PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

miércoles, 23 de octubre de 2013

CURSA BTT SANT BOI 2013 "Tomás Domingo"

Antes de empezar....pido clemencia..!!!!! Esta es mi primera crónica !!!!

Día, 20/10/2013, poco antes de las 09.00 a.m., St. Boi de Llobregat,

Una vez más, un puñado de Cebolletos: Puchini, Sergio, Sebas, Oliver, Sereno ( de clandestino ), Marcos (se estrena como Cebolleto), Jordi (de "Motor Action", lo cuento como Cebolleto) y, yo mismo, Isma, todos esperando la salida. También vi por allí a Mario ( el de la "Specialized Blanca") y a dos aspirantes a Cebolletos....o al menos, eso me dijeron ellos... jejeje...Mario (pollero mercado) y Paolo (joyero frente "Nutriland"). A las 09.00 a.m., puntual dan la salida y,... estampida..!! Nada más comenzar una fuerte subida asfaltada, arriba nos espera Sereno.  Comienzan los senderos y las aglomeraciones pero pronto se estira la gente y me pilla Puchini, intento seguirlo pero veo que va muy fuerte, regulo, Puchini se va, veo a Jordi y me uno a él. Aprieto intentando pillar a Puchini pero comienzan las trialeras de bajada y Puchi baja mejor que yo.... total que, definitivamente, lo pierdo y comienzo a tirar sin nadie conocido cerca. El recorrido me gusta, discurre por senderos y trialeras, durillo pero muy divertido, aunque reconozco que no me favorece mi falta de técnica, puesto que no me permite ir más rápido, en las bajadas pierdo al de delante y se me acumula gente detrás así me decido soltar el freno ( más por vergüenza que por otra cosa...) y, zas...!!  se me va la bici de delante, milagrosamente no me caigo, pero paso más miedo que Oulego en un centro depilatorio ...; De repente, empezamos a ver tíos con escopetas y perros, uno bastante gordo, con dos perros nos increpa, diciendo que no tenemos permiso para hacer la carrera. No entramos al trapo: tiene una escopeta !!!! (luego me entere de que era amigo de Puchini....jejeje)
Poco después bajamos una trialera y subimos otra pero antes de coronar vemos que los que van delante retroceden al tiempo que gritan: "nos hemos equivocado, los cazadores han cambiado las cintas..!!!!".  Así que...todos para abajo !!!.  Me cruzo con Sereno y Oli que subían quienes, junto a 100 tíos más, dan la vuelta.  No sé si la causa es la mala leche por la pérdida de tiempo motivada por el extravío o el gel que me acabo de tomar, el caso es que empiezo a tirar a tope, paso a Sergio y a Mario (Specialized) y no sé si también a Sebas. Estoy ofuscado, voy a tope, bajo como un poseso...tan rápido que antes de  la siguiente subida me pillan Sereno y Mario...Qué malo soy bajando...!!!, pero la organización nos reserva una sorpresa: subir, subir y más subir, además con terreno descompuesto y fuerte desnivel. ¡Vamos que un par de veces, pie al suelo y...a patear!!!! Me dan ganas de tirar la bici!!!! Pero la satisfacción de haber dejado atrás a Sereno me da energía para continuar...jejeje...aunque, honestamente, creo que se debe más a que él no  está compitiendo que por mérito propio. Al coronar una persona de la organización me informa de que un poco más adelante hay un desvío a la izquierda que no se ve mucho, me fijo y lo cojo.   Lamentablemente, otros no tienen la misma suerte y se lo pasan...aquí tengo que hacer una crítica a la organización que deberían haber previsto esta dificultad y situarse justo en el desvío para poder avisar a todo el mundo.  Tras el desvío un sendero me lleva a la subida de Sant Ramon. Afortunadamente sólo se sube una parte, decido apretar por si puedo ganar posiciones (aún me duran los efectos narcóticos de haber pasado a Sereno), la decisión de apretar no me dura ni 500 m. pues siento un calambrazo y se me ponen las piernas duras como los bíceps de Chuck Norris, aflojo y regulo. Última trialera de subida y otra de bajada, allí esta Marcos, me da ánimos, se agradecen ( el pobre se ha retirado, ha roto dos veces la cadena). Antes de darme cuenta estoy dando la vuelta a la pista y entrando en meta. Un tío que dice: "el quince!", no me lo creo...Busco a Puchini, ¿dónde  está?  ¡Yo no lo he pasado!. Llega Sergio, poco después Oliver. Veo a Sereno en la entrada, no  sé  cuánto tiempo hace que  llegó, como no tiene dorsal no pasa por meta...pero...¿dónde esta Puchini? Finalmente, lo veo llegar más cabreado que un mono.  Nos explica que se ha perdido dos veces, la primera, cuando todos, la segunda, cortesía de la organización.  La única explicación que encuentro a que acabase por detrás mío sin que yo lo adelantase es que después  del incidente con los cazadores y de que todos diésemos la vuelta, él  quedó detrás. Moraleja: para adelantar a Puchini hace falta un tío con escopeta.
Al poco tiempo  llega Sebas, al que esperan su mujer y su hija, también Marcos con la bici sin cadena, nos felicitamos e intentamos calmar a Puchini. Butifarra, refresco, algunos ducha y, cada uno
para su casa...¡ya tenemos en el bolsillo una carrera más!
Ah...!! Un recuerdo para Jordi, que volvió a tener problemas mecánicos: "¡ Tío tienes la negra, ánimos !
Es un orgullo pertenecer a este grupo y, perdón si me he centrado mucho en mi (influencia de Sereno)!
Clasificación y tiempos Cebolletos:

-P. 15          Isma               T.  2 :19:09
-P. 27 o 28  Sereno            T. Clandestino
-P. 29          Sergio             T. 2:22:44
-P. 37.         Oliver.            T. 2:24:56
-P. 47          Puchini            T. 2:27:04
-P. 63          Sebas              T. 2:31:10  





7 comentarios:

sereno dijo...

Buena cronica y carrera, era imposible intentar seguirte, estas en un buen momento, no te quites meritos

Francisco dijo...

buena cronica Isma, carrerón, estais que os salis.
felicidades a todos.

Miguel2204 dijo...

Gran crónica Isma. Como me he reído. Enhorabuena a todos que sois unos máquinas. Vaya tiempazos a pesar de los hombres con escopeta.

Unknown dijo...

Muy buena cronica Ismael la has descrito tal y como sucedio jajajaj ESOS SEÑORES BARRIGUDOS CON ESCOPETA QUE RISA ME DA AHHHHHH !!!!!!

Unknown dijo...

Muy buena cronica Ismael la has descrito tal y como sucedio jajajaj ESOS SEÑORES BARRIGUDOS CON ESCOPETA QUE RISA ME DA AHHHHHH !!!!!!

Pirri dijo...

Buena Cronica Isma... y buenas piernas!!
Estais tremendos, veo, que nos habeis arrancado ya, a Sebas del Grupo B...
P:D: Se buscan cadidatos para suplir, nuestras fuga de dispositivos.

David dijo...

Buena actuación una vez más y no te enfades Puchini !!! lo primero es pasarlo bien !!!

Puntos al dia !!!!