PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

miércoles, 27 de abril de 2016

Nuevas pruebas para el Calendario CDT

3 Pruebas más para el Calendario Cebolleto, y allí estaremos con nuestros colores:

Polar Gran Fondo la Mussara
http://www.polargranfondolamussara.com/

VIII Cronoescalada BTT al Puigventós:
http://www.daina-isard.cat/cronoescalada/


4 Cims:
http://www.4cims.com/

martes, 26 de abril de 2016

CRAZY RACE DEL MONTSENY



El pasado 17 de abril se celebró la Crazy Race del Montseny con retraso puesto que nuestro ALMA MATER, el Sr. Pirriato está temporalmente en el dique seco, pero pronto volverá para mandar como siempre hace. 
Así que tras decidir esta fecha y la logística para ir a St celoni, quedamos en la explanada del mercado a las 07:00 am Afaito, Luis, Juanfra, Charly, Puchini, Josh y yo (Mario) y con Joan quedamos en la salida del peaje de Sant Celoni.
Sobre las 08.15 ya habíamos aparcado y nos disponíamos a comenzar la ruta propuesta por Juanfra, había que comenzar subiendo a Santa Fé, una subida constante de 23 kmts con un acumulado de 1156+ y unas vistas espectaculares, lo cierto es que nos lo tomamos con calma y fuimos cogiendo ritmo, Puchini y Afaito con un puntito mas se escaparon del grupo, aún así fuimos recogiendo a Bikers y haciendo la grupeta mas grande y Carlos un chaval de la zona con una planta de ciclista que daba miedo, se apuntó a hacer la ruta en buena compañía.

Tras coronar Santa Fe comienza una bajada divertida hacia Viladrau y toboganes dirección Seva donde paramos a rellenar bidones, echar unas risas y apretarse las botas un "click" por que empezaba la primera subida puntuable de nuestra Crazy... Collformic desde Seva 8,5 kmts con 450+, casi nada!!!
Puchini arrancó como siempre y a su rueda Luis, yo cogí rueda como pude, y Joan y Afaito detrás. Josh, Charly y Juanfra también.
Y así fue como llegamos arriba, en ese mismo orden. Tras contarnos las sensaciones de la exigente subida y la foto de rigor comenzamos el descenso hacia Montseny, un descenso muy complicado debido a que coincidimos con una concentración de coches deportivos de gama muy muy alta que subían hacia Collformic invadiendo el carril contrario en ocasiones y que nos dieron mas de un susto. Tanto nosotros como otros bikers acabamos increpando a algunos conductores por su incívica manera de conducir por una carretera tan estrecha y plagada de ciclistas. Lástima no haber llevado la gopro, por que eran carne de Mossos y denuncia al canto, pero gracias a la suerte no hubo nadie lastimado que nosotros sepamos.
Así que pasado Montseny comienza la segunda subida puntuable hacia la urb Costa del Montseny, el nombre lo dice todo... el petit Mortirolo, una subida de 2,5 kmts y 190+ por carretera estrecha y sinuosa.
Nos paramos a quitarnos chalecos y manguitos tras la bajada ya que hace calor y mas que vamos a pasar subiendo... y sin esperar al toque de corneta, Juanfra y yo salimos como ratas a la carrera p´arriba pero en menos de 200 mts Puchini nos pasa silbando creo que la sintonía de verano azul... Afaito sale como una flecha y Luis y yo nos quedamos a 50 mts de Afaito, pero el que arrancó que nos quitó el hipo fue Carlos, el chaval de St Celoni que se nos acopló... puso plato grande y salió como nunca había visto yo arrancar a nadie, algo impresionante!!! creo que en 300 mts le recuperó a Puchini 200 mts y creo que no exagero, brutal!!!!
Por detrás Joan y Josh nos seguían de cerca y Juanfra y Charly en su duelo particular un poco por detrás.
Puchini y Carlos se destacaron y no hubo manera de verlos, y Afaito, Luis y yo cada vez mas juntos llegamos a falta de 500 mts y me aviso el garmin de lo que faltaba y aprovechando que la carretera nos daba un respiro y suavizaba bastante, arrancamos los tres y pude con suerte llegar antes que Luis y luego Afaito. Tras nosotros y muy poco después Josh, Joan, Juanfra y Charly llegaron también en ese orden, de nuevo foto para el recuerdo.

Pensábamos que ya estaba hecho, pero Carlos nos aviso que lo que quedaba hasta el cruce al Turó no era moco de pavo y así fue, una subida de 8 kmts y 460+ con un tramo de eses enlazadas de 1,1 kmts y 11% de desnivel medio que nos hizo parecer costaleros en semana santa.
 Así que nos tomamos la subida con calma, pero Puchini se puso delante y como si no costara fué aumentando el ritmo, yo me encontraba bien y decidí seguirlo pensando que sonarían fuegos artificiales, pero aguanté bien y acabamos apretando fuerte en el falso llano antes del cruce de la subida al Turó de l´Home.
Allí nos reagrupamos todos y tras hablarlo decidimos no subir al Turó ya que se hacía tarde y había que volver a casa en coche. En ese momento llevábamos 80 kmts y 2600+, casi nada!!!!

