PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

sábado, 30 de mayo de 2015

LA TRES NACIONS


1-SUPERIOR WEB 2015.jpg

CIRCUIT MARXA DE LES 3 NACIONS

  



A les 8.00 Hores, sortida de la Marxa Cicloturista " Ruta Pirinenca de las Tres Naciones". des de la Plaça Santa Maria de la  capital de la Cerdanya, situada a 1200 m d'altura.

La Ruta de les 3 Nacions creua l'àmplia vall seguint el curs del riu Segre i després de creuar dos túnels, arriba a la Seu d´Urgell (700 mts), un suau descens de 50 km per a després endinsar-nos al pas fronterer i entrar en terres andorranes.

Una vegada a Andorra la Vella, avituallament sòlid i liquid, per pujar  el port d´Envalira (2407 m) amb un recorregut d'una longitud de 28 km Si no plou, granissa o bufa el vent de cara, és agradable parar en els diferents avituallaments que es troben al port, on s'agraeixen les begudes i els "clàssics talls de meló".

Coronat el port es comença el descens de 3 km fins a la frontera francesa, Pas de la Casa, per afrontar  a continuació la pujada al Col de Puymorens (1915 m), última dificultat.

A partir del Puymorens (KM 112) queden 28 km de descens fins a Bourg Madame, amb l'arribada  de Puigcerdà a la vista, s'inicien els dos últims km. en costa per ascendir a la Vila de Puigcerdà completant el total del recorregut de 140 km. 

MAPA CIRCUITblau.jpg

LA MONTSEC-MONTSEC 2015



Bueno aquí estoy haciendo la crónica de La Montsec-Montsec, como me cuesta


 He elegido hacer la Mitja 140 Km. y 2050m de desnivel positivo.



Las 4,15 de la mañana, un buen almuerzo cereales, fruta y un poco de jamón , se avecinaba un día con buen tiempo pero a estas horas hace bastante fresca, decido coger manguitos y chaleco ( no me estorbaron en todo el recorrido soy un friolero que le vamos a hacer). 
5,15h Monto todo en la furgona y cap a Balaguer, dejando el desvío de la A2 dirección Balaguer vislumbro las largas rectas que más tarde me tocará padecer.

Llego a Balaguer, el aparcamiento muy bien organizado, dentro del pabellón junto a la recogida de dorsales espera un suculento almuerzo para el que lo desée, solo tomo café y a cambiarme para calentar, porque hace un frío de cojones 7ºC.

La salida fue neutralizada hasta el km 4 a las afueras de Balaguer, y comienza la subida hacia Vilanova de la Sal (8,2km 4%) un puerto sin complicaciones que se sube a buen ritmo, me encuentro bien .

Una vez coronado llaneamos unos kilómetros dirección Les Avellenes llegando muy deprisa al comienzo del Port d'Ager (5.5km), también se sube a buen ritmo, aunque existe una larga recta (800m entre el 7 y 8%) que se hace bastante pesada , cuestión de no comerse el coco y seguir a tu ritmo.


 Acaba el puerto y hay un avituallamiento en el cual no paro, dando paso a una bajada espectacular  de 5km, se alcanzan velocidades impresionantes, 82km/h ufff, menos mal que lo vi más tarde en el Garmin, sino me rajo y doy un parón....., con dos carriles para ti y con buen asfalto . 
En la bajada me esforcé tenía a dos bikers a la vista y la idea era no rodar solo cuando llegase al llano por lo que intente pillarlos, la cuestión es que llevaba mejor ritmo, los adelante y así a alguno más ya llegando al final pille a otro biker y le dije que se me pusiera a rueda a un par km, teníamos a la vista un buen grupo de ciclistas y le dije que a pillarlos, empezamos a dar relevos y cada vez los teníamos más cerca, nos pegamos un buen calentón para lograr el objetivo y la recompensa fue rodar en pelotón (descanso merecido) hasta el comienzo de Comiols. Fue el momento de disfrutar del paisaje pasando por cañones con unas paredes verticales impresionantes (tierra de escalada) ,vamos bordeando el llac de Camarasa, a pesar de disfrutar del cobijo del pelotón hay que estar siempre atento, además se van dando acelerones que nos hacen poner en fila de a uno en alguna ocasión , antes de llegar al comienzo de Comiols existe algún repecho que hace que se vayan descolgando algunos ciclistas ya que el ritmo se hace frenético, llegamos al comienzo de Comiolls un puerto largo de 21km con un desnivel acumulado de 700m . Avituallamiento líquido, aprovecho para rellenar bidones, recordando a Mario en la Remences que relleno abajo para evitar la acumulación del avituallamiento al coronar el puerto.

Le tenía mucho respeto a Comiols y no hay que perdérselo porque aunque la subida es irregular se te puede atragantar. Para empezar nos encontramos con tres kilómetros al 4,5%. Después de cinco kilómetros poco exigentes, la carretera se vuelve a endurecer al kilómetro 8 y, durante poco más de 2 km, encontramos la parte más dura de la subida, sufrir en exceso.

Pasado el pueblo de Sant Salvador de Toló el pendiente medio remonta suavemente y los últimos 7 kilómetros se estabiliza, oscilando entre el 3 y el 5 %. No hay ninguna rampa, en principio, superior al 10% durante toda la subida.

Pero no todo iba a ser bueno, durante el puerto empece a notar amagos de calambres (no entendía porque, había ido comiendo y bebiendo adecuadamente) supongo que el apretón para pillar al pelotón. Continuo teniendo cuidado cuando me pongo de pie, pero puedo seguir bien, en lo alto de Comiols hay otro avituallamiento en el cual tampoco paro, ya hice bien en rellenar abajo, aquí es un punto de parada casi obligatoria para los que hacen la larga.

