PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

domingo, 26 de abril de 2015

Cronica orbea monegros 2015 .

Esta es la crónica de la Orbea Monegros 2015.
Quedada en la explanada ya el sitio de referencia de nuestras salidas ......a las 6:30
todos puntuales empieza bien. Mario , juanfra, Iván , Raúl Fernández de Sant Feliu de Llobregat, José  Manuel estepa amigo de Mario , Grego  (el grillo )este año no podría participar y hizo de reportero y fue Claudio el que lo sustituyo , Sergi y yo (puchinni) e Isaac ya estaba allí alojado en una auto caravana con la mujer ( como se lo monta el tío ).
 Partimos dirección Sariñena y el viaje de 2 horas perfecto ay se deja notar en la carretera la cantidad de bikers que asistiremos al evento  mas cerca delos 8000 que delos 7999 jajaajajj.

Llegamos todos los integrantes de los cebolletos bien temprano habiendo salido a las seis y media de la mañana desde San Andrés de la Barca vamos a recoger los dorsales una pequeña incidencia con un compañero pero lo solucionamos como buenamente podemos y manos a la obra , a los coches todos hemos traído un poco de pasta para comer ya que la carrera empieza a las 12 del mediodía nos vestimos nos preparamos y listo para la larga carrera que tenemos . Como ya es habitual en esta clase de eventos la gran afluencia de de bikers más de 7000 personas la organización dispone de 3 cajones (1 cajón Orbea , 2 cajón Skoda y 3 cajón Powerade ) en los cuales va clasificando a los bikers por tiempos de los años y por el tiempo que han puesto en el cual ellos creen que pueden hacer la carrera Mario del 1 , Juanfra del 2 Sergi y yo salimos del 3 lo cual quiere decir que cuando  salga Mario a los 10 minutos saldrá Juanfra ya los 23 salimos nosotros todos tenemos puestos los ojos en Mario ya que aunque sabíamos que tenía un poco de dolor en el pie  queremos darle caza sería nuestra gran baza pero no pudo ser así empecemos a rodar  mucho polvo pista ancha y mas polvo la tónica dela carrera seria esa coger una buena rueda y a tirar pero no fue así saltábamos como las ranas nos encontrábamos fuertes y apenas bajábamos el ritmo era cazar a un grupo y apenas 20 " ya estábamos a por el siguiente madre mía cuanto biker y venga a pasar los y mas no se acababa nunca
mis palabras eran (  IZQUIERDA Y DESPUES SERGI OTROOOOO ) asi continuamente .
 No paramos  en el primer avituallamiento ninguno creo, parando en el segundo no  mas de 3 minutos y volvemos a a ponernos en marcha nuestra mente está puestas en la concentración de la carrera ya que se rodaba siempre a una velocidad muy altas 30 31 en la  34 incluso 40 42 kilómetros por hora muchísimo un polvo mucha piedra suelta no parábamos de  coger y adelantar bikers  .
Sergio y yo éramos todos uno en tándem hicimos una carrera muy buena sin complicaciones ya me disponía a  tirar se pegaba a él ya se disponía a tirar me pegaba yo contactamos con Juanfra en el avituallamiento lo vemos pero se escapa al parar nosotros lo volvemos a coger a unos 10km mas adelante  y le decimos que se ponga a rueda y bajaremos el ritmo en un tramo de carretera decido yo tirar del grupo  cojo el relevo ya que iba una fémina que luego resultó ser un chico con el cual nos dimos  un panzón de reír jajjaj metí la bocaza y la pata hasta el fondo a tirar  se ha dicho me digo yo pero no me di cuenta que Juanfran se queda y me comento Sergi que le había dicho que ese ritmo era algo alto para el que tirásemos y  escasamente a 25 km este chico muy jovencito y fino de Terrassa ( lo saludamos desde aquí por si nos lee ) no nos dejó en todo el camino ya que lo llevamos a buen ritmo   hasta  el último avistamiento de que paremos kilómetro 80 viene una  peligrosa bajada por el barranco y la velocidad y lo perdimos muy larga y técnica creo recordar  la cual se coje a una velocidad bastante fuertes fuimos hábiles  y íbamos cazando  bikers  ( era aquí donde se juntaban larga y corta ahora había que tener mas cuidado mas bikers y con menos experiencia y mas cansados tocaba cambiar el chip )en el último avituallamiento decidimos no parar ya que llevamos los bidones llenos y fue ahí cuando  SERGI me comenta el de ciclos salud  es buena rueda a por el y nos peguemos unos  buen rato y BOMBA a mí me salió el pundonor y empecé a tirar como un descosido no me lo creía quedarían  10 km para la meta y estaba tirando como si fuese recién salido empecé a tirar en vez de tirar y había unos bikers que se querían poner a rebufo y mas de uno tiro la toalla siempre pidiendo paso por la izquierda entremos a meta al final muy buena Monegros .

