PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

domingo, 4 de marzo de 2012

CDT "EXTREME" ROAD


Sábado 03 de marzo de 2012:

Hoy rigurosa salida.  Como dice una famoso canción: “…Ir más allá de lo permitido, por los fluidos que recorren el cuerpo..”

Y eso es lo que hemos hecho, ir un poco más allá culminando una salida con las siguientes cifras:

165 km 
2.700 mts de desnivel acumulado

El recorrido: 
SAB - Martorell - Gelida - Sant Llorenç d’Hortons - Capellades - Igualada - Odena - Marganell -Rellinars - Vacarisses - Olesa - SAB - Corbera - Creu Aragall - Gelida - Martorell - SAB

Los integrantes de la grupeta:

Afaito
Javi
Isra
Miguel
Miker 
Molina
Oscar
Pirri
Sereno

Primera  concentración en el  ayuntamiento de SAB 7:45 am. Segundo punto de encuentro en Martorell a las 8:00 am. Y de allí a la carretera de Gelida donde hemos enlazado con Afaito.





La salida ha ido transcurriendo con normalidad, armonía y muy buen rollo. Quien diga que en bici de carretera no se puede hablar se equivoca. Que se venga con nosotros y verás. Madre mía, cuanto palique y cachondeo. 
La primera dificultad del día era salvar la tachuela que hay entre Gelida y Sant Llorenç d'Hortons. Bonito falso llano en el que los patas negras de la grupeta se han dado sus apretones y homenajes. ¡Que todo el mundo tiene derecho a su momento de gloria!.

Pasado Odena la cosa ya huele a montaña. No metemos un puerto que no está nada mal. Es tendido  pero intenso y a más de uno nos ha dejado las piernas calentitas.
En estas latitudes ha hecho acto de presencia la niebla y hemos tenido una bajada hasta las cercanías de Manresa algo fría y húmeda. 

Poco antes de llegar a Manresa tomamos la carretera de la yaya  para escalar dirección al Bruc. Buen repecho. En este tramo de carretera, de bajada, la flaca alcanza fácilmente los 80 km/h. En este ocasión no toca bajar sino subir, ¡uf! No hay dolor, no hay dolor, ... mejor no pensar demasiado. El pequeño tormento acaba y nos reagrupamos en el desvío que nos habrá de llevar a Marganell:


En Marganell parada para rellenar bidones y hacer un pequeño avituallamiento. 

Por temas de horario y obligaciones varias, Molina, Isra y Miker deciden poner rumbo directo a SAB. Es entonces cuando Molina asevera:

"Te explico: son las doce menos veinte, a las doce tenemos que estar en Sant Andreu ..."

El resto de la grupeta nos dirigimos hacía Rellinars.... ese largoooooo falso llano.

Afrontar la subida a Rellinars con casi 100 kilómetros en las piernas no está mal. Es una experiencia recomendable para fortalecer el cuerpo y sobre todo la mente.  Al coronar el puerto, la euforia de las endorfinas que está segregando nuestro organismo para poder resistir este tormento, nos lleva a tomar la segunda gran decisión del día: hay que terminar la salida con una Creu de Aragall. 

Y dicho y hecho, bajamos hacia Vacarisses, Olesa, carretera de la Carpas y seguimos dirección a SAB. Allí Javi se despide del grupo ya que a las dos ha de estar en casa.  El resto lanzamos nuestro ataque a la Creu desde el mismísimo corazón de SAB subiendo por la carretera de Corbera. Y así, el pequeño comando naranja asciende con disciplina y coraje hasta llegar a la cima ...

  
Y de aquí cada uno a su casa ... con el trabajo hecho y contentos por esta gran jornada de ciclismo. La ruta:



La semana que viene iremos un poco más allá ... Brevet  200 km y cerca de los 3000 mts.

¡Saludos Cebolletos!

5 comentarios:

Pirri dijo...

Miguelonnn!!!
Con esta cronica he vuelto a sentir el palpitar de la piernas, je,je... Gran salida la del Sabado, la grupeta responde bien a las propuestas, unos buenos metrillos acumulados en esta ocasion, hemos pasado frio e incluso bastante calor... hemos terminado con el surtido de Pollogeles y barritas.
Y el ambiente como no.. expectacularrrr!!! quien dijo q la flaca era aburrida!!!
Gracias a todos: Afaito, Miguel, Sereno, Javi, Miker, Pollobici, Oscar y Molina, por hacerme sufrir en momentos y hacerme reir en otros
Que no pare la fieeestaaaa!!!

Pirri dijo...

A... Miguelon, me tomo la libertad de cojer prestada la foto mosaico, para El Lejano.... pues no dispongo de soporte fotografico.
Gracias...

molina dijo...

Os eche de menos en la vuelta, pero es que había prisa
Con vosotros se hacen las horas minutos

Bruno dijo...

Ya me parecía a mí que esta forma de redactar me sonaba...
Miguel, estáis hechos todos unos máquinas!!
Lo que tenéis que haber disfrutado, por la ruta y por la compañía.
Muy buena crónica, tremenda ruta. Enhorabuena otra vez.
Saludos

Miguel2204 dijo...

Que tal Bruno. Me alegro que te dejes caer por este humilde blog de los Cebolletos. Los máquinas son ellos, yo sólo voy a a rueda y cuando me dejan. Menudos bichos que están hechos.