PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

viernes, 2 de mayo de 2014

MARATÓN DE LOS MONEGROS 2014

Sábado 26 de abril de 2014, toca reto y de los grandes.
Tres somos los cebolletos que vamos a participar en ésta gran cursa, Dani piernas, July y yo (Mario)
Yo quedo a las siete y cuarto con un compi de St Cugat (Jose Manuel) para ir a Sariñena juntos, July y Dani salen directos para allí.
July va delante (como tira la Vito) y quedamos en una area de servicio para echar un café y así nos vemos. Tras juntarnos seguimos la marcha juntos y llegamos a Sariñena, son las 10 y cuarto y vamos bien de tiempo.
Aparcamos en unas casitas al lado del pabellón y vamos a recoger los dorsales, menudo “tinglao” que tienen montado los de Orbea!!! Volvemos a los coches a descargar las bicis y decidimos comer, ya que July y Dani tiene cajón VIP, pero nosotros si queremos salir delante tenemos que ir pronto.
Así que colocamos dorsales, montamos el campamento para jalar y foto de hermandad.


Son las 11:20 y hace algo de rasca y como vamos a estar un rato esperando nos llevamos unas chaquetillas puestas que luego Dani vino a recogernoslas (gracias crack). Llegamos al cajón detrás del Vip, son las 11:35 faltan casi dos horas para salir y ya hay unas 200 personas colocadas, aquí las vallas son de 2 metros de altura, ósea que si no te colocas pronto “patrás”.
Tras dos horas de espera vemos pasar a miles de ciclistas, es un rio de gente que va pasando y se pierde la vista sin ver el final de la cola… a las 12:30 se abre el cajón de los 1000 primeros y nuestra pareja de ases se va colocando, el speaker va animando el cotarro y llega la hora...

13:30 y salida, Jose y yo tardamos un minuto en cruzar la alfombra y girar a la izquierda, impresiona ver la carretera llena de gente animando y grabando con sus moviles, y los
primeros que ya no se ven tras la recta de 500 metros!!! Salimos del pueblo sin problemas y entramos en la pista, está llena de charcos y cuesta esquivarlos, aunque algunos ocupan todo el ancho y es imposible evitarlos. Hay muchos nervios entre el personal que intenta pasar por donde no hay sitio y frenazos bruscos, suerte que la gente va avisando a gritos.
Tengo las gafas y la boca llenas de barro y la bici es un cristo, la combinación barro y luego polvo será un problema para las transmisiones. Tengo que ir dando gritos para ver si mi compi está detrás por que con tanta bici con una mirada rápida no se distingue a la gente.
Pasamos los primeros 5 km malos y comienza el pisteo picando para abajo, se vuela literalmente con medias de 34 kph, es pista seca y se ven las primeras caídas sin consecuencias, Jose y yo llevamos un buen ritmo, cada 5 kmts hay un cartel de señalización y pasan muy rápido, y tras poco mas de una hora llegamos al km 34 y empieza la ascensión al Piedrafita, es una subida de 7.5 kmts con un acumulado de 380 metros en principio asequible y por pista ancha bien pisada. Empiezo a subir a ritmo, pero mi compañero entra en modo “pájara total” by el hombre del mazo, ha salido fuerte y no puede controlar las pulsaciones, intento animarlo pero no da resultado, regulo para no dejarlo y tras 3 km no lo veo, así que me paro en un lado y aprovecho para engrasar cadena y echar una meadita, aparece Jose Manuel y hace lo mismo y tras unos cinco minutos parados seguimos subiendo el puerto juntos esperando que vuelvan las sensaciones, pero no hay manera. Jose me dice que tire, pero no quiero dejarlo solo subiendo y sigo con él hasta el final del puerto.


Llegamos arriba, paramos a rellenar los botes de líquido y comenzamos la bajada muy rápida, parece que Jose está mejor y nos plantamos en el km 60 en un momento, toca dar media vuelta y ahora la cosa se complica, comienza un falso llano eterno con brisa de cara dónde hace falta estar fino para rodar redondo, hasta ahora la gente iba a su rollo, pero ahora todo el mundo busca rueda para no gastar. Pasamos el segundo avituallamiento sin pararnos, así que cogemos rueda, me encuentro muy bien pero cada vez que aumento el ritmo Jose se queda hasta que me dice que tire solo y no me lo pienso, hago cambio y comienzo a tirar a mi ritmo, voy adelantando a gente y cuando me doy cuenta llevo un pelotón detrás, pero nadie da relevos así que aprovecho un repecho para hacer un cambio y dejar a todos lo justo para que no me cojan la rueda.
Llevo un rato tirando sólo y bajo el ritmo un poco hasta que me pasa un grupo grande y cojo rueda, esta gente vuela y me cuesta seguirlos, voy haciendo la goma pero aguanto hasta el último avituallamiento con ellos.


