PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

domingo, 28 de marzo de 2010

SE VA EL CHAVAL, SE VA POR EL…

Bonito día de sábado para salir en una montura de BTT por esos infinitos caminos que nos brindan nuestras queridas montañas. Hemos quedado un grupo que por diferentes motivos no podemos salir el domingo con la colla del C.C. SANT ANDREU DE LA BARCA.
Son las 8:30h de la mañana, estreno la equitación del club, me queda bien, cómoda, ligera, transpirable y se ve de muy buena calidad, perfecto, a por faena, vamos al punto de encuentro, empezamos mal el día, mi gran amigo AUPA es baja, la noche barcelonesa lo arrastro con su calor y se será baja de última hora y para más I.N.R.I., cuando estoy llegando al árbol no veo a nadie. Mi llamada no a tenido repercusión alguna y me invade una tristeza cebollera, pero… ¡que ven mis ojos! es MEGAJAVI con su preciosa TREK y a lo lejos aparece “el mítico”, Sereno, que nos comenta que vayamos a buscar a David, Oriol y su cuñado Javi. Después de unos minutos de presentaciones y charloteo se acuerda por unanimidad realizar la ruta de Collserola con “el mítico” como Cap de Colla, se escuchan risas…


Nos dirigimos hacia el puente amarillo, lo atravesamos y pasamos por debajo del puente oxidado, dirigiéndonos hacia Molins de Rei. Primeros problemas mecánicos con la inmaculada ORBEA de carbono del David, sin ningún tipo de repercusión para el pelotón.



Enganchamos la Siberia y se hace el silencio….solo roto por los comentarios de mister Sereno que no para de dar por culo, con video incluido. Javi “el cuñao” ataca primero y saca una buena distancia; a rueda David que no pierde pistón seguido de Oriol, Oliver y Javi, que se queda un poco retrasado por las cervezas que ayer ingirió en la Tasca. Después de un rato de subida siento que mis maltrechas rodillas pueden aguantar un poco más y aprieto los dientes para llegar lo más cerca posible del grupo de cabeza. Una vez arriba vuelvo a bajar a por Sereno que a perdido un guante, joder, con lo que me había costado subir. Me cruzo con él, esta subiendo a un ritmo descomunal de pie encima de la bicicleta como si acabara de robar una pilas en el Mercadora. Me doy la vuelta pero es que ni lo intento, si algo soy en esta vida, es realista, imposible ni el intentarlo, acabaría pagándolo de vuelta a SAB.

Una vez arriba empieza lo divertido, coche abandonado, punto mítico de la ventada y empieza es descenso desde Collserola. Todos me animan para que me tire yo primero, ni que tuviera cara de cobaya, los baches están ahy para todos y yo me los como igual que cualquier hijo de vecino. Disfrutamos de lo lindo, curvas a derecha, a izquierda, una par de cortados, más piedras y de repente empiezan los árboles y más árboles tumbados que nos obligan a bajarnos de nuestras monturas, así casi hasta llegar al merendero de Sant Feliu.