La bajada de 13 km es rápida y espectacular , no presenta complicaciones, únicamente 4 o 5 curvas cerradas casi seguidas y bien señalizadas.
También en esta bajada voy adelantando a ciclistas pero siempre con la idea de que cuando llegue abajo no rodar solo, por lo cual llegando al final a los que voy adelantando les digo que se pongan a rueda, así lo hacen unos cuantos y cuando llegamos abajo somos un grupo de seis, que tras unos momentos de desorden en el que me pongo a tirar y veo que ninguno responde a dar relevos, hago un parón y les digo que colaboren, logramos organizarnos y empezamos a dar relevos, consiguiendo grandes medias, en estos momentos notaba las piernas cargadas (sobre todo la izquierda, mi pierna buena) cuando cogíamos algún repecho seguían los amagos de rampas pero se podía aguantar, sobre el kilómetro 109 esta la bifurcación de la Larga y la media, esto hace que nos quedemos tres unidades, que continuamos dando relevos a un ritmo alto, hasta llegar a Artesa de Segre con una subida no demasiado exigente pero me quedo descolgado y aquí empezó el calvario rodar solo y contra el viento (estuvo presente durante todo el recorrido, en esta fase final se acentúo) en una largas rectas hasta Cubells parecía que no acababa nunca y además los problemas musculares se iban incrementado, eran momentos de no pensar y seguir dando pedales. Justo antes de llegar a Cubells me adelanta un pequeño grupo y logro ponerme a rueda, sufriendo,  pero vale la pena todo por no rodar solo, a la entrada a Cubells también hay un repecho en el cual me vuelvo a descolgar, menos mal que a partir de aquí el terreno es favorable y aprieto los dientes porque las rampas se han acentuado, pero es momento de sufrir y llegar a meta.
Al final muy contento por darlo todo y saber sufrir, lo de los calambres supongo que vino por el gran harreón que dí junto con el otro ciclista para alcanzar el pelotón.

Posición 114 (me siento avergonzado Sereno....) con un tiempo oficial de 04:56:24 a una media de 28,24 km/h.

Ahora espera la comida, ESPECTACULAR, ensalada de pasta y una montaña de fruta de todo tipo para tu deguste y placer, además una nevera repleta de helados.
Felicitar a la organización y voluntarios (de 10) el próximo año repito  (la larga........humm)




Me esta gustando esto del cicloturismo 

LOS 10000 DEL SOPLAO

Por fin llegó el dia tan esperado!!! jueves 21 de mayo, nos vamos para Cantabria a correr el sábado los 10000 del Soplao en btt por primera vez.

A este gran reto nos apuntamos Óscar, Juanjo (amigo de Óscar), Jose y yo (Mario), son 162 kmts y 4900 de acumulado positivo.

Jueves después de currar y con todo preparado mi familia y yo salimos poco antes de las ocho de la tarde hacia Santillana del Mar con toda la ilusión del mundo. Jose salió al mediodia para allí con su familia también y Oscar y Juanjo lo harían el viernes sobre las seis de la mañana cuando Juanjo acabó de trabajar. 

Serán unas ocho horas de viaje y así fué, contando las paradas para comer algo y tomar café, y a las 3:50 de la madrugada llegamos a la Posada las Nieves, un sitio muy recomendable para alojarse, Raquel, la dueña de la posada nos entregó las llaves y pudimos acostarnos rápido después de descargar los bártulos.


El sábado lo aprovechamos para hacer turismo visitando el museo de Altamira y comiendo en San Vicente de la Barquera, donde me zampé un plato de cocido montañes que me puso las pilas bien cargadas!!! Por la tarde fuimos a recoger los dorsales a Cabezón de la Sal, estaba el pueblo abarrotado de coches y cuando conseguimos aparcar, fuimos hacia el parque donde tenian monatdo el tinglado esta buena gente. Recogimos los dorsales flipando de la cantidad de gente que había, casí todas las marcas tenían una carpa con sus nuevos modelos de bici, otras de accesorios para el ciclista, de nutrición deportiva, etc y como patricinadores oficiales, Coca Cola, Decathlon y Mercedes Benz... esto parece gordo!!!

Tras recoger dorsales, fotos de rigor y vuelta a la posada, para montar los dorsales y preparar las bicis para mañana. Allí es donde nos encontarremos con Óscar y Juanjo que ya habían pasado a recoger dorsales antes, hablamos con Emilio, el dueño de la posada,es un chico de nuestra edad que ha hecho el Soplao en tres ocasiones, y mañana será la cuarta. Nos dice que nos pongamos para mañana ropa de abrigo, que pinta que el dia será nublado y que en las cimas la temperatura baja en picado, así que nos mete el miedo en el cuerpo y le hacemos caso, preparo calcetines largos de lana, pirata de verano, térmica de manga larga, maillot y guantes de invierno y chaleco cortavientos. Últimos retoques, y todo preparado...nos vamos a cenar todos juntos y así nos olvidamos un rato del Soplao.

Tras la cena vuelta a la posada y nervios de última hora, son las doce y aún despierto... a las 5:00 suena el despertador, hemos quedado abajo a la s 5:20, todos puntuales y Raquel nos prepara el desayuno, tostadas, cereales, bollería. zumos y café. Cada uno desayuna lo que le entra y en media hora estamos cargando los coches. Antes de las 6:00 ya estamos de camino a Cabezón, hay poco mas de 15 minutos y como es pronto no tenemos problemas para aparcar cerca de la salida, sacamos las bicis y para allá que vamos.

Son las 6:30, falta 1h y media para empezar y ya estamos en la salida, tenemos por delante el cajón de los 100 primeros y el del los 500 primeros del año pasado y unas 300 personas. La verdad es que el cielo está encapotado y hace frio, no sobra nada de ropa y hay muchos con chaquetones de invierno que luego entregarian a sus familiares antes de salir, otros dentro de los cajeros para no pasar fresco. Óscar y Juanjo van con chaqueta de invierno, yo con lo descrito antes y Jose es el mas chulo y va de verano con manguitos y chaleco, y se coloca el chubasquero por que hace rasca, que valiente pienso yo, pues no veas que acierto a la larga...
Son las 7:55 La gente se quita ropa y empieza a sonar AC/DC, el vello se eriza, los bikers empiezan a mover piernas y manos de forma compulsiva y la cuenta atrás!!!! Traca y salida lenta, tardamos dos minutos en cruzar el arco con la música a tope y las vallas atestadas de gente... impresionante!!! Dos curvas valladas y le digo al josé que iba agitando los brazos al ritmo de la música, "al lío josé, al lío"
Conecto el modo carrera en mi sistema operativo, hay que aprovechar los primeros kmts llanos para adelantar al máximo de bikers posible y así es, nos ponemos a rodar fuerte y adelantamos a muchos antes del primer estrechamiento y subida posterior. Por suerte no pillamos tapón, si un leve parón y comenzamos la subida. Las primeras rampas son duras pero luego suaviza y se hace bien, las patas están frescas y el ritmo es alegre. Hacemos los dos primeros puertos sin dificultad y llegamos juntos josé y yo a la subida de la cocina, es una subida muy pedregosa y con bastante desnivel, con roca redondeada que sobresale del suelo y terreno suelto, parece que han sacado madera ya que fuera de la trazada hay restos. Aquí Jose con la oiz sube mejor que yo y me cuesta seguirlo, tengo que apretar bastante pero la hacemos juntos, ahora empalmamos con una carretera serpenteante que nos llevará al
avituallamiento de las cuevas del Soplao, llevamos 30'5 kmts, son las 10:01, 1:56 de pedaleo y 1195 positivos, las sensaciones son buenas ya que hemos empezado con calma.
Viene la bajada más complicada del día, que será la de Celis. Es de terreno compacto pero hay piedras, y bastantes roderas del agua, hay que andar con ojo con los bikers más precavidos ya que se te pueden cruzar. Se ven varios compañeros que han caído y hay uno con mala pinta junto a las asistencias, eso hace que cortemos un poco, pero rápido se nos olvida y seguimos bajando a ritmo alto Jose y yo.
Completamos la bajada y Pronto empieza la subida al Monte AA, es un puerto corto pero con rampas duras, lo mejor del puerto es la señora que en una curva va repartiendo gominolas a los bikers, así que gracias y a la boca!!! Que bien sienta!!!! empieza a hacer calor y me sobra ropa y subo con todo abierto. José se va quedando pero voy a un ritmo cómodo, pienso en esperarlo arriba ya que habíamos hablado de ir juntos hasta Ruente donde nos esperaban nuestras familias, pero corono y miro abajo y no lo veo, voy muy sudado y corre algo de aire, así que me abrigo y me lanzo, estoy ansioso por ver a mi gente.
Bajo el puerto y en el llano nos juntamos con los de la caminada, es







