PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

miércoles, 13 de mayo de 2015

MARCHA CICLOTURISTA TERRA DE REMENCES 2015

El pasado domingo dia 10 de mayo se celebró en Sant Esteve d´en Bas la Popular marcha cicloturista Terra de Remences
A ella nos apuntamos Ana, Juanfra y Marcos a la corta de 95 kmts y Miguelon, Jose y Yo (Mario) a la larga de 175 kmts.
El recorrido es espectacular, con unos parajes y unas vistas espectaculares de la zona y consta de dos primeros puertos que haremos los de la corta y larga (Capsacosta y Cannes) y otros tres sólo para los de la larga (Bracons, Can Bac y Condreu)
Domingo 5 de la mañana, suena el despertador!!! menos mal que todo estaba preparado... vaso de leche con cerales, ropa y calzado y a cargar la flaca en el coche. En principio había quedado con Miguelon para ir juntos, pero por unas molestias en la rodilla izquierda y temiendo que no aguantase y tener que hacer la corta decidimos ir cada uno por su cuenta, así que pasadas las 5.30 carretera y manta hacia St Esteve d´en Bas.
Poco antes de las 7:00 llegué a St Esteve tras hacer algo de caravana a la entrada y tuve que aparcar bastante lejos del pavellón. Miguelon y Marcos ya tenian sus dorsales al haber madrugado mas y Juanfra y Ana llegaron en un cuarto de hora.
Recogí dorsal y me fuí rápido al coche a descargar flaca y colocar chip en el manillar y dorsal en la espalda con tu numero y nombre completo. No sabia si ponerme manguitos o no y al final opté por no ponerlos y menos mal, por que hizo mucho calor a partir de las 10 de la mañana.
Miguelon me llama que ya esta colocado y salgo zumbando para allí, tras colarme entre algunos bikers me reuno con Miguelon y vemos a Jose que está al lado, nos juntamos y foto de rigor.