 Pues ni cortos ni perezosos iniciamos el descenso no sin antes haber oído las sabias palabras de Juanfra..."sin prisa pero sin pausa", las cuales nos las pasamos por el arco del triunfo, jejejeje. Menuda bajada, Joan se puso a tirar, Josh le dio relevo y ya que estábamos ahí nos fuimos uniendo a la fiesta. El resultado fue una bajada divertidísima, siempre respetando las normas de tráfico, claro está, pero disfrutando de la sinuosa carretera y de los tramos rápidos también, con un buen firme y muy poco tráfico de vehículos.
Así llegamos a St Celoni, nos despedimos de Carlos, plegamos velas y volvimos a casa con una sonrisa de oreja a oreja después de una gran mañana de ciclismo en gran compañía. 
Crazy a la Butxaca!!!! La proxima crazy hay que agrandar la grupeta. VAMOS AHIIII












miércoles, 20 de abril de 2016

3º y ultima cronica vuelta aibiza mmr 2016

[1/4 23:08] Ismael Vega: Etapa 3

54 km con 1061 de desnivel
Vuelvo  salir del último cajon.
Hoy tengo claro que no voy a reservar nada: la etapa es corta y muy pistera.
Salgo a cara de perro, al poco tiempo estamos en pistas anchas  de tierra picando para arriba, terreno idóneo para adelantar posiciones.
En apenas 4 km alcanzo a Puchi, le pregunto por Bonilla: "va detrás", me dice, (pienso...: "ni lo he visto..."), continuo a ritmo y los dejo atrás (al parecer Bonilla está mejor pero ni mucho menos a su nivel).
Hoy las dificultades son mínimas y aprovecho al máximo cualquier repecho para adelantar posiciones.  Las bajadas tampoco son complicadas, eso hace que no pierda posiciones, eso sí, el entorno es espectacular bordeando la costa, por encima de acantilados, hasta hacemos un trozo de playa,  te dan ganas de parar a hacer fotos..y.. por qué no...un bañito..jeje!!
Ruedo muy, muy deprisa cogiendo algún rebufo, descansando lo justo para dar el hachazo y buscar otro , y casi sin darme cuenta estaba en los 10 últimos km.
Al final se iba tan rápido que cuando picaba para abajo me falta plato.
A 2 km de meta salto del grupo en el que estoy y tiro como si me persiguiese el diablo, consigo llegar a meta en solitario y... muy, muy, muy feliz ...!!
02:43:46
Posición 33 de la individual absoluta
PD: como diría un buen amigo mío: "Vaya mierda de nivel hay el esa vuelta para quedar el 33... jajajajaja
NOTA : ESTAS CRONICA HAN SIDO ELABORADAS POR ISMAEL
YO SOLO HE AÑADIDO ALGUN DETALLE
REITERAR QUE SIN EL APOYO DE LA FAMILIA Y AMIGOS ESTA CARRERA NO SERIA LO MISMO
AL SEÑOR BONILLA: LO QUE PASO EN IBIZA SE QUEDA EN IBIZA
ESTAMOS DESEANDO VERTE QUE CALIENTES EL AMBIENTE Y NOS ECHEMOS UNAS RISAS ........LA PROXIMA MEJOR.........GRACIAS CEBOLLETOS ......DE PARTE DELOS INTEGRANTES DE ESTA AVENTURA EN IBIZA Y EL AÑO QUE VIENE A POR OTRA ... los vencedores de la volta a Ibiza







miércoles, 13 de abril de 2016

Ultrabike e Irati Xtrem

2 Pruebas más para el Calendario Cebolleto, y allí estaremos con nuestros colores:

Ultrabike: PRO y AVENTURA (220 y 120km) 30 Abril
http://www.ultrabike.cat/

Irati Xtrem: 128km. 11 Junio
http://www.iratixtrem.com/es/producto.php?id=5


lunes, 11 de abril de 2016

Caminada Pi tallat 2016

Como cada año,el centre excursionista Pi tallat celebraba su caminata por la montaña de los alrededores de nuestro municipio,como desde hace algunos años pidieron la colaboracion de algunos miembros de los Cebolletos que a lomos de sus bikes llegan mas lejos y con mayor movilidad para poder estar en lugares conflictivos como los demas colaboradores.A primera hora estaban Puchini y Pirri que en principio eran los unicos que se apuntaron a la colaboracion.Yo en principio no pensaba colaborar ya que unos compromisos familiares me lo impedian pero al final me pude sumar a mis compañeros.Sali algo tarde lo q me obligo a emplearme a fondo para llegar al lugar donde me dijo Puchini q me pusiera,al final llegue sobrado.Estando en mi puesto llego Puchini que iba acompañando a la cabeza de marcha Y Pirri ya en su sitio en la Creu d l'Aragall,zona en la estariamos los tres.Estando alli ayudamos a q nadie se equivocara y de paso animar a los caminantes,entre los q se encontraban Ana,Marta,Silvia y unos amigos que hicieron un buen tiempo final.Puchini se bajo algo despues a la piedra CDT a controlar la subida de nuestra trialera y rato despues Pirri y yo bajamos tambien en su busca una vez acabado en control en nuestros puestos.Mas tarde ya nos fuimos a por la buti con la que nos recompensaban nuestros compañeros del Pi tallat.Como siempre una gran organizacion por parte de nuestros compañeros montañeros y una nutrida participacion de aventureros que recorrian nuestros caminos,senderos y trialeras tanto los que realizaron la version corta como los valerosos de la version larga.