impresionante, ellos te van dando ánimos a ti y tu a ellos, van caminando por la izquierda y nos van jaleando, así un km hasta llegar a Ruente. Hay muchísimas personas, no se si podré verlos, está lleno, pero cuando estoy cruzando el puente detrás de un caminante oigo un "Papa" de mis hijas y me da un vuelco el corazón, allí están junto a la mujer e hijos de jose. Me paro les doy un beso y les digo que Jose se ha quedado un pelín, pero que no tardará en llegar. Es el km 56'2, son las 10:51 y llevo 2:40 de pedaleo, tendría que haberme parado a quitarme la térmica y dársela a mi mujer pero no me acordé con la euforia y eso me mató!!!
Ahora toca la subida al Moral, y la ataco bien, me quitó los guantes, me abro todo y subo a un ritmo muy bueno, voy adelantando a bikers y aunque es largo se hace ameno, así hasta la cima. Llevo 73'59 km, son las 12:43, con 4:29 de pedaleo y 2597 positivos, tengo calor, bebo mucho, pero sudo más, a por el siguiente.
Hago la bajada rápida por carretera hacia Bárcena Mayor donde en el avituallamiento relleno bidones y como un mini de jamón serrano y mucha fruta, estoy harto de barritas, jejeje
Ahora viene Cruz de Fuentes, el puerto más largo, son 17 kmts, pero van de menos a más. El sol aprieta fuerte y ya no aguantó más, a los 4 kmts tengo que pararme a quitarme la térmica, estoy sofocado y la térmica está empapada y pesa mucho. Tengo dos opciones, o tirarla o meterla en un bolsillo y seguir, y como no soy Contador y las cosas me las compro yo decido meterla en el bolsillo del chaleco, pero a la larga lo pago... sigo subiendo pero ya no voy fino, esto cada vez se pone más duro y acabado agotado en el alto de Fuentes
Aquí sopla bastante aire y hace fresco pero se agradece después del sofocón. Llevo 102 kmts, son las 14:37 con 6:16 de pedaleo y 3493 positivos. Ahora toca bajar para hacer Ozcava, hay que intentar recuperar en la bajada, pero es por pista, pero muy rota y al querer ir rápido no descansé nada ya que se me engarrotaban los dedos de las manos y se me cargaban los antebrazos. Así que cuando me quise dar cuenta estaba en las primeras rampas de nuevo, empiezo a subir y en un tramo bastante empinado y sin avisar me da un calambrazo en el isquio derecho que me deja clavado, paro y al bajarme me da otro más fuerte en el cuadriceps, casi me caigo al suelo, que dolor!!!! y la pierna como un palo... No me queda otra, estirar bien hasta que relaje. Bebo mucho, como y estiro. Esto no es normal, pero tanto sudar se paga y caro!!! Consigo subirme a la bici y comienzo a pedalear con miedo, voy poco a poco y voy ganando confianza, aquí el avituallamiento no está en la cima, está antes y como llevo agua suficiente decido que no pararé, voy con mis cosas en la cabeza cuando oigo... "cebolleto!!! " Ostias, aquí también??? un chico me pregunta si soy Mariojuani del Foromtb y me dice que conoce a Miguelon y que ha coincidido con el en la Vipextrem y que ambos tienen un blog. Vamos hablando hasta el avituallamiento donde Theo para y yo no, nos despedimos, sigo y corono Ozcava, llevo 115'4 kmts, son las 15:40, con 07:10 de  pedaleo y 3886 positivos. Esto es más duro de lo que me imaginaba, pero sólo queda Correpoco y Negreo, casi ná...
 Veo en el perfil que correpoco es una tachuela y me tiro a buscarla. Menudo descenso, es rápido y bien pisado, con algo de gravilla, pero el ir detrás (cuando lo consigo) de Joni y fijarme en cómo saca la rodilla y ponerlo en práctica en las salidas cebolletas hace que baje muy seguro y rápido.
Ya estoy en Correpoco empiezo a subir un par de cuestas hormigonadas por unas casitas y zasca!!! Esto es un sendero lleno de piedras, de esas planas que sobresalen en diagonal, esperando a que se clave tu rueda delantera para hincarse en tu "boquino" como dice el gran Pirri. Me encuentro un tapón de bikers bajados y haciendo empujabike, y temiendo que me den calambres, me bajo y empujo en el escalón grande, luego me monto de nuevo y ya consigo hacerlo todo montado no sin dificultad.
Bajo ya hacía Renedo de Cabuerniga buscando el temido Negreo y esperando encontrar de nuevo a mi familia, ya que habíamos quedado en vernos otra vez allí, me molestan las lumbares bastante, llevo el chubasquero, la térmica que cada vez pesa más por que va cogiendo el sudor que saco yo, los geles y hasta el móvil me pesa. A ver si los veo y puedo subir el Negreo sin tanto lastre!!!
Cojo el tramo de carretera que lleva a las primeras rampas y eso está atestado de coches en caravana. La Guardia Civil tienen el tráfico cortado y está a petar de peña, voy despacio intentando verlas pero no soy capaz,  a ver si en las rampas de hormigón rallado las veo. Pero no, empiezo a subir, la gente anima pero a los cien metros me paro, se me están enrampando los isquios y estoy desanimado, tengo la cabeza en otro lugar, que bajón no verlas... estiro un poco y un chaval me dice que a 50 mts está el avituallamiento y me anima a que siga, creo que llevo mala cara por que me habla flojito. Jejeje
Me subo a la burra y con la ayuda de éste chico que me aguanta la bici y me da un empujón consigo llegar al avituallamiento.
Relleno los bidones. Quedan 6 kmts al 9.5% de pendiente media, llevo 135 kmts en las patas, 4040 positivos y hay que ganar 600 mts en 6 kmts!!!! no tengo ninguna prisa y vuelvo a coincidir con Theo que se para a rellenar y se va a por el Negreo. Yo con tranquilidad como fruta, Quesada con pan, vamos...todo lo que tengo a mano y bebo también bastante hasta que recupero y me decido a atacar. No las tengo todas conmigo pero pienso que soy cebolleto y los Cebolletos siempre tiramos p'alante, así que, "vamos ahiii"


