PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

viernes, 20 de marzo de 2015

I edición Butikom (2015)

Sábado 14 de marzo de 2015:

¿Qué es la Butikom? Pues ni más ni menos que una perfecta conjunción entre ciclismo, gastronomía y tecnología. Consiste en reunirse los socios del Club para disputar un segmento de Strava y finalizar con una butifarrada. El cronometraje corre a cargo de la propia aplicación Strava.

En esta primera edición, el segmento creado para la ocasión y que podéis encontrar en Strava con el nombre "BUTIKOM", partía desde "los invernaderos" y finalizaba en el punto más alto y simbólico de nuestra localidad: el Pi Tallat. Un recorrido de 2 km y un engañoso 5% de desnivel medio.


  


Durante la semana pasada las predicciones meteorológicas no eran muy favorables. Anunciaban lluvia para el sábado lo que provocó que hasta el último momento se barajase la posibilidad de suspender la cita y cambiarla de día. Pero al final la meteo nos dio tregua y las 9 am ya estábamos concentrados todos los participantes de la Butikom 2015:

Ana
Charly
David
Francisco
Isaac
Joan
Joni
Jose Luís Oller
Juanfra
Juan Baena
Karliyos
Miguelón
Miker
Pirri
Puchini
Raúl
Sebas
Sereno

Entre bastidores Rocio y MªAngeles que se encargaron del tema logístico para la segunda parte de la Butikom. Llurel  se encargó de rematar y dar el toque maestro a los trofeos. 


Karliyos dio la salida a cada uno de los participantes con el rigor y exactitud que este gran ocasión exigía. Espaciados en intervalos de dos minutos fuimos partiendo cada uno de los participantes en busca de la cima del Pi Tallat.

- Tienes el Strava enchufado.
- Sí
- 2 minuto ...


El recorrido dio para algunas anécdotas e incidencias. La App de Pirri y Sebas se sublevaron y no quisieron registrar la marca obtenida. Y es que a veces la tecnología es una trampa que acaba desquiciando a todo el mundo. Charly acabó el último tramo en plan duatlón tras partir la cadena. Como no también hubo un pinchazo cuyo desafortunado protagonista fue Miker. Y despistes como el de Juan que por error se detuvo metros antes del final del segmento. Juanfra también tuvo que luchar después de la carrera mano a mano con el Strava que se negaba a subir a la nube la faena realizada. In extremis lo consiguió dando un cucazo a la clasificación para colocarse en la quinta posición.
Y también tuvimos una heroína: Ana, que con gran valor y talento completo este inolvidable recorrido. Ojalá el año que viene se animen más féminas a participar.








Pero lo más duro, la prueba de fuego definitiva, fueron los ánimos de Sereno. Apostado en el penúltimo tramo se subida, el más exigente, nos inmortalizó sin contemplaciones con cámara en mano:







La segunda parte de la Butikom fue sin duda la mejor. Todos bajamos a Can Salvi donde Rocio y MªAngeles ya tenían a punto la intendencia para disfrutar de las butis, hamburgesas (de carne de Nebrasca) y chorizo picante que nuestro generoso sponsor, Carnicería Vega, nos había proporcionado para la ocasión. Puchini se encargó de cocinar de buena mañana y con gran maestría tan magníficas viandas a las que acompañó con unas patatas al horno.






Ni que decir que estaba todo buenísimo. También se acercaron a Can Salvi Sergi, Oliver y Jordi para poder participar un poco de esta festiva jornada.







Y para finalizar la entrega de los originales premios made in Pirriato y Llurel. En la categoría de féminas Ana se llevó el primer premio. En la categoría masculina el podium estuvo formado por David, Puchini y Francisco.






La clasificación al completo quedó:





Y eso fue todo. ¡Nos vemos en la Butikom 2016!.



4 comentarios:

Unknown dijo...

que gran mañana tuvimos , amigos, bicicleta y almuerzo eso es el butikom ( no hay mas palabras para definirlo )
gracias chicos

Pirri dijo...

Grandissima cronica... Gran mañana de btt.
Gracias

Unknown dijo...

Yo me lo he pasado genial....buenas risas y la compañía....un 10...como siempre!!!!

David dijo...

Brutal!!! Y al final después de todo lo que ha costado !!! Bronca con Rocio incluida jajjaja .Ha sido un exito total . Espero que sea la 1ª de muchas!!

Gracias a todos por hacer posibles estas salidas !! Y sobretodo a las chicas por la colaboracion que tubieron
Sin ellas esto hubiera sido imposible!!

Puntos CDT al dia