PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

miércoles, 2 de octubre de 2013

Selènika 2013

El domingo 29 de abril se celebró otra de las grandes de btt: la 25ª edición de la Selènika.

Lamentablemente muchos Cebolletos no pudieron asistir. Algunos porque literalmente no tuvieron tiempo de formalizar la inscripción. Y es que este año las plazas para la Selènika volaron en pocas horas. Seguramente el regalo del maillot y culote conmemorativo tenga bastante relación con el frenético ritmo al que se agotaron las inscripciones.
Otros no pudieron asistir por lesiones varias que de momento les han dejado apartados de la práctica del btt;  aunque seguro que antes de que nos demos cuenta ya estarán dando guerra de nuevo. Así que ánimo David y Joan que os estamos esperando.

Este año el C.C. Cebolletos Drink Team quedo representado por:  Isma, Oscar, Sebas y yo mismo.

La Selènika 2013 en cifras: 118 km, 2.335 mts de desnivel positivo acumulado y 1272 finishers.  No esta mal para una mañana de domingo. El recorrido muy pistero (como suele ser habitual en esta prueba) y, bajo mi punto de vista,  ideal para 29er.
  
Poco antes de las 8:00 la línea de salida en Navarcles estaba repleta de bikers.



Isma, que había sido más previsor y madrugador, estaba bien posicionado en algún sitio por allá delante. Nosotros pues casi atrás del todo.



Y llegó la hora. Puntualmente a las 8:00 comenzó la prueba. Poco a poco, conseguimos salir de Navarcles. En el monte tapones en las primeras cuestas. Aunque mis aspiraciones de cara a la clasificación no son muy altas, me prometo a mi mismo que si participo el año que viene me posicionaré mejor en la salida, que uno es malo pero no tanto.

El que iba a dar la campanada es Isma.  Siguiendo los consejos de Sereno de los días previos salió a fuego para ganarse una buena posición.  Esa mezcla de inconsciencia y fortaleza le permitió llegar al punto de control del kilómetro 56 ¡¡en la posición 44!! con 2h 27 m.  Lástima que en la segunda parte perdió algunos puestos al extraviarse. No obstante, el resultado final lo dice todo: pos 78 con 6 h y 13 min. Sin duda todo un tiempazo ante el que hay que quitarse el sombrero.  En meta estaba más contento que unas pascuas y con razón. ¡Enhorabuena Isma!. Ya os podéis poner las pilas que este muchacho es imparable.



Para Sebas era la primera participación en una prueba de esta envergadura. Estaba algo nervioso. ¿Qué le preocupaba a Sebas? Por un lado los dichosos calambres y por otro que las ligeras y frágiles Schwalbe Rocket Ron EVO aguantasen. 
Fuimos juntos todo el recorrido. La estrategia era dosificar en las subidas e intentar apretar en las bajadas y llanos. Durante la primera parte del recorrido adelantamos a mucha gente.  Eso todavía me hacía lamentarme más de no haber salido más adelante.  No es que sea de las personas más competitivas de este mundo pero si tengo mi pequeño ego globero y es una pena no hacer un tiempo mejor por cuestiones de carácter meramente táctico. Al final desistí de acelerar y optimizar las paradas en los avituallamientos. Por perdidos al río. A dejarse llevar por la fiesta y a disfrutar un poco.
No hubo calambres y las maltrechas Rocket Ron aguantaron. Y os puedo garantizar que en los 22 kilómetros finales ya me estaba costando seguir la Stevens de Sebas. Sin duda este muchacho tiene madera y mucho han cambiado las cosas desde que se unió a la grupeta.  Entramos juntos en meta (eso sí, aquí también tuvimos que hacer cola!!! y perder algunos minutos más):

Miguel Pos 589 7 h 58 min
Sebas Pos 590 7 h 58 min

¡Enhorabuena Sebas! Estas hecho un crack.

Oscar estaba sembrado. Como él decía “hoy noto que tengo buenas piernas”.  Y es que Oscar es la leche. A parte de ser una de las personas más generosas que conozco es capaz de hacer las cosas más desconcertantes.   En el primer avituallamiento nos reagrupamos los tres y a partir de ahí continuamos. En cuanto el terreno picaba para arriba Sebas y yo no lo podíamos seguir. Y bajando ni os explico, un visto y no visto.  Y después de todo ese despliegue de fuerza y habilidad ¿qué hace un buen Cebolleto?. Pues se para al lado del camino, baja de la bici, se quita la mochila y se pone a comer tranquilamente una barrita o se prepara unas sales. Si señor, ¡con dos cojones!. Mientras tanto, el resto de mortales metemos torpemente la mano en el bolsillo del maillot para sacar un gel o una barrita espachurrada y tomarlo sobre la marcha para no perder ni un preciado segundo.  Sin duda era el retorno del “follet tortuga”. 
Si no se hubiese ido parando para comer nos hubiese metido una buena minutada. Al final entró poco después y no nos pilló por poco:

Oscar  Pos. 634 8 h 04 min

Por cierto, suerte el finde que viene con la Montseny 360 (http://www.montseny360.cat/). Que eso si que es para hombres.









Y eso fue todo. Una buena jornada de btt.


Un saludo A tod@s y ¡hasta la siguiente aventura!




7 comentarios:

Francisco dijo...

Buena crónica Miguelon. Sin duda está es una larga y dura prueba, dejando aparte al Ismael qué es un animal, el llamado equipo B hizo un carreron. Felicidades a todos y haber si el año qué viene podemos asistir más Cebolletos

sereno dijo...

felicidades a todos, lo importante es siempre pasarlo bien y sobretodo no adelantar nuca al sereno jeje

jonipe dijo...

Muy bien chicos, estais echos unas makinas, por cierto hay equipo C ?

OLIVERMAN dijo...

Sois más duros que la cara de un político !!
Bravo por ser así!

David dijo...

Bravo!!!!! Vaya tiempazos!!!! sobretodo Ismael que vaya nivelaco!!!
Enhorabuena a todos y una vez más super crónica ha cargo de Miguelón!!

P.D Puntos al dia y gracias por acordaros di mi. Se agradece !!!

Pirri dijo...

Enhorabuena... sois fuertes como las Secuoyas de Muir Woods...
Otra Selenika más con buenisima representacion de CDT´s .
Isma impresionante, sin palabras hermano!!
A ver si el año que viene os animais más gente (yo leere vuestras cronicas, jejej...)
Felicidades a todos...
P.D.: Cuidadin con Sebas, esta que se sale...

Unknown dijo...

Como siempre cebolletos ahy donde ahy bicis y competicion, esa selenika nos dejo mal sabor a de boca, a muchos de los que no pudimos asistir aun asi nos alegramos por los que participasteis y encima con buenos cronos y buen saber hacer cebollil ANIMO Y A POR LA DEL AÑO QUE VIENE SEGURO SEREMOS MAS!!!!!!
Isma y Sebas especial mencion a vosotros al resto tampoco esperabamos menos ......