MENCIONAR VARIOS TEMAS .
TODOS FINISHER Y SIN PERCANCES :
Con los tiempos hay un poco  de lío , esperemos que todo se solucione .
 Nota una carrera muy rodadora hecha para ciclistas de carretera sin ningún sendero sin ninguna trialera sin ninguna dificultad rodar y rodar meterse rueda y  rodar mucho polvo algo a veces incluso ya molesto , por parte de la la organización la comida muy mal servida y con muy poca gracia las bebidas calientes y mal recibimiento a la llegada ...descansamos un poco a llegar todos comentar como nos ha ido ducha y para casa volando  la familia nos esperaba .
 Vimos muchos bikers de los pueblos de alrededor amigos y conocidos
como gente de palleja , martorell amigos de AFAITO  saludos a miguel y txiki .
Comentarios de los participantes:
Grego reportero..
 Mario: Voló desde principio a fin el cometa Halley nos hizo una visita jajajaj .
Cajon 1 Orbea tiempo real 4:20 salida a fuego intentando adelantar por donde hubiera hueco siguiendo los consejos de sereno . subida al Piedrahita pero guardando para luego .
rodando en grupos con rampas y en el km 85 sufriendo y la bajada del cañón me recupere y acabe a fuego esprintando en grupeta y llevándome el gato al agua top 100 ( haber las clasificaciones) .
Iván y Raúl los brothers amigos de Mario cajón2 Skoda tiempo 6:29 fuimos a vivir la experiencia y cumplimos con nuestro objetivo , que fue disfrutar dela prueba y que clavemos el tiempo estimado, conocer a buena gente de los cebolletos y sus hazañas ,todo un placer compartir esta experiencia .saludos y un fuerte abrazo a todos,

Juanfra cajón 2 skoda tiempo real 5:08 y agradece que le diéramos un rato de rueda y nos comenta el bajón en el km 70 y 85 y pasado el 90 a tope ignorando las rampas que le daban .
Claudio  Chávez corrió por grego tiempo 4:48 igual que el año pasado grego hasta el km 60 estuvo con los 100 primeros pero empezó a decaer por falta de líquidos y tubo que parar a ajustar el sillín acabando en posición 462 .
José Manuel  estepa ( amigo de Mario):
cajón  1 orbea junto a Mario que dice que en los primeros  500 metros Mario ya le metió 400 bikers segunda participación en la monegros y que en la primera subida adelantaba como podía y después pillando grupos para rodar ultimo tercio de carrera con rampas y acabándola con el grupo rápido mucho calor y polvo que ha sido un punto de dureza añadido.
Sergi :dice que me va a contar salió desde el mejor cajón el 3 powerrade nos tuvieron
23 "retenidos adelantemos a mas de 3500 ciclistas y el de la bici naranja  me llevo con el gancho y volamos por el desierto tiempo 4:44
Puchini: mi 1ª monegros salimos dándolo todo sin reservar apenas nada Sergi y yo nos entendíamos de maravilla es buen compañero de viaje y da el callo nos entendemos de maravilla deciros a todos gracias por ser tan buenos bikers y mejores amigos ,

SR BORRAS 68 AÑOS Y ACABANDO A TAN SOLO 5 MINUTOS DETRAS NUESTRO  .........hay esta ........