PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

domingo, 25 de marzo de 2012

Voy hacer una rutilla por aquí cerca




Hacía ya un tiempo que tenía pensado hacer una ruta por la zona y subir los puertos que tenemos aquí, pues bueno como tenia el sábado libre de salidas con los amigos y el domingo no había ninguna carrera, decidí hacerla el sábado.

Sobre las 7:40 me puse manos a la obra, venga! vamos a por Montserrat. Los profesionales subieron en menos de 18 minutos, otro día intentare bajar esos tiempos, sabía que la ruta sería larga y el final podría ser un poco bastante dura.

En el tramo del puente, viento en contra, como siempre, empieza la 1ª subida Montserrat, decidí subir con 2 y 3 piñones libres todos los puertos sin apretar mucho solo a ritmo. Montserrat no se veía todo era niebla y la temperatura de 5º. De repente todas las nubes estaban por debajo, un sol muy agradable y temperatura de 15º. Digo joder ya se ha roto esto!, pero el sigma y el polar marcaban los mismos grados.

Después de dar la vuelta en el monasterio, me dirijo para Marganel, en ese tramo me apreté un poquito ya que no es duro y siempre pica para abajo.

Empieza la 2ª subida Rellinars y los caus, mismo ritmo y sin problemas, cuando llego a Olesa veo que mi ritmo es unos 15 minutos mas lento de otras veces por esa ruta. Empieza la 3ª subida Ullastrell, cruce de Tarrasa, aquí tampoco hay nada que mencionar subida agradable y sin contratiempos. En el cruce de Tarrasa decido bajar por las curvas y darles mas descanso a las piernas y coger mas ritmo, no quería llegar a mi casa a las 20;00.

En Martorell, camino de Gelida adelanto a un ciclista y me sigue la rueda, como no me daba un relevo decido que sufra un poco y… joder el que sufrió fui yo!. Le apreté un poco, bastante en las pequeñas subidas con el plato grande puesto y no se quedaba, en la rotonda me dice gracias y perdona no podía ponerme a tu lado para darte un relevo, la madre que lo parió.

Como aun no había comido nada, decidí tomarme un pollo gel, empieza la 4ª subida Creu de Aragal y el safari, lo mismo 2 y 3 piñones libres y para arriba pensando si no me pasaría factura el ritmo que había traído desde Martorell. Llego al cartel de la Creu y llamo a mi mujer para decirle que todo va bien y quitarme las perneras, ya el calor apretaba y llevaba pirata y 2 térmicas ufff.

Bajo un pelin y zas 1ª tachuela del día con una pendiente media del 18% y máxima del 25%, meto todo el desarrollo y para arriba casi sin problemas pero cansado, bajo para Corbera y dirección Molins a ritmo rápido, es cuesta abajo jaja.

Empieza la 5 subida Tividabo, aquí ya note que me costaría un poco mas aunque esta subida no sea muy dura, los Km. y el desnivel ya eran apreciables en mi cuerpo. Subo como puedo todo el puerto y me decía… aun queda otra vez el safari y la Creu, no se, no se… creo que ya tengo bastante por hoy y la ruta oficial era solo los 5 picos, pero como mi hermano Pirri el lunes hizo 6, ya me vi casi obligado a intentarlo ( puto Pirri ) Llegando al parking del Tividabo, zona del 20 % de desnivel, decido hacer la 2ª tachuela y con todo metido la corono sin muchos problemas.

Ya esta bastante cansado de Km., desnivel y tiempo en la bici, me comí una barrita que me vi negro de tragar, mi cuerpo no esta hecho para comer y beber en la bici, me cansa mucho.

Bajando el puerto pillo a un irlandés con una cube y nos lanzamos sin miedo y muy rápido, el quería descolgarme y yo que no se fuera, llegamos a Molins y me preguntó que para donde iba, le comento lo que llevo hecho y lo que me queda y me dice en un español perfecto, ¡¡tu estas loco!!, paso por la cementera de Sant Vicente y para mi ya empezó el puerto.

Empieza la 6ª y ultima subida, pasando la palma, ya me doy cuenta que sufriría un poco en esa subida final, no fue muy dura como yo creía, hasta que llegue a Corbera y si se puso picando para arriba, ya tenia bastantes ganas de terminar, ahí las rampas ya eran de un 9% y aun me quedaba lo peor la 3ª tachuela y mas dura ( safari ). Subiendo me decía cuando queden 300 o 400 metros pongo el plato y hago un cambio de ritmo haber si mi cuerpo puede hacerlo, mi poca conciencia me decía tu termina y vete ya jiji,,,

Entro en el safari y sin pensarlo mucho pongo todo el desarrollo que tenía, la verdad que me costo bastante incluso hice 2 veces unas eses para poder subir y me decía va a cambiar el ritmo tu padre, que en paz descanse.

Bajo muy contento por coronar sin poner el pie y cuando quedaban 400 metros pongo piñones del medio plato grande y zas esprin final, miro para el lado de la carretera y veo como mi propia sombra me estaba empujando jaja, corono y bajo como alma que lleva el diablo dirección Sant Andréu para intentar subir un poco mas la media y llegar lo mas pronto posible, la pequeña subida de Martorell me sobraba pero la del congos bien, con plato sin problemas.

Bueno esta es mi pequeña y resumida historia.

214 Km, 4404 metros de desnivel, 9 horas de bici, una media de 23,6, unas 6045 calorías consumidas, 2 bidones de agua, una barrita, un pollo gel y 2 galletas de chocolate.

Sinceramente creo que esto no vale para nada, solo como reto personal y saber que puedo hacer la quebranta huesos y terminarla, pienso que si realmente quieres ponerte fuerte, con 4 horas de bici a ritmo fuerte o 100 Km con los ojos inyectados en sangre es mas que suficiente

6 comentarios:

Manel nikonatico dijo...

Joder !!! Con tantos " picos " pareceis Yonkys del desnivel , ja ,ja. ¡¡¡¡ Que monstruo !!

Karliyos dijo...

Llamarme incrédulo pero yo no me lo creo, lo siento pero no me lo creo.


Si, si, no me creo que esto lo haya redactado el Sereno, el nunca pone puntos ni comas, y esta claro que punto y aparte menos. Hahaha.

Karliyos dijo...

Se me ha olvidado poner que muy bien Sereno y decirte que...



TU SI QUE VALES!!!

Balta dijo...

JOOOOOOOOOODER!!!!!
Y eso que no estaba yo pa irle dando unos relevos. Bueno, quien dice unos relevos dice unos crusanitos de chocolate....
Eres un MAKINÓN!!!!

David dijo...

Estas como una cabra!!!!!!!

Entre el Presi y Sereno a cual peor jajajaja.


Saludos y nos vemos en BTT.

Pirri dijo...

Serenooo, esa si es la ruta buena!!! Vaya tela, felicidades!!!