Sigo subiendo, dos eses y vaya pared!!! a base de dar cabezazos a la potencia la subo montado y cuando pienso que lo peor ya está pasamos del hormigón rallado a la pista de tierra. Está mal pisada y con muchas piedras, hay que ir buscando la trazada buena, yo voy mal pero adelanto a muchos, hay muchos empujando la bici, también me adelantan unos cuantos, pienso que como alguno de delante se pare o le patine la rueda lo voy a pasar mal por que en cada patinazo que da la rueda sobre las piedras sueltas el amago de rampa aparece, tengo que cambiar a subir de pié para descargar, pero como no tengo fuerza solo puedo aguantar unos segundos y me tengo que sentar de nuevo. Así que a base de coco soy capaz de hacer prácticamente todo el Negreo montado. Prueba superada!!!
Alto del Negreo, llevo 141.9 kmts, son las 17:39 con 8:58 de pedaleo y 4628 positivos. Estoy reventado, pero ya lo tengo, sólo queda una subida a 4 kmts y tiene 1 km de largo.



Me dejo caer y al final de la bajada.antes de donde se cruza la carretera y empieza la subida veo a mis mujeres y a la familia de Jose que están allí, bueno, más bien me ven ellas a mi...ya que voy en modo zombie. Que subidón por Dios!!!! Que alegría me da!!!  Les cortaron la carretera y las pobres tuvieron que recorrer media Cantabria para poder darnos su aliento. Gracias, gracias y mil gracias!!!! Después de darles un besazo a todas me quito todo lo de los bolsillos, que descanso!!!! y me voy a acabar más contento que unas castañuelas. Quedan 16 kmts, 1 de subida, bajada de 8 kmts hasta la carretera y un llano falso bajada de 7 kmts hasta Cabezón de la Sal.
Ataco la subida y voy como un tiro, adelanto a los bikers como si fueran postes y bajo en modo descender, hay que ver lo que hace el maldito coco!!!
Al llegar a la carretera me junto con un biker del norte y hablamos, esto ya está hecho!!! pero no, sopla aire de cara y hay que peladear, vamos en paralelo hablando y le digo de tirar dando relevos que iremos mejor,  me pongo delante y comienzo a remar, ahora estoy en mi terreno y la bici corre, me aparto para que me de el relevo pero el chaval me dice que no puede, que a ese ritmo no, como me siento cómodo sigo tirando y cada vez más rápido, pasamos a los bikers como si fuéramos en moto y uno de ellos se engancha a rueda también hasta llegar a meta, entramos a Cabezón y los últimos metros están vallados como en final de una etapa de la vuelta y las vallas llenas de gente, brutal!!!!!  unas curvas y meta.
Conseguido!!!! Soy finisher!!! Los dos chavales que llevaba a rueda me dan las gracias, me dicen que soy un animal y que iban con el gancho. Estoy exultante y muy emocionado después de 161'4 kmts, son las 18:21 con 9:34 de pedaleo y 4891 metros positivos según mi Garmin la stumpjumper se ha portado de 10, ni una queja.
Ahora hay que esperar a los compañeros que lleguen, miro de móvil después de 10h y media sin acordarme de él (cuánto tiempo hacia que estaba tanto tiempo sin wasear, jejeje) y veo un mensaje de Oscar que está en la zona de dorsales. Se ha tenido que retirar por calambres en los gemelos en el Moral, ha tenido que volver por carretera hasta Cabezón, una lástima, pero Óscar ea tenaz y seguro que vuelve a intentarlo.

Vamos a coger algo de comida y una hora después llega Jose, también ha tenido problemas de rampas, quien no pienso yo!!! Aquí sufre hasta el Speaker, jejeje
Nos damos un abrazo y esperamos a que lleguen las familias que tardan un rato en llegar y aparcar en Cabezón, toca esperar a Juanjo, no lleva foco y le queda poco para que oscurezca, pero también acaba. Menudos campeones!!!
Estamos todos bien y las familias ya han llegado. Que más se puede pedir!!!
Ahora sólo queda llegar a la posada y descansar, la bañera de hidromasaje hizo milagros y el domingo tras desayunar sólo quedaba cargar los coches, despedirnos de Raquel, Emilio y sus peques y tras comprar souvenirs altos en colesterol emprender la vuelta a casa.
Ha sido un fin de semana inolvidable, en buenísima compañía y aunque al acabar dije que no volvería al Soplao al día siguiente pensé que sólo me quedaban 364 días para el próximo... Vamos ahiiiii!!!!


Mario                   10h 20' 37" posición 745 y 364 de master 40
Jose Manuel      11h 49' 04" posición 1449 y 711 de master 40
Juanjo                
13h 17' 43" posición 2354 y 1148 de master 40
Óscar retirado con 100 kmts en las piernas, después de la ultrabike ya está bien, el año que viene te desquitas!!!



 Enhorabuena a todos!!!!!      

viernes, 22 de mayo de 2015

II Sanfilippo BTT Terrassa.

