PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

lunes, 17 de febrero de 2014

L’AVENTURA ÉS L’AVENTURA 2014



Esta es una prueba para marcar en vuestros calendarios. La zona ya tenía buena pinta y así fue, no defraudo lo más mínimo, toda una carrera de btt con bajadas trambolikas, que a más de uno se le atraganto.
Un reducido número de Cebolletos nos dimos cita en el parque de Mil Pins de Les Franqueses de Valles. July, Dani, Carlos y el que redacta (Oliverman). Temperatura baja a las 9h de la mañana, pero solo algunos valientes vestimos de corto (el resto afeminados…). La previsión meteorológica era subida de temperaturas hasta 15ºC y algunas lluvias, no se equivocaría el Sr. Maldonado (exmetereologo de la 1).
Nos despistamos en la salida y salimos muy retrasados, esto viene siendo típico en nosotros, luego toca remontar y es peor, pero en esta ocasión tiene explicación, ya que a menos de 5 minutos de la salida, nadie estaba debajo del arco y había un ambiente lúdico festivo que parecía una costillada.
Coetazo y salida, los riders ya no se acuerdan del buen rollo de antes y empiezan a tirar. July y yo, le metemos fuerte en los primeros kilómetros y adelantamos a un buen número de ellos. Se llanea alternando con subidas y parece que no va a ser tan dura como pintaba en la gráfica…uhmmm…pues me equivoco y mucho
Algunos charcos hacen que ralentice el ritmo, no me quiero mojar que quedan 40km, pues zas, la primera en la frente. Toca pasar un rio de 10 metros de ancho y 2 palmos de agua…uffff, las 2 botas empapadas, nooooo… esto no estaba en mis planes de pasar un gran día de btt en pleno invierno.




En el punto intermedio tengo a July pisándome los talones a 5 minutos y el primer clasificado ha pasado a 20 minutos. Paro en el avituallamiento para coger víveres que empieza la subida. Madre mía, 2 Can Xandris y 3 Torretas seguidas, esto es inhumano, no se acaba nunca, ufff, es para morirse, 8 km subiendo sin parar con un desnivel positivo de 600 metros…creo que perdí parte de mi maltrecho corazón en una de las rampas.
Al llegar arriba estoy muy tocado y empiezo a sentir pinchazos, necesito fósforo y cometo el error de pararme en el último avituallamiento, que aprovecha el grupo perseguidor de 10 rider para pasarme volando, parecía que me estaban controlando. Desde ese punto todo son senderos, trialeras y la zona más técnica y divertida.
Pedales a fondo hasta el final, pasando por encima de todas las raíces, sin miramiento, atravesando un par de puentes, con mucho flow y divertido, queda muy poco y las piernas están aguantando. Al final se ve la meta y hay pocos raiders, eso significa que la cosa ha ido bien.
Clasificación Cebolleta
53 Oliver 2:52
91 July 3:15
92 Dani 3:15
124 Carlos 3:41
Espero que os guste la crónica y el próximo año podamos estar repitiendo para darlo todo.
P.D. Como siempre un placer poder disfrutar de un gran día de btt con vosotros.

3 comentarios:

puchinni rodriguez dijo...

otra aventura mas para tu saca buena cursa y gran cronica

Francisco dijo...

Buena cronica máquina. Se nota que vas montado en una stevens jejeje.
Felicidades a los cuatro, muy buena cursa.

David dijo...

Estais a Full!!! Y sobretodo Oliver!!! que bien te ha sentado la stevens jajaja

Felicidades y saludos.


Puntos al dia