó un poco el pedal llegamos rápidamente a Jaén por la parte de arriba nos conocemos todo carril bici que habíamos subido lo volvemos a bajar y ya nos metemos prácticamente en la ciudad como siempre una Riera pasarela Metallica y prácticamente nos quedan 4 km para llegar nos damos cuenta que hemos vuelto a vencer a Jaén hoy no nos echaran  para atrás llegamos los dos al recinto de IFEJA  más contentos imposible muy buenas sensaciones muy buen cuerpo y con ganas de más.........