El Pasado 17/05/15, se celebró la Segunda edición de la Sanfilippo, marxa BTT solidaria, a favor de los enfermos de esta minoritaria y extraña dolencia, que, degenera gravemente el sistema nervioso central. La finalidad, es atesorar fondos suficientes para llevar a cabo esperanzadoras investigaciones, que con la labor titanica de esta asoiacion de afectados, esta en vias de lograrse. Bravo por esa asociación. Fué poner el anuncio de la prueba y salir los primeros interesados en asistir, en este caso Don David y Joan "Indurain" ( este venia de correr La Musarra, escasas 20 horas antes). Nos desplazamos hasta la vecina localidad de Terrassa, una vez allí, nos inscribimos a la prueba, con su protocolaria entrega de dorsales y caemos en la cuenta, que aún falta casi 40 min. para dar la salida. Buscamos un Bar cercano, donde sentarnos a charlar un poco, mientras tomamos un humeante café, (pues somos muchos miembros en la hermandad y a veces es difícil coincidir), charla placentera, el garito elegido, un local, con mobiliario de finales de los 80, con digamos, una pulcritud distraida, es, en el momento de ir al baño, cuando al entrar en susodicho cubiculo de 1´5 mtrs x 2 mts de galibo, encuentro dos insectos ortópteros de actividad nocturna, de cuerpo aplanado y 6 simetricas patas, remontando estas (al ser sorprendidas al iluminar la pequeña estancia, por la bombilla de filamento de tungsteno de 60w, desnuda), por el tubo exterior del servicio. Apago la luz y salgo ipsofacto, ante la atonita mirada de camarera y de mis camaradas. Seguimos con el café, finiquitamos la cuenta y preparamos las BTT´s para esta Marxa solidaria. El dia es perfecto, la compañia tambien, nos situamos en la linea de salida, próximos a los altavoces, donde Belen Zafra, nos explica la situación de la recaudacion,la finalidad de la prueba y nos da las gracias en repetidas ocasiones`por la asistencia (300 bikers aprox.) .Pasan unos minutos de las 9 hrs. cuando cortan la cinta y sorpresa la mia, arranca la "Marxa solidaria" cual Open de España UCI, Elite, intento adaptar mi ritmo ( pesimo estado de forma, por la falta total de entreno, por motivos varios) para no ser engullido y desmembrado, por la marabunta, que a retaguardia ruge como estampida de paquidermos, asediados, en cacerias de Nobles y Banqueros. Tremendo avance, pero es justo en la primera subida, pasado una riera seca, cuando se calman los ánimos, suenan los desviadores y cada uno toma un ritmo más acorde, con lo que es, algo tranquilo y solidario, en este momento, Don David se divisa en la lejania, junto con la cabeza de carrera e Indurain y yo, con el corazón aún desbocado nos miramos resoplando y con las pupilas dilatadas, como un francotirador Serbio. El ritmo sigue siendo alto para mi gusto, yo, no estaba mentalizado para llevar un ritmo alto, pero ya se sabe, no iba a regalar facimente y de forma gratuita posiciones, jjjeje !!! el recorrido muy bonito, y fácil, sin zonas técnicas destacables, muy ligero, en el primer punto de vituallas, paro a poner presión a la rueda delantera ( voy pinchado y me ha hecho varios intentos de tirarme al duro piso) tomo agua y pastelito, retomo la marcha, la ruta sigue siendo muy atractiva, multiples senderos a la sombra muy rápidos, vuelvo a notar, la rueda delantera floja, en el segundo avituallamienmto le meto un poco más de presión, pero no la sufiente, pues me informan que queda poco para el final, ( la verdad Terrssa se veia cerca), pero no era así, nos habian preparado un final de traca! subidote de sendero con multiples conglomerados de roca y raices, que me hace empujar la bici durante un rato, (a estas alturas, estaba, como un soldado, de infanteria del Batallón Garibaldi, soportando dias de escaramuzas facciosas). Bajada técnica hasta llegar, no, sin antes un cambio de recorrido involuntario, por la falta de señalización en el final del trazado. Una vez allí, encuentrome con David que ya finiquitaba su Butifarra y posteriormente a escasos min. aparece con semblante siempre afable el Gran Indurain, concluimos el yantar y el beber y nos retiramos a seguir exprimiendo el Domingo, contentos y satisfechos de la jornada, con el sincero deseo de poder, poner fin a tanto sufrimiento, de seres humanos por este tipo de dolencias o enfermedades llamadas raras o minoritarias. Gracias Sanfilippo por el Tesón incombustible que mostrais, por esta ardua pesquisa, en nombre de nuestro Club y en el mio propio, os deseamos lo mejor y como dije a mis compis, si sigo yendo en bici para el 2016, allí estaré nuevamente. GRACIAS!!!

NOCTURNA 15/5/15

El pasado Viernes 15/ Mayo, varios miembros del Club y algún simpatizante, ataviados de luminarias asiaticas, nos propusimos completar un recorrido en Btt por la rodalia, con la particularidad de completar el último trozo de recorrido, ausentes de luz solar. La primera parte, utilizamos el preciado tiempo par hacer el video de las 3 hrs. donde camara en mano, Mario & Marco y el resto, discilinados, seguiamos sus indicaciones, con el fin de minimizar el tiempo y ellos poder elaborar tan magníficos Videos. La segunda parte, ya una vez iniciada la ruta, optamos por la cara Norte de Can Xandri, mines de plom y Serra d´ Ataix, un placer salir con esta banda, recorrido muy entretenido y sin salir de la rodalia. El final de la salida se completo, con un bocatta en familia en Nuestro Sponsor official, el Secreto. Un placer y nos vemos en la próxima. Salida puntuable para socios.

