PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

domingo, 5 de abril de 2009

CHUPANDO RUEDA CON LA FLACA




Aupa cebolletos!!!
Ayer sábado dsifruté de una larga salidita con el tragamillas cebollero, nuestro recuperado Bellotari. El incombustible Jose sigue convaleciente pero amenaza con volver pronto. El duelo Bellotari - Pirriako promete.
Hacía un mes que Juan no cabalgaba y me calentó para hacer una buena salidita:
Ruta: St. Andreu - Vilanova - St Andreu
Distancia: 136,4 km
Tiempo: Unas 5 horas
Puntos de paso:
Martorell,Gelida, St. Sadurní, Els Casots, Cantallops, Alborç,Castellets,Embalse de Foix,Vilanova,Sitges,Castelldefels,Viladecans,Sant Boi,St. Vicenç,Pallejá
Alimentos: 4 barritas, 2 pedazos de pan de higo, 3 dátiles y una glucosa.
15:00, Tras despertarse Bellotari (trabajaba de noche) quedamos en su portal y comenzamos a rodar poco a poco hasta Congost (es lo que tiene salir con este bicho). Cada vez que pica para arriba o se le cruzan los cables, baja piñón y se retuerce cual lagartija para esperarme unos metros más adelante.
RUTA DEL CAVA, Pronto empezó el serpenteo de esta trabajada carretera. Juan tiene montado el acople de triatleta y en cuanto la carretera lo permitía, adoptaba posición aerodinámica y a rodar. Yo, como no, chupando rueda como un condenado y aprovechando su estela. Así cualquiera! jeje. No bajábamos de los 35 km/h y Bellotari me animaba con arengas: Pégate a mi rueda!!, Ironman!!. No he hecho la mili, pero salir con Juan es una eperiencia similar a un adiestramiento del sargento de la chaqueta metálica.
ELS CASOTS, Sin tiempo para darno cuenta y con las piernas en su punto llegan las primeras rampas de Casots. Hasta luego Juan... Como ya os he comentado, el que tuvo retuvo y en cuanto pica para arriba , ahí que se va el Bellotari. Yo, a lo mío, buscando mi ritmo y dosificando. tuve contacto visual durante toda la subida. Hicimos una paradita táctica para miccionar cerca de la casa de chicas de moral distraída que hay coronando. Juan se gira y me comenta:" Aitor, me pican las piernas eh!". Y pienso... Picar? joder! a los mortales se nos cargan, nos duelen... a él le pican! jejeje qué tío!!!. Bajadita de Els Casots a cara de perro hasta enganchar la 340.
LLANEANDO,Enganchamos la 340 y lo único que recuerdo de todo este tramo de kms. es la parte trasera del culot de Bellotaman y su rueda trasera, que por cierto, la rocé 2 veces con la mía con el consiguiente sustillo. Creo que le día un sólo relevo en toda la salida, pero es que con lo fuerte que iba y los kms. que quedaban cualquiera se las da de machote, que luego se paga. Rodar detrás de una estela así es un lujazo. Te desgastas lo justo y aprendes a chupar rueda, que ses todo un arte.
EMBALSE DE FOIX, Unos km. antes de Foix Juan me comentó que llevaba la cala floja y que quería parar para apretarla. No paramos hasta llegar al pantano (qué sitio más guapo). Cuando hhizo amago de sacar el pie, casi se cae al suelo. No es que llevase floja la cala, es que le quedaba un tornillo de los 3 que cosen la cala a la bota. Lo apretamos de mala manera y seguimos la ruta. Divisamos el primer cartel que anunciaba Vilanova a menos de 20km. y Juan me comentó que más o menos quedaba lo mismo si íbamos por Vilanova, y como a mí me hacía ilusión (craso error, se me olvidaba que Juan es mi maestro de pajarones. Cada 2 salidas 1 es pajarón asegurado) tiramos por la costa.
ALIMENTACIÓN, Aunque suene a tópico quiero hacer una comparativa de la ingesta de alimentos que tuvimos antes y durante la salida y qué diferente nos afecta. Antes de la salida, comí un buen plato de pasta de 100 gr. con 100 gr. de pechuga de pavo+ un poco de chocolate+ un cafecito. Juan desayunón un sandwich y un café creo.
En carrera,comí lo que he apuntado arriba y más si me hubiera llevado amén de 2 botellines: 1 de 750cl. de agua con sales y otro de 500cl. de agua.
Nuestro animalote vino a la salida con un triste bidón de agua y una barrita. Sólo en Vilanova me pidió unos dátiles y en Viladecans un poco de agua. Y llegó tan fresco!. Qué os parece?.
Bueno , voy a dejar esta crónica que se me ha ido de las manos.
Una nota importante, si volveis por la carretera de la costa ojo! si llevas 80km en las piernas se hace durilla tirando a dura y te haces un montón de amigos con los conductores de los coches que vas acumulando detrás de la vetiginosa velocidad de 18km/h....jejeje
Os adjunto material gráfico de toda la colla de amigos que hicimos por las cuestas del Garraf y de lasn vistas que se tiene cuando se llanea con Bellotari
Abrazotes a todos!!!

3 comentarios:

j.elias dijo...

prosima salidita tarragona 190km aitor esta mas fuerte de lo que me esperaba,pirri en mi ausencia lo ha hecho un machote que miedo meda ya hay nivel pirri manolete,aitor y alguno mas por hay este peloton promete somos los espartanos del asfalto.

Pirri dijo...

Así, así... empiezo a ver salidas serias, la ost.a como anda Aupa!
menudo burro se está formando, en pocos meses de "Cap de colla" y todos a rebufo. Se va a "liar parda" con tanto carretero, se engorda el pelotón con bikers de calidad.
Hay que despedirse de las salidas facultativas y contemplativas.

jonnyb197 dijo...

Menuda peazo de salida que hicisteis. Estais hechos unos animales. A ver si un día os da por salir de paseo y me animo con vosotros