SAB Biblioteca municipal 20-Enero-2011 entorno a las 15:15
He conseguido llegar por los pelos…
Esta tarde presento en sociedad la Canyon. Están Oliver y Pirri. Esté último se ha acercado para echarle un ojo a la bici. Al núcleo duro de los CDT les convence la nueva máquina. Lleva Don David. “Ostia que guapa”. Y añade todo serio: “Esto fuera” (señalando el plástico protector de radios que hay detrás del casete).
Un poco de “xerrameca”, nos despedimos de Pirri y nos vamos al monte.
Empezamos subiendo por Can Preses (tramo de la contrarreloj Can Xandri). Noto que la Canyon sube como un tiro. Pero eso no es importante y no importa, … seguiré yendo de los último, que digo de los últimos: ¡el último!.
Vamos tranquilos charlando sin prisa pero sin pausa. Se nota que Oliver y Don David están fuertes (que mamones, bendita juventud). Giramos como si fuésemos a subir al Pi Tallat pero antes de encarar el tramo final de subida tomamos el camino de la derecha e iniciamos el descenso hacía el Palau. Gracias a mi impericia técnica no tardo a perder de vista a mis compañeros. En algunas tramos ahora si noto la ausencia de la suspensión trasera. A pesar de todo me gusta como va la Canyon.
Subida a las minas. Se nos une otro biker de la zona Dani. Ponemos rumbo a Can Xandri bordeando la montaña por el camino que gira a la izquierda. En uno de los repechos el ritmo de Oliver me saca de punto. Maldita montaña que no tiene compasión. Eso sumado a la ansiedad que de un tiempo a esta parte me produce notar la poca adherencia del firme cuando la pendiente aprieta, hace que en alguna ocasión me rinda al poder de la montaña.
Llegando a Can Xandri se une otro biker, Postigo. Ya somos cinco y nos dirigimos a las ‘S’ o Jabalí muerto o Jabalí negro o las ‘S’ del jabalí o como quiera que se llame. El caso es que empieza la bajada y todo la grupeta se lanza en picado. Joder que tíos. Los he perdido de vistas en segundos. Mientras bajada (y aquí nuevamente he notado la ausencia de mi humilde doble) pensaba: “A ver si han tomado otro camino”. Pero no, habían bajado; sorprendente.
Para rematar tomamos rumbo a las montañas de Palleja y por allí me introducen por unos senderos ratoneros y cabroncetes. Están chulos aunque en algunos tramos paso mis apuros y tengo que bajar.
Al final ha quedado un recorrido bastante chulo, aquí está el track.
Y eso ha sido todo, una tarde cojonuda de mtb en muy buena compañía.
PD: Don David, siguiendo tus sabios consejos he quitado el plastiquito globero de las narices….
Una saludo y ¡arriba el equipo B! que son unas putas máquinas.
7 comentarios:
Que maquina mas chula te as pillado Miguel, la linea de canyon es muy guapa.A disfrutarla.
Gran crónica Miguel y tú si que eres una máquina, y muy buena máquina esa CANYON que te has pillao. Disfrutala con salud jejeje.
P.D: Como dice Miguel en la crónica tuvimos el placer de pedalear un rato con dos grandes como son DANI y POSTIGO. Que por momentos no parecia que están en pretemporada jejeje.
Saludos a todos.
Gracias Manolo. Ahora a ver si me suelto más por la montaña que la carreta me ha dejado un poco amariconado.
Perfecto David, retoco la crónica para incluir los nombres que faltaban.
No veas, Miguel....con quien te codeas, que lujo!!!!!
A ver la Canyon esta si surge, je,je...
Donde os dejasteis a Sereno-45....currando de tarde????
OHH Pobrecito!!!
Il Pirriato.
Joder que envidia me dais, yo de parón forzoso y vosotros sin poder disfrutar de mi compañia, menos mal que los enigmas del doctor Pestor me tienen entretenido que si no....
Bueno hermanos tengo ganas de darle a los pedales aunque sea para subir Can Xandri, pero de momento seguiremos en stand by a la espera de acontecimientos.
Miguel dale caña a la canyon que no son tan rapidos bajando.
Saludos herman@s.
Hola xicos!!!!
K sepais que estoy de luto por Francisco!!!!
P.D.: Canyon, vaya cañon!!!!
Publicar un comentario