miércoles, 20 de mayo de 2015

CRONICA XALLENGER CAPELLADES

Después de debatir toda la semana si ir a Terrassa a San Filippo o hacerla con la Xallenger de Capellades , opto por la Challenge ya que son  un poco más competitivas y sabes a la hora que empiezas y prácticamente a la hora de acabar,  tenía que estar pronto en casa y no me la podía jugar me dispongo a ir y recojo a Sereno que  acompaña . A las 7 de la mañana  en su casa rumbo Capellades llegamos allí y medio perdidos un guardia urbano nos lleva  hasta la misma carrera voy a la mesa de inscripciones y cuál es mi sorpresa habían cerrado desde  el jueves por la noche 400 inscritos y no había plazas después de charlar muy amistosamente con el director de carrera me dice que realicen la prueba me pregunta  si estoy federado le enseño mi licencia  y sin ningún problema que tenga  cuidado pero que ellos no se hacen cargo de lo que me pueda pasar le digo que sí que sin ningún problema  le digo de ante mano que no utilizare ningún servicio de los que ellos poner a disposición tanto avituallamiento, bebidas, butifarrada, o duchas .
hay muy buen ambiente me coloco en la salida por la posición mas o menos 170/200  me comentan algunos bikers que el recorrido  es de mucho  senderos en la parrilla de salida la gente dice que hay mucha piedra.... que hay mucha piedra y que  los sendero  muy difíciles,  yo como estamos acostumbrado ya a casi todo tipo de suelo  ,  tampoco me asusta .
 Esperamos más de un cuarto de hora suena atraca y  todo  el mundo a  estampida kilómetro y medio kilómetro 2 me encuentro al sereno estaba móvil en mano y grabando  videos  me dice que ARITZ  ha venido i iba el 17 y yo el 146 jajajaj ( me da medio risa como puede contar a tanto ciclista ....)
Yo a lo mío
escalando una posición tras otra y  me engancho a un grupo  más o menos del mismo ritmo que yo y me voy dejando llevar adelantando en cualquier pasillo un poco ancho o en cualquier enlace de camino .(que razón tenia el director de carrera cuando anunciaba el 80% de senderos y poco mas de pista ) la carrera era prácticamente todo, todo, senderos muy parecidos a la trialera de la antena de Palleja todo de mucha piedra suelta del tamaño de una pelota tenis y  mucha rocalla muchos granos como el puño suelto y había que tener bastante cuidado va pasando unos 6 km y  nos llega uno de los tramos más difícil es un sitio en el que había que echarse la bicicleta al hombro y caminar una zona de piedra muy dura con zonas de  montículos tipo  dubis pero todo muy suelto y lo peor  es que ser esa zona había que hacerla después el sentido inverso , después de pasar el único avituallamiento  en el cual no pare me quité a unos 10 ó 12 bikers  más o menos de el grupo que yo iba y empecé a   tirar unos 6 km  mas solo por un momento pensé que me había perdido en la carrera está muy bien organizada y muy bien marcada con cintas imposible perderse pero el hecho de rodar tanto  solo me hacia dudar...... Voy adelantando bikers pero con cuentagotas ya que era  casi imposible adelantarlos sin ir al suelo metiéndome  por  las zonas mas sucias o que te dejarán pasar en todo momento voy pidiendo paso y sólo me pasa un biker el cual luego me lo quito en un repecho , van pasando los kilómetros y me encuentro bastante bien de piernas decido en el kilómetro 24aprox  dar un poco más fuerte  y subir el ritmo del que llevaba , el cual  me lleva a un tramo de pista de unos 3 kilómetros y es ahí donde puedo pasar a otros Biker, es más ya falta poco para meta me encuentro bastante bien y en el kilómetro 28 nos dicen que ya está bajada empieza a soltar  un poco de frenos llévame está en la posición 98 después de salir del 60 /180 aproximadamente.
 2 horas y 10 de carrera y muy buenas sensaciones darle las gracias a los organizadores por la buena prueba que  tienen y por haberse portado bien con todos los bikers que no pudimos inscribirnos a tiempo ya que me dijeron que no era el último que había 50 biker mas con la misma situación que yo. (lista de espera )                                                  
no hay foto mia entre los nervios de quedarme sin inscripción y sereno que esta en la parra ajaajja no me hice foto ......pero os pongo esta para que veais que soy muy fotogénico....

domingo, 17 de mayo de 2015

JAMON BIKE 2015

Primer reto importante del año,dos etapas,la primera de 135km y 2500 mda y la segunda de 65km y 1150 mda.Una prueba que se hace en Calamocha,Teruel y como representacion cebolleta estabamos Juanma Pons y yo(Juanfra),tambien se vino Vicente,amigo de Juanma,ademas contaba con la compañia y soporte de Ana e Iker ya que ibamos a pasar el finde alli.Llegamos el viernes tarde donde en la recogida de dorsales nos esperaba una suculenta degustacion de jamon,pero era lo unico que pintaba bien,las previsiones meteorologicas eran nefastas,asi que solo nos faltaba instalarnos,Juanma y Vicente en un hotel y yo con mi family en las instalaciones que la org ponia a disposicion.Nos levantamos y los peores presagios se hacen realidad,no ha parado de llover y no tiene pinta de hacerlo,pero es lo que hay.Desayuno,preparacion y al cajon,abrigados ya que tambien hace bastante frio.Dan el pistoletazo y tomamos la salida 700 bikers para recorrer los 135 km que ya desde el principio se preveian desastrosos,barro mas barro y lluvia.Empezamos rodando juntos pero al poco se ve que el de leon(Juanma)tiene mas ritmo,Vicente y yo quedamos algo mas atras hasta que el se para y sigo solo.En todo momento veo a Juanma,va unos cientos de metros mas adelante hasta que se para a ponerse el chubasquero(creo),ahi lo adelanto pero estoy convencido de que me alcanzara.Sigo por pista en todo momento ascendente,pòco desnivel,seria rapidisima si no fuera por el barro,la subida es en zig zag asi que aprovecho en una de las curvas para pararme y mirar hacia abajo en busca de Juanma,cuando le veo le doy una voz y me contesta que no le entra el plato pequeño,gran problema,culpa del barro presente en todo momento.Asi que sigo subiendo de manera suave,ni las bajadas son rapidas por culpa del barro,esto pinta mal de cojones.En la parte mas alta me adelanta Vicente,rondamos los 0 grados,llueve y sigue el barro,no creo que la marcha dure 135 km.En el km 35 llego al primer avit y decido quitarme el gore que llevo calado y ponerme el chubasquero.estando parado llega Juanma y vemos como mucha gente abandona marchandose por carretera,decidimos seguir hasta Daroca donde esta el segundo avit y donde estara Ana con el coche y alli si que lo dejaremos,la cosa esta fatal.Asi que seguimos direccion Daroca y los problemas para Juanma se hacen mas evidentes,solo son 13.5km pero con claros sintomas de hipotermia le pasan factura.Llegamos a Daroca y la noticia es que la org ha decidido poner fin a la ruta en Santed,en el km 77.5,asi que nos proponemos seguir pero Juanma lo ve imposible,para el seria peligroso,la hipotermia es alta y lo mejor es abandonar y ponerse al calor,yo en cambio decidi seguir ya que dicen que solo hay un sendero y luego asfalto,asi que como,bebo caldo calentito y arreando .Lo primero ciertamente es un sendero muy wapo,al estar oculto por arboles es lo primero sin barro que veo.Empieza a ascender hasta acabar en una pista que sigue subiendo,con barro como no,hasta coronar en lo que seria un autentico puerto empeorado por el omnipresente barro.Tras bajar empezamos a coger asfalto,algunas carretera comarcales y un puerto suave y tendido donde ruedo bastante rapido con las tipicas sanguijuelas que no dan ni un relevo.Al coronar hay una ligera bajada y empieza el puerto que supondria el ultimo escollo antes de la improvisada meta en Santed.El puerto no pintaba duro al principio pero que equivocado estaba,el frio,la lluvia y la niebla se encargaron de volverme a la realidad,pero xino xano se llega seguro.Tras coronar solo quedaba llanear hasta meta,el ultimo tramo con mucho barro y piedra lo hice acompañado de otro biker que intentaba dejarme atras pero que por mis cojones eso no iba a suceder,asi que al entrar al pueblo nos respetamos y entramos a la vez.Alli me esperaban Ana e Iker y una olla de caldo calentito.Sin perder tiempo me quito la ropa y me cambio(ropa que compro Ana en un chino de camino a la meta),mientras Iker le da un manguerazo a la bici pa quitarle el barro.Aqui acabo nuestra aventura biker y empezo nuestra aventura gastronomica ya que ni Juanma ni yo teniamos la intencion de tomar la salida el domingo.Solo queda mencionar que de los 700 que tomamos la salida solo llegamos a la meta improvisada 350 biker,probablemente los que estabamos mas locos.Solo proponer a la org que el año que viene le cambie el nombre por MUD EPIC CALAMOCHA,bromas aparte la organizacion fue realmente buena,llena de detalles hacia los biker y los acompañantes,una prueba que si no fuera por la mala suerte de la climatologia habria sido sin duda lo mejor del año.


