PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

miércoles, 5 de febrero de 2014

Crónica salida BTT maratón a "los Budas"

Domingo 02/feb/2013:
Mañana muy fría en Sant Andreu de la Barca. Habíamos quedado a los 08 am en las proximidades de la biblioteca municipal. El objetivo del día era alcanzar el monasterio budista que hay en el macizo del Garraf. Una salida de larga distancia en BTT de esas que dicen curten el escudo espartano.

El día, a pesar del frío, estaba despejado. Cosa de agradecer ya que con estas temperaturas cualquier rayo de sol se convierte en un preciado tesoro. La grupeta más numerosa de lo que se podía haber pensado en un primer momento.

Pusimos rumbo a la montaña subiendo por Can Preses. Siempre un poco de subida va bien para ir calentado las piernas y charlar. Esta vez a la base de Can Xandri por carretera, nada de senderos que nos hagan perder tiempo. El objetivo está claro, el templo Budista espera.

En Can Xandri, como siempre, el espíritu Strava parece pedalear a nuestro lado y cada uno se toma la subida a su manera. Reagrupación y a por las cansinas piedras rojas. De allí por carretera coronamos la Creu. De la Creu al Safari y en el primer desvío nos dejamos caer dirección Ordal.

Por el camino atravesamos el circuito en el que se estaba disputando la Rocallons. Nos paramos un momento para animar a los sufridos bikers…







Toma el mando el capitán Afaito para llevarnos por una ruta nueva al templo Budista. Una ruta por unos senderos espléndidos que nos llevan hasta Olivella. En Olivella pequeño alto para comer alguna barrita, orejones, plátanos , etc… Todos estamos disfrutando, algunos más cansados, otros menos.

De Olivella al monasterio hacemos un sendero de bajada muy divertido y entretenido. Queda subir un poco más y poco a poco, casi sin darnos cuenta, ya estamos en los Budas (como los llaman algunos). Alto obligado en el monasterio, momentos de relajación y Coca Colas.




Para volver, dado lo avanzado de la hora y el cansancio acumulado, decimos optar por la ruta más rápida. Escapar del inhóspito macizo dirección Begues para una vez allí dejarnos caer hacia Torrelles de Llobregat. El camino hacía Begues, a pesar de no ser extremadamente duro, si es cansino por sus míticos toboganes. Afortunadamente no es verano y la temperatura fresca ayuda a sobrellevar el sufrimiento con dignidad.

De Begues dirección Torrelles pero recortando por el monte y lanzándonos por una rápida trialera que pone nuevamente de manifiesta la magnífica estabilidad de las twenty niner.


Al final salieron algo más de 80 km y un desnivel de unos 1.700 mts.


Enhorabuena a todos, en especial a los que tienen menos tiempo de salir en bici (Carlos y Sebas) porque sois más duros que …. una hormigonera cargada a tope subiendo los rampotes del Rat Penat.


A los demás no os digo nada que ya estáis más curtidos que un jamón de Guijelo.



Ha sido un placer, nos vemos en la próxima.


Y esta fue la ruta:

2 comentarios:

Juanjo dijo...

Una mui buena salida kn una compañia increible!! Hay que volver a repetir estas salidas !!
Salud y pedales hermanos!!!

David dijo...

Buena crónica Miguelon !!! en tu linea jajaja y menuda paliza os pegasteis. Ha estas alturas de BASE/BASE y haciendo maratones jajaj


Vamos ahi !!!!!