PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

jueves, 10 de octubre de 2013

TRAVESSA SANT JOAN DESPÍ-MONTSERRAT




El día seis de octubre de dos mil trece se celebró la XVIII clásica "travessa Sant Joan Despí-Montserrat" una prueba bastante durilla 72 km con 1980 metros de desnivel acumulado aproximado y que congregó a 1000 bikers, de los cuales 800 iban con 29".





Cebolletos participantes: Sereno "El animal", Puchinni "El rayo o Crhis Horner", Oliver "Calidade", Javi Olesa, Carlos Montcada, Sergio, Juanfra y un servidor. En un principio Joni (espartano) y yo íbamos a ir sin dorsal pero a última hora del día previo a la cursa un problema con el neumático le impidió acudir a Joni y al final después de mucho dudar "voy no voy" "lloverá no lloverá" finalmente dije venga voy y una más para el currículum. Tal fue mi estado de relajación que me dormí en los laureles y tuve que coger el ferrocarril siguiente al que cogieron mis compañeros Sereno, Oliver y Puchinni que fueron puntuales a la cita.
Una vez allí la salida fue un desastre porque al no estar controlada mediante chip la gente salía de donde quería algunos estaban incluso ya en el rio antes de el pistoletazo de salida pero como bien me dijo un día Oliver no te preocupes la carrera pone a cada uno en su sitio.




  Esta ilustración es para que os hagais una idea de como iba el rio de agua madre miaaa todos bajados de la bici menos Oliver con su técnica pudo pasar el rio sin apuros.



Sereno pillo la directa puso su plato grande y a full con el grupo de veinte primeros finalmente al ver que no podía estar entre los diez primeros bajo el ritmo antes de Ullastrell y se lo tomo como el denomina un "paseo" que es un buen ritmo para el resto de mortales fue entonces cuando apareció el hombre del día "Puchinni" con un ritmo endiablado permitiéndose el lujo de hacer un "Kom" en Castellbisbal, este "Puchi" esta intratable la pista ancha se le hacia estrecha,  yo personalmente creo que esta viviendo una segunda juventud, acabo muy arriba en la clasificación siendo el cebolleto más rápido de la carrera. Oliver me paso como una bala por delante en el rio cogió aire y otra vez a dar pedales el final se le hizo duro y acabo justito por la caña que le había dado previamente entrando a meta entre los 100 primeros todo un lujo que pocos se pueden permitir. Por el rio adelante a Sergio y Juanfra que iban juntos relajados sin la presión del crono y subiendo por Castellbisbal me encontré con Carlos de Montcada subimos un rato juntos y luego nos paso dándonos ánimos Javi Olesa que lo fui viendo desde atrás durante un buen tramo de la carrera.
En el último avituallamiento estaba un compañero de trabajo que pertenece al Club Ciclista de Sant Joan Despí y me informó que Oliver estuvo allí e hizo la visita del médico pertinente estuve un rato hablando con él y cogí un poco de fuerzas ya que todo lo que quedaba era subida, subida y subida muy pistera.
Decir que durante todo el transcurso de la prueba los cebolletos participantes nos sentimos muy arropados en todo momento por los cebolletos que vinieron por diferentes puntos de la cursa a darnos ánimos esto te da un plus de fuerza y energía, entre ellos estaba Pirri (vecino de Sebas) con un megáfono de la leche, David y Luis que parecían de la organización durante un rato me escoltaron con su coche, la mujer de Juanfran también por diferentes puntos de la travessa y en la meta July todos como una gran familia.


Fue uno de esos días en los que piensas que orgulloso estoy de pertenecer a esta hermandad cebollil.





 Ya volviendo en los ferrocarriles nos encontramos con Marcos de Corbera que algunos de nosotros hemos coincidido con él en alguna cursa y se ha sumado a esta gran familia.


CLASIFICACIÓN CEBOLLETOS EN LA TRAVESSA

PUCHINNI........................................  POS.39                   3 h. 50 min.

SERENO..............................................POS.45                   3 h. 54 min.

OLIVER...............................................POS.90                   4 h. 15 min.

JAVI OLESA........................................POS.141                 4 h. 29 min.

SEBAS.................................................POS. 148                 4 h. 32 min.

MARCOS (NUEVO CEBOLLETO)...........   POS. 177                  4 h. 42 min.

CARLOS MONTCADA...........................  POS. 351                5 h. 21 min.

SERGIO...............................................POS. 488                   5 h. 54 min.

JUANFRA..........................................POS. 489                    5 h. 54 min.

Pd: Cuidado con el jamón Javichu que te lo quitan de las manos.

7 comentarios:

OLIVERMAN dijo...

Sensacional la crónica, como se nota que eres de letras!
Gran día de bici con la hermandad, que más se puede pedir....
Enhorabuena a todos pero en especial al diablo de Tazmania "Puchini" que hizo un carreron

Miguel2204 dijo...

Buena crónica y buena carrera Sebas. ¡Eres el Rookie del año!.

Enhorabuena a todos que lo habéis hecho muy bien. Que esta carrera se hace siempre más dura de loa que parece.

Sereno, lo siento pero a partir de ahora mi héroe es Puchini. (je,je..)

Francisco dijo...

Lo primero felicitarte por la crónica, muy buena. Después felicitaros por que es una prueba muy dura y lo habéis hecho todos muy bien.

Unknown dijo...

Ole por el sebas jajja se estrena con una muy buena cronica felicidades campeon tu mejoras dia a dia a pasos agigantados .......
Decir y reiterarme en lo mismo que escribe sebas buenos cebolletos tanto dentro como fuera de cursa .

Unknown dijo...

NOTA: OS RECUERDO QUE YO SOY MORTAL Y SE MI SITIO EN LA GRUPETA SERENO SIEMPRE ES SERENO.......
JJAJAJJA PERO PODEMOS REIRNOS DE EL SOLO BEBE FANTA JAJJAJAJAJAJ

jonipe dijo...

Buena crónica espartano, estas echo un animal, la semana pasada selenika y ahora la travessa, no hay quien te pare, enhorabuena tambien al resto de integrantes por dejar el pabellón bien alto.



David dijo...

Buena carrera para todos los allí presentes. Menuda paliza!!!! y muy buen estreno en esto de las crónicas Sebas!!! espero sea la 1ª de muchas.

Saludos y puntos al dia.