asi pintabamos en Daroca

La Portals 2015 a peu

Ha llegado el dia de la Portals a peu,soy Ana y esta es mi primera experiencia en una cursa de montaña a pie,puede ser corriendo o andando, yo optaré por lo segundo.La cursa consta de 44 kms. con un desnivel positivo de 1.874 m. Son las siete de la mañana y ya  estoy en Collbató (me acompaña JF).El día anterior me inscribí asi que ya tenía el dorsal,asi que paradita para un café y a esperar que den la salida.Hay un ambiente muy chulo,y a eso de las ocho se dá la salida.Salgo de Collbató y vamos pasando por unos campos de olivos muy chulos,pasamos por la Vinya Nova y nos adentramos por los caminos que nos llevarán al Bruc donde está el primer avituallamiento,hasta ahi todo bien me engancho con una chica que habia venido al gym conmigo y con su hermana y una amiga así que ahora somos cuatro y se hace más ameno.Salimos del avituallamiento (no habia mucha cosa galletas maria y coca-cola) y seguimos el camino unos caminos con subidas y bajadas y llaneo que se hacen muy bien vamos muy rápido y vamos llegando a Can Massana la calor ya es evidente y empiezo a pagar el llevar tanta ropa la última subida para llegar a Can Massana es muy dura y alli está el segundo avituallamiento.Repostamos comemos algo y bebemos y salimos casi sin parar y empezamos la subida hacia el camino de la foradada,voy bien buen ritmo esto ya lo habia hecho y me conocia el camino,vamos adelantando a gente sin parar,es más a trozos lo hago trotando,y empieza la bajada por una trialera durilla en medio de la trialera momento foto y cruzamos la carretera para seguir hacia Marganell,este camino es muy chulo creo que es lo mas fácil es de bajada y llaneando y poco a poco llegamos al Ayuntamiento de Marganell,aqui ya vngo tocailla de los pies y la calor y llevar tanta ropa me está matando(aqui la gente se cambia de calcetines )yo para el año siguiente ya lo se jiji.Me como una butifarra y me hidrato bien y descansamos un rato,no mucho ya que la gente rápidamente se pone en marcha y no se puede dar mucha tregua,a partir de aqui estamos en el km.21 y empieza mi agonía.Salimos de Marganell rodeando el pueblo por arriba para después bajar cruzar la carretera y pasar la riera,empieza la trialera de subida muy empinada y muy dura hace mucha calor aqui voy haciendo y hay tramos de llaneo pero pocos y después otra trialera de subida aqui las chicas que iban conmigo les digo que tiren que yo iré mas despacio me duelen mucho los pies y se acaban yendo quiero abandonar allí en medio de la nada no veo gente y sigo subiendo a trompicones hasta que se acaba la subida (dura a mas no poder).Veo la bajada se que juanfra e iker me esperan después de esa bajada que es una trialera y en la cual hay otro avituallamiento consigo bajar a duras penas me flaquean los pies y me caigo sin hacerme nada,y al poco veo a mi iker que ha subido a buscarme al camino bajamos y cruzamos la carretera,ahí está  JF y el avituallamiento.Le digo que voy a abandonar que no puedo más pese a  ir con buenos tiempos recargo bebida y bajamos otra vez por esas trialeras que ya se me hacían cuesta arriba unos dos kms de bajada hasta llegar al coche y ahi acaba mi aventura con los pies muy doloridos esto es en el km.31.300.Pese a haber sufrido mucho me ha encantado y de hecho el año que viene la volveré a hacer,eso sí llevando menos ropa y menos peso ,la novatada se paga.


miércoles, 13 de mayo de 2015

VIERNES NOCTURNA...

Nocturna Btt, el próximo Viernes 15/05/15. Ruta por la rodalia, con multitud de senderos e inhospitas sendas. Apta para todo el mundo. Posibilidad de bocatta, esta salida será PUNTUABLE, para los socios.