Aquí paro a rellenar el bidón y salgo lo mas rápido que puedo, pero ni rastro del grupo, no sé si están delante o detrás, así que me toca tirar en solitario otra vez. Sigue el falso llano hasta la bajada del Cañón, es una bajada por pista ancha con curvas cerradas, el terreno es muy seco y hay un tramo de piedra lisa que parece asfalto y hay que llevar cuidado por que mi Fast Track delantero no es muy endurero que se diga y no avisa…
Hago toda la bajada en solitario, nadie a la vista ni delante ni detrás, así que me relajo y voy dando las gracias a los de la organización que están puestos en los sitios mas peligrosos, por cierto un 10 para ellos y toda la organización en general. Acaba la bajada y quedan unos 20 kmts a meta y me pasa un biker del Sabiñánigo que va como un tiro, le cojo rueda y nos vamos dando relevos, vamos a una velocidad de vértigo, me lleva con el gancho y en los repechos me dejo todo para seguirlo, hasta el tramo de riera con piedra suelta que se me cuelan dos bikers que me hacen la goma y al apartarse me dejan una distancia de 10 metros con el  máquina del Sabiñánigo que no puedo recuperar.
Se acaba la riera y entramos en los últimos 5 kmts que son un camino asfaltado de 4
metros de ancho hasta llegar a meta, las fuerzas van justas pero tiro a tope del grupo de unos 10 que llevo a rueda, y a falta de 1500 mts dos tios dan un cambio y salen como flechas , les cojo rueda y aprovecho para “descansar” rodando a 35 por hora, el de delante se prepara para dar un hachazo y salta, vamos a 40 por hora, pero le cojo rueda y mas por orgullo que por fuerzas le adelanto llegando primero del grupo a meta, estoy muerto, pero me siento ciclista, que sensaciones!!! Y me emociono recordando a los que ya no están conmigo, esto va por ti Bartolo!!!





Miro el tiempo y el reloj de la meta marca 4h 23 min, aún no me lo creo, y veo a los dos pedazo cracks en meta, Dani Piernas que ha hecho 4h 14 min y July que con una 27.5 en el puto desierto ha hecho un tiempazo de 4h 17 min. Un poco mas tarde llegaría Jose Manuel con un tiempo de 4h 45 min.


Aprovechamos a comer algo y lavar las bicis, el tiempo se pone feo y comienza a llover, así que decidimos darnos prisa y volver para casita a descansar, July y Dani se quedan para ducharse y salen mas tarde. Ha sido un placer como siempre!!!
La Maratón de los Monegros ha sido una experiencia que recomiendo a todos hacer alguna vez y si es en compañía de un cebolleto aún mejor…





Nos vemos en la próxima!!!!

8 comentarios:

Unknown dijo...

muy . ....muy ..... muy buena crónica mario ,es un deleite leer los escritos tuyos ... y más cuando saben a gloria como os ha pasado en esta epica carrera bravo...

Pirri dijo...

Sublime cronica, pedaZo de equipo, ha puesto este año Cebolletos en la Monegros... Eres grandre Mario.
Bonito gesto, esa dedicación.

David dijo...

Grande Mario!!! Si señor !!! gran crónica y gran actuación !!! Tambien gran resultado de July menuda bestia !!! tu no cumples años o que???? jajajja

Mi mas sincera enhorabuena y vuestros puntos CDT al dia!!

Francisco dijo...

Cronicón, felicidades por el pedazo de carrera que os habéis sacado, sois unos auténticos animales.....

Pd. No has pensado en escribir para alguna revista

Miguel2204 dijo...

Enhorabuena por los resultados y por la crónica. Mario eres un monstruo!!!

Unknown dijo...

Felicidadades por la crónica Mario!!
Me dan ganas de apuntarme el año que viene y se ve que lo has disfrutado.
Y felicidades a los cuatro por esos tiempazos!
Sois muy grandes!!!

OLIVERMAN dijo...

Me encanta la crónica, he desfrutado leyendola!
Enhorabuena atodos!

Anónimo dijo...

Bravo Mario

Eres todo un atleta yun buen compañero que no abandona a los suyos.
He sentio la brisa, los baches yel barro corriendo esta carrera leyendo en el smatphone.

Un saludo a cebolletos