PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

miércoles, 18 de abril de 2012

Open Bttour 2012 El Catllar

Fría y húmeda mañana en El Catllar. El cielo cubierto por unos tremendos nubarrones, parecía que iba a empezar a llover en cualquier momento. Recojo el dorsal, me tomo un café, me muevo un poco pero sigo teniendo frío. Es lo que pasa cuando el presupuesto sólo te alcanza para el maillot de manga corta y te emperras en lucirlo. He visto una pedalada que regalan unos manguitos, puede que me apunte.

Sorpresa, haciendo tiempo para la salida me encuentro con Los Bicivoladores de Sant Andreu de la Barca, en esta ocasión eran Javi, Manu, Jose y un amigo suyo. Haciendo caso a lo de apadrina un Cebolleto, estos chavales, que son mu buena gente, me han acogido generosamente para que no esté solo en los Opens.

A las diez salida neutralizada por el pueblo, damos una vuelta, volvemos al arco de salida y a zumbar. Javi tira para adelante, yo intento seguir a Manu, Jose y su amigo se quedan por detrás. El pelotón se va estirando, menos tapón esta vez en el primer sendero, hay menos ciclistas que otras veces, La Portals arrastra mucha gente. Los circuitos se separan en el kilómetro 6. Luego vuelven a coincidir en el primer avituallamiento, continuan juntos unos kilómetros, se vuelven a separar para volver a encontrarse poco antes de la llegada. Hoy el circuito era más rápido que otras veces, menos duro físicamente y sin complicaciones técnicas. Caminos estrechos de uso agrícola, pero que se podían hacer muy rápido, bastante sendero, trialeras facilonas con algún pequeño escalón para que flipemos los que no sabemos bajar, a tramos aquello parecía un descenso para principiantes. Me gustó mucho un tramo de sendero de 2 palmos de ancho pero con un firme muy compacto, sin una sola piedra ni raíces, parecía de esos que se van excavando entre la hierba con el paso de los senderistas, por él se podía ir bastante rápido enlazando curvas entre árboles. A media mañana salió el sol y se estaba bien, no se pasó calor.

Mi tiempo en la meta ya deja entrever que el circuito no era complicado ni demasiado duro, yo también estoy algo mejor, al menos este día. Al final dejo atrás unos 60 ciclistas, pero por delante entraron 195. Fueron 3 horas 13 minutos para 42 kilómetros con unos 850m de desnivel. Espero no volver a lo de las 4 horas.

Hoy era el día para que Los Bicivoladores se hubieran animado a hacer el largo, yo creo que para la próxima a alguno enredo, la clave, creerse que pueden hacerlo, porque pueden, aunque lleguen reventados después de más de 4 horas en la bici, todos hemos pasado por eso. Desde aquí les animo a intentarlo, se sentirán mucho más satisfechos con ellos mismos y esa es la mejor recompensa a todo su esfuerzo.

Salud y hasta la próxima.

8 comentarios:

manu dijo...

que grande eres balta.
Tranquilo que en alguna de estas del open pedalearemos juntos por el recorrido largo...

tal y como te dije te envió el blog en donde como no, tú tambien apareces.
saludos
manu
http://losbicivoladoresreturn.blogspot.com.es/

Pirri dijo...

Balta, felicidades por la Catllaras... recuerdo un año, que fui con los Fundadores de esta Hermanada, Juan Carmona y Polol.. que tiempos, que risas... que cuerpos!!! En aquella ocasion, bastante concurrida la marcha... Bueno Hermano , a seguir con el Open Si señor Balta!!!

P.D.: He incorporado al Grupo de "Los Bicivoladores Return" en Nuestro Blog, tener en cuenta, que pasais a estar hermanados a Cebolletos, siempre que nos veais obligatorio saludo, identificaros como Bicivoladores... que tengais suerte en este complejo mundo del Ciberespacio BTT´ro!!! Un Saludo!!!

manu dijo...

gracias pirri,

llevamos poco tiempo en esto pero de lo primero que hemos aprendido es reconocer un cebolleto...
un placer estar en vuestro blog.

saludos
manu
(bicivoladores)

Manel nikonatico dijo...

Como dice Pirri ¡ Que tiempos! .
Yo hice los ultimos kilometros con la rueda trasera reventada y aun asi llegue a la meta .ja. ja .Nos vemos en Monegros

Manel nikonatico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel2204 dijo...

Balta,enhorabuena. Me alegro que disfrutes tanto de la bici y de que vayas a más. Me encanta esta crónica. Es fresca, sincera y a mi personalmente me hace darme cuenta de porque me gusta la bici.

Ah! Y bienvenidos bicivoladores y bicivoladoras.

¡Manel! Yo también voy a la Monegros.

Un saludo.

David dijo...

Joeeee Balta no te pierdes una jejeje. A ver si nos dejamos ver por algún Open natura y coincidimos otra vez.


Enhorabuena y saludos.

Balta dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo. Te acuerdas Miguel cuando dije que quería ir a una en la que rompería la norma y ante la duda haría la corta, me refería a Monegros. Enredé a Manel para que se viniera, tampoco me costó mucho, más bien nada, y ahora soy yo el que no sabe que hacer. Ando negociando con mi principal patrocinador, la familia. Yo nunca tengo fiesta un finde completo y para una vez que lo pillo, en realidad es a mí al que le sabe mal irse a sus cositas de Cebolleto.
Yo creo que al final iré a levantar todo el polvo que pueda...