PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

domingo, 10 de enero de 2010

PRESUNTOS GRAFITEROS 09/01/2010.


8:30Hrs.”In Kolomero” Se da inicio a una fría salida de 4 integrantes: Flipi, Sereno, El Jefe y el que redacta.
Siguiendo el rumbo que el Cap de colla nos ofrece nos dirigimos hacia Collserola a buscar refugio del gélido aire, por sus acogedoras pistas y técnicos senderos.
Es en el paso de la zona de obras en el río Llobregat donde acontece el primer contratiempo:
Al circular por esta infraestructura (zona de obras) nos intercepta un vehiculo con señales acústicas y de el desciende lo que viene a ser el vigilante nocturno de la obra, con unos ropajes y una expresión de haber tenido una mala noche. Y dice tal que si:
Vigilante nocturno: “Oye... por aquí no podéis pasar,¿ no veis que hay obra?”.
Sereno: “Si , si pero llevamos pasando años y nunca nos han dicho nada”.
Pirri: “Y además, hoy no están trabajando”.
Vigilante nocturno (en estas se va acercando hacia nosotros con aire chulesco y un cigarrillo en boca recién encendido y bien elaborado): “Si, si yo estoy currando no me veis”. Y apresuradamente nos dice: “¿Oye…Vosotros, no seréis los que pintáis los puentes verdad?”.
Sereno: “Si , hombre nosotros vamos con unas pintas de ir a pintar puentes, no te jod…”
La grupeta: Ja, Ja…, risas colectivas.
Vigilante nocturno: “Si, si no te fíes de las pintas, el que menos te esperas pinta los puentes” (grafiteros)
La grupeta: Risas colectivas.
Pirri: “Que bien huele eso que fumas” (en eso fíjome en el bolsillo de la chaqueta, que tímidamente asoma tremenda bolsa de hierbas aromáticas)
Vigilante nocturno (entre risas) : “¿ Quieres...?” (Y me ofrece el compacto y bien elaborado “cigarro aromatizado”).
La Grupeta: Mas risas.
Nos despedimos de susodicho y continuamos la marcha, sin darnos cuenta que este seria un tema que iba a dar mucho juego durante la mañana. Con todo ciclista o corredor de fondo que nos cruzábamos y con las palabras expertas del vigilante “… no te fies de las pintas, el que menos te esperas, pinta puentes…” nos invadía la misma duda:
¿Será este un grafitero?
Tomamos la rierada de Molins, con gran cantidad de agua, por este punto la temperatura a bajo cero según indica Sereno en su ciclo computador, la Siberia y sus posterior trialera nos desemboca en el mismo Tibidabo, frío intenso y aire muy gélido, desde este punto divisamos el Cadi, Turo de L´Home, Collformic y lejano Pirineo nieve abundante en sus cotas mas altas.
Entre senderos, barro, rotura de cadenas y pinchazos paramos a las 12:15 hrs a almorzar en un merendero de Cerdanyola, con bastantes presuntos grafiteros dentro del local. Llega un punto que ya no nos fiamos de las apariencias y nos asalta la duda, si dentro del Camelback portaran un “bote montana” o “rotulador Edding”.
Terminamos almuerzo de tortillas al gusto y continuamos la salida, más sendero técnico nos desemboca en la parte más al Este del parc de Collserola (Vall d’ Hebron) entre pistas y enlaces de carretera nos devolvemos al Tibidabo.
Tomamos, según indicación del cap de Colla Flipi la “transversal” bonito sendero paralelo a la carretera de Molins – Tibidabo, muy técnico y especialmente resbaladizo. Atravesamos el merendero de la Salud St. Feliu de Llobregat y nos dirigimos hacia St. Andreu ahora ya por carretera.
Nos despedimos de Javi “El Jefe” y el resto nos quedamos retirando el barro de las monturas a las 16:30 hrs de la tarde. Damos por finiquitada la salida con 74 km´s .Un desnivel positivo 1740 mts. Y 5´5 hrs de pedaleo, el resto han sido averías, charlas, almuerzo y buen rollito en general.
Agradecer de forma contundente:
La paciencia y larga espera de nuestras respectivas parejas y componentes familiares. Y como no al “Cap de Colla” Flipi por guiarnos con diligencia por esas minuciosas sendas y a sus dotes como virtuoso mecánico.



4 comentarios:

GRUPETA dijo...

Hoy Domingo un tipo montado en un Land Cruiser verde y con aspecto de consumidor habitual de estupefacientes me ha hecho esta pregunta. ¿ Llevas spray ? , yo he pensado ¿ Que coño dice este tio ? ,pero despues de leer la cronica ya lo entiendo . ¿ Tendre pinta de Grafitero ?

AUPA! dijo...

Qué grandes que sois jajajaja!!!!
Ya me olía yo que la salida prometía...
Finalmente hice mi horita de rodillo y pinché! manda huevos...
Os mando abrazotes desde Sitges, evento farmaceútica Lacer. A ver si acabamos ya!!!!
Abrazotes y el domingo a Vilafranca!!!

francisco "el marques" dijo...

Yo me e tirado todo el finde pintando hierro con un spray blanco cerca de esa zona, alomejor sabe que somos colegas ja ja sois unos crac valla pedazo de salida

javi dijo...

Hermanos grafiteros, gracias por vuestra santa paciencia.

Pero no os preocupeis que ya tengo los botes de spray llenos para seguir pintando el mundo y que todos vean dragones o elefantes rosa como el colega vigilante