XALLENGER CAPELLADES.GAS,GAS Y MAS GAS

17 MAYO  XALLENGER CAPELLADEShttp://www.aemdekp.com/xallenger/xallenger.html

LA MUSSARA GRAN FONDO.UN RETO ROAD

16 mayo LA MUSSARA.http://www.polargranfondolamussara.com/

MARCHA CICLOTURISTA TERRA DE REMENCES 2015

El pasado domingo dia 10 de mayo se celebró en Sant Esteve d´en Bas la Popular marcha cicloturista Terra de Remences
A ella nos apuntamos Ana, Juanfra y Marcos a la corta de 95 kmts y Miguelon, Jose y Yo (Mario) a la larga de 175 kmts.
El recorrido es espectacular, con unos parajes y unas vistas espectaculares de la zona y consta de dos primeros puertos que haremos los de la corta y larga (Capsacosta y Cannes) y otros tres sólo para los de la larga (Bracons, Can Bac y Condreu)
Domingo 5 de la mañana, suena el despertador!!! menos mal que todo estaba preparado... vaso de leche con cerales, ropa y calzado y a cargar la flaca en el coche. En principio había quedado con Miguelon para ir juntos, pero por unas molestias en la rodilla izquierda y temiendo que no aguantase y tener que hacer la corta decidimos ir cada uno por su cuenta, así que pasadas las 5.30 carretera y manta hacia St Esteve d´en Bas.
Poco antes de las 7:00 llegué a St Esteve tras hacer algo de caravana a la entrada y tuve que aparcar bastante lejos del pavellón. Miguelon y Marcos ya tenian sus dorsales al haber madrugado mas y Juanfra y Ana llegaron en un cuarto de hora.
Recogí dorsal y me fuí rápido al coche a descargar flaca y colocar chip en el manillar y dorsal en la espalda con tu numero y nombre completo. No sabia si ponerme manguitos o no y al final opté por no ponerlos y menos mal, por que hizo mucho calor a partir de las 10 de la mañana.
Miguelon me llama que ya esta colocado y salgo zumbando para allí, tras colarme entre algunos bikers me reuno con Miguelon y vemos a Jose que está al lado, nos juntamos y foto de rigor.


Juanfra, Ana y Marcos están en otro cajón al estar separados los recorridos.
Tras esperar media hora se dá el petardazo de salida, creo que tendremos unos 600 ciclistas por delante y tardamos algo mas de un minuto en cruzar la salida y empezamos a volar!!! La salida es muy nerviosa por los continuos frenazos pero el ritmo es de vértigo, en poco mas de 15 minutos estamos en Olot y ya hemos hecho casi 8 kmts, cruzamos Olot y al llegar a L´Hostalnou de Bianya y me encuentro a Petrelli, Antu y Pere del CCSAB los saludo y ya comienza la subida al Capsacosta, 8.66 kmts al 5.25% medio.
Aquí se rompen los grupos y cada uno sube a lo que puede, es cuando me doy cuenta que esto va en serio, me pasan por todos los lados pero pongo plato pequeño y no me cebo en las pulsaciones, esto es muy largo... el puerto no es duro, pero no da tregua, así que cojo mi ritmo y hasta arriba.
Tras coronar el puerto y un tramo de curvas cogemos la carretera que va a Ripoll durante 20 kmts de bajada que hacemos en menos de 30 minutos, se rueda en grupos grandes a velocidades sostenidas de 50 kmts hora y la sensación es "osgásmica" como dice Marcos.
Tras cruzar Ripoll comienza el puerto de cannes, 15,42 kmts al 2,80% medio, es un puerto mas tendido, los primeros 4 kmts son mas duros pero luego puse el plato grande y conseguí coronar sin quitarlo y empieza la "bajada" y que bajada... según mi strava 13,2 kmts en 13:18 min a 59,8 km/h de media y punta de 74 km/h!!!! que pasada!!! poder bajar un puerto cerrado al tráfico es un privilegio.
Tras bajar cannes y un tramo de llaneo diección a Sant Esteve en el kmts 92 llega el dilema, corta o larga... llevo 2h 46 y una media de 33km/h y no me molesta la rodilla así que decido seguir y me encuentro con el gran puerto, Bracons... 8.17 kmts al 8% medio y rampas maximas del 18%
Empieza el puerto, no es muy duro y en el kmt 1.5 hay un avituallamiento y en un error de novato al no saber que arriba hay otro lleno los dos bidones hasta arriba y subo bracons con extra load, jejeje
la parte positiva que el avituallamiento de arriba estaba lleno y me lo pasé de largo.
Bracons a partir del kmt 3 se endurece y de que manera, en el 4.5 está la primera pared, y en el 7 la carretera se retuerce con unas eses que te hacen poner todo lo que tengas sobre la bici, tenia que combinar subir depié y sentado, y cuando lo hacia sentado se me levantaba la rueda delantera a cada golpe de pedal. Por suerte está muy bien marcado y eso y la gente que hay animando te ayuda a coronar.
Tras bracons comer y beber muy bien aprovechando la bonita bajada por un carretera muy revirada entre muros de piedra, muy bonita, pero con un firme un tanto irregular que no te dejaba relajarte ni un momento.
En un grupo bastante grande llegamos a Torello y luego a Manlleu, donde nos encontarmos el control de paso y otro avituallamiento, en éste no me paro ya que aún tenia un bote lleno y empezamos la subida al Can Bac y Condreu que son dos puertos enlazados con una distancia de 25 kmts. No son duros, pero tras 131 kmts las fuerzas ya flaquean y se hace eterno coronar. Tras 15 kmts empiezan los amagos de rampas, pero intento olvidarme a la vez que me pongo depie para arrastrar mas desarrollo ya que si meto cadencia me dan mas fuertes, pero ya no hay mas que tirar p´alante, voy en un grupo con 5 bikers y no quiero que se me escapen, solo pensar tener que subir solo me da vertigo.
Así que después de remar un buen rato en galeras corono Condreu y ya solo queda bajar a St Esteve, la bajada es muy rápida y se baja muy ordenado y respetando las posiciones, se nota que nadie está para muchas alegrias, recta para llegar a la entrada al pueblo, giro cerrado a la derecha y entrada a meta!!! Satisfacción absoluta al haber acabado mi primera cicloturista.
Un 11 sobre 10 a la organización, al recorrido, a los voluntari@s, a los Mossos d´Escuadra, y a las furgonetas de soporte y mecánicos en ruta, y a toda la gente que animaba a nuestro paso.
Todos acabamos nuestros retos sin incidencias y para Ana, Marcos y yo que nos estrenabamos en una cicloturista una mención especial. Juanfra, Jose y Miguelon ya curtidos en mil batallas cumplieron las expectativas, aunque Juanfra acompañó a Ana en su gran Remences!!! y no pudo deleitarnos con su poderio habitual, jejeje
Tiempos por orden de llegada

Marcos       95kmts 3h 05 min
Junafra       95 kmts 4h 50 min
Ana            95 kmts 4h 50 min
Mario        175 kmts 5h 49 min
Jose           175 kmts 6h 04 min
Miguelon  175 kmts 6h 12 min