PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

lunes, 22 de junio de 2015

TRES NACIONS



Esta vez toca una de las marchas clasicas del cicloturismo,la tres nacions.Una ruta que comienza en Puigcerda,cruza Andorra y pasa por Francia antes de volver a Puigcerda.A esta marcha nos apuntamos tres Cebolletos que pasearian nuestros colores por los tres paises,Joan,Marcos y yo(Juanfra).Dispuestos los tres a pasar la noche del sabado en Puigcerda con nuestras respectivas compañias salimos cada uno por nuestra cuenta en busca de nuestros alojamientos.Quedamos en vernos por la tarde en la recogida de dorsales y asi fue.Tambien en el mismo lugar conocimos a Pinti del CCSAB con el que tambien habiamos quedado,tambien pudimos ver a algunos del palleja.Aprovechamos la tarde para dar un paseo por el pueblo y charlar mientras estirabamos las patikas y cuando se acerco la hora de la cena nos despedimos hasta el dia siguiente,ya que todos queriamos estar lo mas cerca posible de nuestro lugar de pernocta.                                                         DOMINGO DIA 3 NACIONS.                                              Como siempre madrugon,a las 6 en pie,la marcha empieza a las 8h y queremos estar pronto en el cajon para evitar problemas.Nos esperan 140km y 2400 m da.A las 7 y algo ya estamos en la plaza,lugar de salida,la cual esta a escasos 100 m de mi alojamiento,en cualquier otra marcha el cajon ya estaria abarrotado,aqui no,solo hay cuatro,se lo toman con calma,asi que nos colocamos y estamos casi delante del todo,lugar donde estaremos mas de media hora hasta la salida,donde nos vienen a dar animos y suerte Marta,Ana e Iker y de paso nos hacen las fotos de la salida con nuestra bandera.La marcha la dividire en secciones para poder explicarla mejor.                                                                   PUIGCERDA-LA SEU D'URGELL                                                                                                       Este tramo consta de unos 50km con poco desnivel acumulado,todo es rodar y mucho picando hacia abajo.Se rueda muy rapido y hay que ir muy concentrado,los tres vamos separados pero siempre a la vista.La agonia de adelantar de muchos les hace ir por el carril contrario y cerrarese de golpe cuando hay coches parados de frente y eso provoca muchos frenazos en incluso una colision en el grupo justo al lado de Joan y que yo tambien tengo que esquivar a la bici del caido.Esta caida y creo que tambien hubo un accidente de un mosso hacen que el peloton se corte y nosotros quedemos en el primer peloton,antes de llegar a La Seu ya vamos los tres juntos y asi seguiremos un rato.Despues de 50 km la velovidad media era de 40Km.                                                                                                               LA SEU-PORT D'ENVALIRA                                                                                                               Este tramo consta de 47km y unos 1700m da.Ya desde La Seu empieza a subir,pero de manera suave,todavia se puede rodar rapido,seguimos los tres juntos y es zona de ir en grupos y a plato,ahora ya no hay peloton,se ha disgregado pero se vaganando altura poco a poco a buen ritmo.Ya despues de entrar en Andorra el terreno sigue parecido,no pica fuerte y al paso de un grupo mas rapido me engancho y sigo con ellos.Despues de unos minutos veo que Joan y Marcos no se han enganchado y no los veo pero sigo a mi ritmo,me encuentro bien y se que cuando llegue el puerto de verdad posiblemente me alcancen.En el km70 aprox empieza el puerto y ya se nota que el desnivel cambia,hasta ese momento al media era alta pero va caer drasticamente.El puerto hasta Envalira es de 27km,ya llevas subiendo otros 20km asi que se va a hacer largo de coj..Sigo a mi ritmo y de vez en cuando me giro para ver si veo a los compañeros,pero no.El puerto se hace interminable hasta que se edurece al llegar alas paellas a falta de pocos km de la cima.Ahi en el zigzageo de la carretera consigo ver a Joan una curvas mas abajo,unos 500m,a Marcos no lo veo.Parece que voy a coronar el puerto el primero,estoy lleno de satisfaccion por como me esta yendo la marcha y por que no decirlo,de coronar el primero.Justo antes de coronar estan Ana,Iker y Martadando animos con el megafono incluido,asi vale la pena hacer esfuerzos como este.Les tiro el bidon que llevo vacio y no paro ya que me queda bastante del otro,no he parado ninguna vez y no pienso hacerlo hasta que no me baje de la bici en la meta.Al coronar estoy casi seguro de que si no me han alcanzado dficilmente lo haran,aunque Joan baja de miedo se recorta menos bajando.                      PORT D'ENVALIRA-COL DE PUYMORENS                                                                                     Empieza el descenso hacia Francia,unos 10 km vertiginosos con rectas y paellones donde sin arriesgar alcanzo los 72 km/h,las manos se duermen de la tension y el asfalto no es de lo mejor asi que hay que tener cuidado.Al entrar en Francia llegamos al segundo y ultimo puerto,Col de Puymorens;una tachuela de 3km que se hace rapido sin ningun problema,aunque las piernas ya estan bastante tocadas,no es recomendable apretar demasiado ya que con las piernas frias de la bajada corres riego de calambres,asi que a un ritmo aceptable corono sin problemas.                                         COL DE PUYMORENS-PUIGCERDA                                                                                                   Quedan 28 km.Los primeros de bajada muy rapida donde bajo en solitario,todavia no necesito el abrigo de un grupo,me encuentro fuerte y tiro lo mas rapido que puedo.Cuando falta unos 20km empieza a ser terreno rodador,picando siempre hacia abajo pero el aire da de frente,ya me aviso Marcos que eso pasaria,asi que empiezo a necesitar un grupo.No pienso aflojar para que me alcancen,a las malas tiro fuerte hasta que me cojan,me encuentro en buenas condiciones.Por fin diviso a un grupo de tres y pienso en darle caza y unirme,pero me esta costando,con suerte me adelante un arosa y aprovecho para coger su rebufo y engancharme.A los pocos kms se nos une otro grupo y ya somos 7 u 8.Tras algunas dudas iniciales comienzan los relevos en los que todos colaboramos,rodamos muy rapido los kms que quedaban,incluso dimos caza a otro grupo justo antes de entrar en Puigcerda.Desde ahi hasta la meta solo falta aproximadamente 1 km de subida que hace que revientes del todo y por fin la meta.Nada mas entrar ya te quitan el chip y te dan tu diploma con tu nombre,joer que rapido y sorpresa,he sido palta.4h55min,superando en mucho mis espectativas.Al momento entra Joan en 4h59min,plata tambien,el dia anterior 5h30min le parecia rapido,pues ahi esta.Y por ultimo llega Marcos que le valia con hacer menos de 6h,pues toma ya 5h01min y no es plata por mear demasiado tiempo.De Pinti decir que solo lo vimos en la salida,salio como un tiro y fue delante todo el rato y acabo en 4h28min,otra liga sin duda.Gran dia y mejor finde acompañado de amigos y familia.





5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bien Juanfra, Joan y Marcos. Dejando bien alto el pabellón cebolleto por las tres Naciones. Vamos ahiiiii!!!!

Unknown dijo...

El próximo día ni meo ni paro. Jeje. Y si soy plata.
Grande Juanfra

Unknown dijo...

El próximo día ni meo ni paro. Jeje. Y si soy plata.
Grande Juanfra

Unknown dijo...

buena salida chicos el jamón esta de un bando a otro constantemente

Francisco dijo...

Buen día de bicicletas, como dice puchini este año va haber ostias por el jamon