PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

domingo, 21 de marzo de 2010

TERRES DE VI I CAVA " Échale sal!"

Foto: 418 Aupa! pleno ritual, atrezzo biker.
Foto: De retorno a la city.
Foto: Instantes previos a la avalancha de salida 700 participantes aprox.


Domingo 21 de Marzo 06:05 am, llego a mi cita con Pirri con un pelín de retraso, el madrugón es de los guapos.¿El motivo? mi estreno en una cursa carretera TERRES DE VI I CAVA.
Mi padrino en estas lides (Pirri) hace de copiloto y ameniza la ruta a Vilafranca. Llegamos a las 06:45 y ni han abierto las inscripciones!!!! Joder! vaya par de freaks!.
15 minutos más tarde procedemos a la retirada de los dorsales PIRRI 417 , AUPA 418. Aparcamos en primera línea de salida y cogemos las bicis para poder echar un cafelito mañanero, la cosa no está fácil y tras unas observaciones de un centroamericano que trabaja en una gasolinera llegamos hasta a un bareto donde otro americano, este no sé de qué parte... le sirve a Jose el ansiado excitante. Por lo que deja en el vaso sospecho que el café es... malo no, lo siguiente y procedemos a acercarnos al punto de partida. A la salida del bareto nos encontramos con un africano de color...negro que nos pide fuego. Pirri, tan socarrón como siempre le dice , cómo vamos a tener fuego si vamos en bici??, es entonces cuando el recuerdo de Polol pitillo en ristre viene a mi mente... y sonrío.
Una importante observación; en Vilafranca un domingo a las 07 am sólo hay colgados en bici e inmigrantes, que son los que trabajan para que otros duerman o... lo que sea... sin acritud.
Llegamos a la salida nos pertrechamos con barritas, geles y demás y nos sumamos al tropel que se amontona en la salida. Joder! cuanto carbono junto y cuanto quemadillo por metro cuadrado!.
Dan la salida con un pelín de retraso y comienza la marcheta. En los kilometros iniciales reina la tranquilidad y los chascarrillos, nos encontramos con PETRELLI , BASCULAS, BIRI y SEVILLANO. La grupeta comienza a ponerse juguetona y el ritmo comienza a subir... Hasta luego Pirri!! (este tío está a otro nivel ) y comienzo a buscar mi sitio en la cursa. En los primeros acelerones serios ando un poco despistado y me quedo solo en una recta de puta madre y con una cara de tonto del copón. Y de repente.... aparece PETRELLI rodando como un jabato tirando de BÁSCULAS al grito de: Pégate Aitor a ver si cazamos!!! Marchando!!! y tras un buen calentón conseguimos conectar uffff qué librada! Gracias!!!!.
Primera lección: Aprieta los dientes para no perder la grupeta y no para engancharla, sino... palmas! bueno la teoría es muy fácil.
Ya dentro de la grupeta disfruto de la compañía de PETRELLI, BASCULAS ,BIRI y SEVILLANO hasta pie de puerto de Torretes. El ritmo de llaneo en el paquete es bastante fuerte y disfruto viajando arropado y pedaleando sin decanso, eso sí, sin dar relevo que tampoco voy tan sobrado. Empezamos a subir Torretes y me quedo solo. BIRI y SEVI me dejan mientras PETRELLI y BÁSCULAS ceden un poco. Corono Torretes con una sudada muy considerable y arraso con el puesto de avitaullamiento: Coca Cola, plátanos, barritas... quedan 40 km y el cansancio comienza a hacer mella en las piernas.
La bajada del alto me sirve para seguir con el atracón de glucosa, llaneo un poco y comienza otra subida.. y de repente.... Festival de las contracturas (gemelos, abduptores, cuádriceps, isquios.... ) hasta llegar al bloqueo total de las extremidades inferiores... no me jodas! con lo agusto que voy... PETRELLI y BÁSCULAS me adelantan en la subida y me ofrecen una barrita. Corono el alto a muy duras penas y decido bajarme de la bici a hacer unos estiramientos. Paro la bici, me desmonto y JAAAAARRRRRLLLL ni Chiquito de la calzada! Se me contracturan las 2 piernas a la vez al mínimo intento de estirar. Opto por soltar las piernas y al cabo de 5 minutos estiro un poquito, las piernas asimilan bastante bien y decido volverme a subir a la bici. En este intervalo de tiempo han caído 6 barritas, 2 glucosas y 4 bidones, pero nada. La explicación me la ha dado mi gran Tutor deportivo, mi tío Josetxo jeje. En las sudadas que me he pegado he perdido mucha agua que he ido recuperando con los bidones que enguyía, pero he perdido muchas sales, tanta que ni con 4 Aquarius han parado las rampas. Tenía que haber chupado sal y me hubiera recuperado bastante pronto. Llevar un puñadito de sal a las cursas para casos extremos y ya me contaréis.
Reanudo la marcha y apretando los dientes consigo rehacerme. Ruedo en solitario hasta que conecto con una grupeta desperdigada que me hace de compañia hasta que .... Sí! Vilafranca!!!
Cruzo la meta en 5 horas 5 minutos, 45 minutos más que Pirri...jejeje.
Una gran experiencia con buenos escarmientos para sucesivas cursas.
No quiero ni pensar en las agujetas de mañana!!!
Abrazotes jabatos!!
Iré colgando fotillos...
Entrenar o sufrir / Entrenar y sufrir

1 comentario:

Pirri dijo...

Vaya calvario Aupa!
El recorrido era bastante rompepiernas y encima lo pasado de vueltas, sufrimiento extra.
Pro la experiencia es muy valida, para el resto de pruebas.
Y seguimos sumando km´s !!!!!!!!!!
Un saludo a tdssss...