Salida perfecta, cero problemas y cero bajas, estoy contento, me lo he pasado bien y estamos todos sanos y salvos pero de repente se abre la puerta de un coche que esta aparcado a mi derecha, coño, echo el ancla (frenos) y cargo todo mi peso hacia la izquierda para que la bici se vaya hacia esa dirección, pero no es suficiente, veo a cámara lenta como mi rueda delantera impacta contra la puerta, en el golpe, de mi mano derecha salen chispas y en décimas de segundo mi hombro derecho contra el suelo, seguido de codo izquierdo y cadera izquierda. Jodeeeeeeeeeeeerrr que nata, así gratuitamente, sin más, hacia 30 minutos bajaba desbocado saltando piedras, arriesgando en cada curva y ahora estoy aquí en el suelo mirando hacia el cielo pensando, por que a mi, cojones?.
Me quedo en el suelo, ya he pasado otras veces por esta situación, así que ante todo calma, lo primero un checking de las extremidades inferiores, ok, todo se mueve con normalidad, ahora tronco y extremidades superiores, oh, oh, el hombro derecho y el codo izquierdo empiezan a irradiar un calor que no es normal, me levanto, tranquilizo al dueño del coche que por la expresión de su cara esta más nervioso que yo, escucho de fondo a su mujer que le habla, pobrecillo vaya broca le va a caer en casa. Joderrr, como duele. Risas de fondo en el pelotón ya que la puerta del coche no cierra por el golpe…
El grupo se incorpora a la carretera y buscamos la ruta dirección SAB sin mucho vacilar ya que había quedado que estaría en casa para las 12h y llegar más tarde me va a doler más que todas las heridas de antaño juntas, Isa cumple 33 primaveras y quiero pasar con ella el resto del día. Seguimos pedaleando a un buen ritmo y llegamos a SAB, al pasar por delante de casa del Pirri, se nos escapan algunos comentarios cariñosos hacia su persona…llegamos a la Avenida Constitución y allí nos despedimos hasta la próxima.
Espero que estas humildes palabras os hayan gustado y vayáis pensando en la próxima nocturna con final feliz en el TU y YO.

video

7 comentarios:

javier dijo...

Buena cronica y buena gente la que se juntó ese dia.
Lo primero es ¿como estás después del talegazo con la puerta? al hombre lo dejaste blanco y mudo.
Lo segundo: querido hermano Aitor yo el viernes noche me porte mal pero sin embargo ahí estaba el sabado por la mañana dipuesto para la batalla, eso sí después de un espidifren jejejeje.
Y a los demás componentes de la salida "me teneís hasta los """"""", me llevais siempre con la lengua fuera mamones.
Buno un saludo y nos vemos

OLIVERMAN dijo...

Estoy bien, solo me duele el brazo izquierdo. Gracias por preguntar.
Ya se que el ritmo es alto pero creo que fue fluido, así siempre te exiges un poco más y eso al final se nota.
Entrenar hermanos...entrenar...

David dijo...

Buena salida y crónica,lo mejor de todo poder salir con tan buena gente jejeje

Lo unico malo fue el final pero bueno solo quedó en un susto.

Saludos a todos y nos vemos.

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AUPA! dijo...

Jabatos!!!!
Lo sé, no hay excusas...
Pero acabé a las 04 am con un pedo bastante, bastante majo y la verdad.... como que no.
Pedazo de crónica Oliverio! Cómo se notan esos años en la Universidad.
Abrazotes a todos y nos vemos pronto!

sereno dijo...

Oliver eres major cronista que el pirri, hay que repetir salidas asi de chulas y sin que falten los grafiteros y compañia, hay que preparar una nocturna pronto, me alegro que no sea nada lo del brazo aunque no se pueda desir lo mismo de la puerta del coche jajja

Pirri dijo...

Por alusiones:
1º Tema cronica: Si, si.... es buena la redacción y es aqui donde se muestra el prematuro abandono de la enseñanza reglada y como no las licenciaturas, doctorados.. etc. Vs las etiquetas de anis del mono.
2º Tema salida btt´ra:
Veo, noto e intuyo que aprovechais mi ausencia para realizar salidas 100 x 100 divertidas.
3º Tema video:
Habeis, sacado las camaras tanto de video como filmación, reemplazando totalmente al que redacta.
4º Tema Oliverman:
Celebro te encuentres bien despues del percance sufrido en esta salida. Pero hay un tema, que al parecer no quedo claro o no quisiste entender. No se puede repetir la candidatura "a la mejor talega del año C.D.T" durante años consecutivos, mira de destacar en otro ambito y no intentar la obtención reiterada de tan ostentoso galardón.
5º Tema Aupa!
A las duras y a las maduras!!!!
Espero en pleno apogeo no te lanzaras al vacio cual estrella del Rock!!! Hermano!!!!
Un saludo a todosssss!

P.D.: Aceptais carretero para las próximas salidas Btt´ras ?????