PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

domingo, 17 de mayo de 2015

JAMON BIKE 2015

Primer reto importante del año,dos etapas,la primera de 135km y 2500 mda y la segunda de 65km y 1150 mda.Una prueba que se hace en Calamocha,Teruel y como representacion cebolleta estabamos Juanma Pons y yo(Juanfra),tambien se vino Vicente,amigo de Juanma,ademas contaba con la compañia y soporte de Ana e Iker ya que ibamos a pasar el finde alli.Llegamos el viernes tarde donde en la recogida de dorsales nos esperaba una suculenta degustacion de jamon,pero era lo unico que pintaba bien,las previsiones meteorologicas eran nefastas,asi que solo nos faltaba instalarnos,Juanma y Vicente en un hotel y yo con mi family en las instalaciones que la org ponia a disposicion.Nos levantamos y los peores presagios se hacen realidad,no ha parado de llover y no tiene pinta de hacerlo,pero es lo que hay.Desayuno,preparacion y al cajon,abrigados ya que tambien hace bastante frio.Dan el pistoletazo y tomamos la salida 700 bikers para recorrer los 135 km que ya desde el principio se preveian desastrosos,barro mas barro y lluvia.Empezamos rodando juntos pero al poco se ve que el de leon(Juanma)tiene mas ritmo,Vicente y yo quedamos algo mas atras hasta que el se para y sigo solo.En todo momento veo a Juanma,va unos cientos de metros mas adelante hasta que se para a ponerse el chubasquero(creo),ahi lo adelanto pero estoy convencido de que me alcanzara.Sigo por pista en todo momento ascendente,pòco desnivel,seria rapidisima si no fuera por el barro,la subida es en zig zag asi que aprovecho en una de las curvas para pararme y mirar hacia abajo en busca de Juanma,cuando le veo le doy una voz y me contesta que no le entra el plato pequeño,gran problema,culpa del barro presente en todo momento.Asi que sigo subiendo de manera suave,ni las bajadas son rapidas por culpa del barro,esto pinta mal de cojones.En la parte mas alta me adelanta Vicente,rondamos los 0 grados,llueve y sigue el barro,no creo que la marcha dure 135 km.En el km 35 llego al primer avit y decido quitarme el gore que llevo calado y ponerme el chubasquero.estando parado llega Juanma y vemos como mucha gente abandona marchandose por carretera,decidimos seguir hasta Daroca donde esta el segundo avit y donde estara Ana con el coche y alli si que lo dejaremos,la cosa esta fatal.Asi que seguimos direccion Daroca y los problemas para Juanma se hacen mas evidentes,solo son 13.5km pero con claros sintomas de hipotermia le pasan factura.Llegamos a Daroca y la noticia es que la org ha decidido poner fin a la ruta en Santed,en el km 77.5,asi que nos proponemos seguir pero Juanma lo ve imposible,para el seria peligroso,la hipotermia es alta y lo mejor es abandonar y ponerse al calor,yo en cambio decidi seguir ya que dicen que solo hay un sendero y luego asfalto,asi que como,bebo caldo calentito y arreando .Lo primero ciertamente es un sendero muy wapo,al estar oculto por arboles es lo primero sin barro que veo.Empieza a ascender hasta acabar en una pista que sigue subiendo,con barro como no,hasta coronar en lo que seria un autentico puerto empeorado por el omnipresente barro.Tras bajar empezamos a coger asfalto,algunas carretera comarcales y un puerto suave y tendido donde ruedo bastante rapido con las tipicas sanguijuelas que no dan ni un relevo.Al coronar hay una ligera bajada y empieza el puerto que supondria el ultimo escollo antes de la improvisada meta en Santed.El puerto no pintaba duro al principio pero que equivocado estaba,el frio,la lluvia y la niebla se encargaron de volverme a la realidad,pero xino xano se llega seguro.Tras coronar solo quedaba llanear hasta meta,el ultimo tramo con mucho barro y piedra lo hice acompañado de otro biker que intentaba dejarme atras pero que por mis cojones eso no iba a suceder,asi que al entrar al pueblo nos respetamos y entramos a la vez.Alli me esperaban Ana e Iker y una olla de caldo calentito.Sin perder tiempo me quito la ropa y me cambio(ropa que compro Ana en un chino de camino a la meta),mientras Iker le da un manguerazo a la bici pa quitarle el barro.Aqui acabo nuestra aventura biker y empezo nuestra aventura gastronomica ya que ni Juanma ni yo teniamos la intencion de tomar la salida el domingo.Solo queda mencionar que de los 700 que tomamos la salida solo llegamos a la meta improvisada 350 biker,probablemente los que estabamos mas locos.Solo proponer a la org que el año que viene le cambie el nombre por MUD EPIC CALAMOCHA,bromas aparte la organizacion fue realmente buena,llena de detalles hacia los biker y los acompañantes,una prueba que si no fuera por la mala suerte de la climatologia habria sido sin duda lo mejor del año.


asi pintabamos en Daroca

1 comentario:

David dijo...

Brutal!!! Estais locos !!! jajjaja