PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

viernes, 15 de enero de 2016

Cinc Cims 2016 - La crónica CDT

5C.


Diez de enero de 2016, que mejor manera de comenzar el año quemando los turrones en esta gran trail de montaña: la Cinc Cims. La gente de Corbera ha llevado esta carrera a lo más alto. En tan sólo cuatro ediciones ya ha alcanzado una gran fama fruto del buen hacer la Organización y voluntarios.

En esta ocasión acudimos al evento:

Marcos como voluntario que estuvo en la quinta cima (Puig Montmany) orientando y dando ánimos a los participantes.

Isma un veterano en esta prueba que acudía con muy pocas horas de entreno.

Y un servidor, con la ilusión puesta en experimentar y completar mi primera carrera de montaña.

También acudieron a la cita mucha más gente de SAB. Allí estaba Cristian, Jordi Català , Miguel Angel, Marta y una nutrida representación del Club de Atletismo de SAB.








La Cinc Cims, como su propio nombre indica, consiste en coronar cinco de las montañas que rodean a Corbera de Llobregat para emular la hazaña del petit Romeu: Creu Aragall, Roca Foradada, Forrellac, Puig d'Agulles y Puig Montmany.



En total un recorrido de 26,5 km, 1.200 mts de desnivel positivo acumulado y bajadas técnicas.


A vista de pájaro, para que os hagáis una idea, el recorrido vendría a ser:

1. Salida desde la parte baja de Corbera hasta llegar al Pesebre viviente. En este tramo se supera un desnivel considerable con las patas todavía frías.

2. Bajada por la “trialera del pesebre” hasta la riera para ir en busca de “las eses”

3. Subida por “las eses” hasta el inicio de la “piedras rojas”.

4. En la “piedras rojas” se toma un sendero que nace a mano izquierda y que supera una parte del desnivel que falta hasta la Creu de Arragall. Un segundo sendero más empinado es el que lleva a coronar la Creu d'Aragall. 

5. Coronada la Creu toca “crestear”. La marcha continúa en dirección a la urbanización del Safari donde "casi" sin darse cuenta se alcanza el cim 2 "La Roca Foradada".

6. Se toma uno de los senderos que habitualmente hacemos en bici para acabar encajonados en el cruce del Safari que queda a pies del Puig d’Agulles (“La Bola”). 

7. Antes de la Bola hay que coronar el Forrellac por la cara Norte. Para ello se toma el camino habitual que nos llevaría al Montcau hasta llegar al desvío donde nace el sendero que nos ha de llevar a la cima  del pedregoso Forrellac.

8. Del Forrellac empinada y desagradecida bajada para tomar nuevamente la pista que sube a la Bola y que todo conocéis.

9. En la Bola espera una infernal y delicada trialera de bajada en la que faltaban ojos para esquivar piedras y escalones. Tras este pequeño calvario se llega al monasterio  de Sant Ponç.

10. Ultima ascensión al quinto y último "cim":el Montmany; donde Marcos está ubicado como voluntario. Esta última ascensión se hace dura. El cansancio muscular es alto y el peligro de acabar con los gemelos acalambrados de manera irreversible es considerable. 



11. Bajada hasta Corbera donde aún quedan bastantes trialeras contundentes y delicadas.

12. Entrada a meta por la el Passeig Arbres. A pesar de tratarse una calle con una pendiente muy tendida las piernas acusan el esfuerzo y estos último metros se hacen tremendos. Pero gracias a los ánimos de la gente que se congrega al final uno se acaba animando y superando esta última dificultad.

           
En resumen, una gran Trail con un recorrido exigente y bello. Coincido con Isma en la apreciación de que la 5C comienza en la Bola. A partir de este punto la resistencia muscular se pone a prueba y de que manera.

Subiendo el Forerrellac soplaba el viento y por instantes me sentí vulnerable e insignificante ante la belleza y dureza del momento. ¡Qué gran aventura hermanos!.  

Salut i 5C.





9 comentarios:

Unknown dijo...

Como siempre un placer leer tu crónica. Y estas hecho un jabato batallador en todos los frentes y saliendo muy airoso. Eres muy grande Miguelón

Unknown dijo...

Como siempre un placer leer tu crónica. Y estas hecho un jabato batallador en todos los frentes y saliendo muy airoso. Eres muy grande Miguelón

CHARLIE dijo...

Unos makinas estos Runners!!!

CHARLIE dijo...

Unos makinas estos Runners!!!

David dijo...

Brutal hazaña!!! La crónica de 10 para variar jejej

Pirri dijo...

Crónica muy al detalle.
Bravo por la ruta. No tiene q ser fácil, completar un recorrido así

Pirri dijo...

Crónica muy al detalle.
Bravo por la ruta. No tiene q ser fácil, completar un recorrido así

Bruno dijo...

¡Enhorabuena Miguel!
No pude estar por allí, pero conozco bien el recorrido. Duro y técnico.
Saludos

Miguel dijo...

Gracias a todos!!!