Juanfra, Ana y Marcos están en otro cajón al estar separados los recorridos.
Tras esperar media hora se dá el petardazo de salida, creo que tendremos unos 600 ciclistas por delante y tardamos algo mas de un minuto en cruzar la salida y empezamos a volar!!! La salida es muy nerviosa por los continuos frenazos pero el ritmo es de vértigo, en poco mas de 15 minutos estamos en Olot y ya hemos hecho casi 8 kmts, cruzamos Olot y al llegar a L´Hostalnou de Bianya y me encuentro a Petrelli, Antu y Pere del CCSAB los saludo y ya comienza la subida al Capsacosta, 8.66 kmts al 5.25% medio.
Aquí se rompen los grupos y cada uno sube a lo que puede, es cuando me doy cuenta que esto va en serio, me pasan por todos los lados pero pongo plato pequeño y no me cebo en las pulsaciones, esto es muy largo... el puerto no es duro, pero no da tregua, así que cojo mi ritmo y hasta arriba.
Tras coronar el puerto y un tramo de curvas cogemos la carretera que va a Ripoll durante 20 kmts de bajada que hacemos en menos de 30 minutos, se rueda en grupos grandes a velocidades sostenidas de 50 kmts hora y la sensación es "osgásmica" como dice Marcos.
Tras cruzar Ripoll comienza el puerto de cannes, 15,42 kmts al 2,80% medio, es un puerto mas tendido, los primeros 4 kmts son mas duros pero luego puse el plato grande y conseguí coronar sin quitarlo y empieza la "bajada" y que bajada... según mi strava 13,2 kmts en 13:18 min a 59,8 km/h de media y punta de 74 km/h!!!! que pasada!!! poder bajar un puerto cerrado al tráfico es un privilegio.
Tras bajar cannes y un tramo de llaneo diección a Sant Esteve en el kmts 92 llega el dilema, corta o larga... llevo 2h 46 y una media de 33km/h y no me molesta la rodilla así que decido seguir y me encuentro con el gran puerto, Bracons... 8.17 kmts al 8% medio y rampas maximas del 18%
Empieza el puerto, no es muy duro y en el kmt 1.5 hay un avituallamiento y en un error de novato al no saber que arriba hay otro lleno los dos bidones hasta arriba y subo bracons con extra load, jejeje
la parte positiva que el avituallamiento de arriba estaba lleno y me lo pasé de largo.
Bracons a partir del kmt 3 se endurece y de que manera, en el 4.5 está la primera pared, y en el 7 la carretera se retuerce con unas eses que te hacen poner todo lo que tengas sobre la bici, tenia que combinar subir depié y sentado, y cuando lo hacia sentado se me levantaba la rueda delantera a cada golpe de pedal. Por suerte está muy bien marcado y eso y la gente que hay animando te ayuda a coronar.
Tras bracons comer y beber muy bien aprovechando la bonita bajada por un carretera muy revirada entre muros de piedra, muy bonita, pero con un firme un tanto irregular que no te dejaba relajarte ni un momento.
En un grupo bastante grande llegamos a Torello y luego a Manlleu, donde nos encontarmos el control de paso y otro avituallamiento, en éste no me paro ya que aún tenia un bote lleno y empezamos la subida al Can Bac y Condreu que son dos puertos enlazados con una distancia de 25 kmts. No son duros, pero tras 131 kmts las fuerzas ya flaquean y se hace eterno coronar. Tras 15 kmts empiezan los amagos de rampas, pero intento olvidarme a la vez que me pongo depie para arrastrar mas desarrollo ya que si meto cadencia me dan mas fuertes, pero ya no hay mas que tirar p´alante, voy en un grupo con 5 bikers y no quiero que se me escapen, solo pensar tener que subir solo me da vertigo.
Así que después de remar un buen rato en galeras corono Condreu y ya solo queda bajar a St Esteve, la bajada es muy rápida y se baja muy ordenado y respetando las posiciones, se nota que nadie está para muchas alegrias, recta para llegar a la entrada al pueblo, giro cerrado a la derecha y entrada a meta!!! Satisfacción absoluta al haber acabado mi primera cicloturista.
Un 11 sobre 10 a la organización, al recorrido, a los voluntari@s, a los Mossos d´Escuadra, y a las furgonetas de soporte y mecánicos en ruta, y a toda la gente que animaba a nuestro paso.
Todos acabamos nuestros retos sin incidencias y para Ana, Marcos y yo que nos estrenabamos en una cicloturista una mención especial. Juanfra, Jose y Miguelon ya curtidos en mil batallas cumplieron las expectativas, aunque Juanfra acompañó a Ana en su gran Remences!!! y no pudo deleitarnos con su poderio habitual, jejeje
Tiempos por orden de llegada

Marcos       95kmts 3h 05 min
Junafra       95 kmts 4h 50 min
Ana            95 kmts 4h 50 min
Mario        175 kmts 5h 49 min
Jose           175 kmts 6h 04 min
Miguelon  175 kmts 6h 12 min

 





11 comentarios:

Unknown dijo...

Menudo tute os pegasteis! Gran crónica Mario

Unknown dijo...

Menudo tute os pegasteis! Gran crónica Mario

Francisco dijo...

Buena crónica Mario y buenísimos resultados, felicidades a todos...

Francisco dijo...

Buena crónica Mario y buenísimos resultados, felicidades a todos...

Miguel dijo...

Pedazo crónica y pedazo Remences que te marcaste Mario. Como siempre es un placer compartir aventuras contigo.

Unknown dijo...

Buena cronica ,grande Mario

Unknown dijo...

Buena cronica ,grande Mario

Unknown dijo...

Q gran cronica!!!!

Unknown dijo...

muy buena crónica creo , me dn ganas de tirarle a alguna de road y muy buenos tiempos.... felicidades a los participantes y e especial a ana ...

David dijo...

Lo vuestro es de otro planeta!!!

David dijo...

Lo vuestro es de otro planeta!!!