La Portals 2016


Salí temprano había quedado con algunos herméticos en el árbol a las 7
Llegamos pronto a Collbato, ya tenía mi dorsal en la bici, y decidí tirar rápido para la salida e intentar coger buen sitio.


8:30 pistoletazo de salida
Damos una vuelta por el pueblo en la que voy avanzando posiciones hasta situarme entre los 15 o 20 primeros. Conecté  el GPS 500m antes de dejar el asfalto (no lo había conectado antes pensando que se volvía a pasar por la salida como el año pasado). Los 2 o 3 primeros km se va rápido, pero me sorprende ver a Israel Núñez y compañía de cháchara, hasta que Isra decide que se acabó el rollito y tiró...se puso el primero y adiós.

Al llegar Bruc en una recta vi delante mio el grupo todo estirado,  conté 17 delante mio
Subiendo hacia Can Maçana me paso Roldan, iba como un tiro, le cogí la rueda pero bajando no tengo nada que hacer. En la bajada hacia Marganell me pasaron 3 o 4, lo cual no está mal sabiendo lo mal que bajo. Comencé una persecución, mi objetivo era Roldan, en los llanos y subidas me aproximaba, pero en las bajadas se iba, daba caza a otros corredores y los pasaba, pero a  Roldan no había manera. De repente en una bajada al que llevaba delante se le fue de atrás, la medio controlo pero se fue contra el muro de un lateral y zas, salió de orejas, madre de dios que ostia,  por intentar seguir a Roldan casi se mata. Nos paramos dos (Roldan ni se entero iba delante) al ver que estaba bien seguimos, y vuelta a empezar la cacería.

Llegando a Monistrol vuelvo a ver a Roldan a lo lejos, me da alas, en mitad del pueblo, sorpresa "Sereno" dando ánimos..... Pensé, si que debo ir bien, no me ha dicho gordo espabila, ni ninguna de las suyas, solo: "corre que pillas a Roldan".Y así fue a la entrada del río lo alcance, comenzamos a rodar por el río dándonos relevos a buen  ritmo, esquivando charcos, pero en uno de los relevos veo que se queda, le grito, aflojo.... Pero el me grita: "tira, tira, que vas muy bien no aflojes". Y decido tirar

Antes de llegar al último avituallamiento paso a otro, me siento muy bien, y más al pasar por el último avituallamiento (sin parar) y sentir como me decían: "muy bien vas entre los 15 primeros"
Cuando más rápido creía que iba, llego uno por detrás, me paso, y me deje media vida para cogerle la rueda (me bajo los humos de golpe). Los blaus los subí a su rueda y a punto de reventar, en el falso llano solo le pude dar un relevo, y me enganche a su rueda como si me fuese la vida en ello (que sufrimiento).

Al entrar en Collbató y ver que por detrás venía uno lejos, deje ir a mi compañero (no podía más) y administre la ventaja con mi perseguidor para que no me pasase, al final tuve que apretar pero entre delante de mi perseguidor. Entrando en meta un subidon total al oír como alguien de la organización decía " el 12 y el 13".



Y que gustazo ver que sólo hay un puñado de corredores tras la meta y que entre ellos están Israel Núñez, Angel Edo, Melchor Mauri
Un globero como yo entre estos animales "Que pasada"
Creo que nunca olvidaré esta carrera

+ -- 2:40 h
+ -- posición 12


2º CRONICA VOLTA IBIZA MMR 2016 BY ISMA

85 km con 2416 de desnivel
Lamentablemente vuelvo a salir desde el último cajon (los individuales somos unos proscritos) a tope de nuevo para adelantar el máximo posible en el asfalto y evitar atascos, saltando de pelotón en pelotón con miedo a quemar las piernas, la etapa pinta dura.
De nuevo atascos y a caminar
Sobre el km 10 alcanzo a Bonilla y puchini, están parados, puchi ha roto la válvula, Bonilla hoy hace mejor cara, me paro y veo que no puedo ayudar así que los dejo ( si Bonilla no llega a llevar una válvula de repuesto yo puchinni me hubiera visto obligado a abandonar ese día (gracias Bonilla eso en carrera no tiene precio ) sigue relatando ISMA .....
y decido tirar a ver hasta donde soy capaz de llegar, se van alternando tramos de pista con asfalto y trialeras con mucha piedra,  paisajes espectaculares.
Sigo a lo mío adelantando todo lo que puedo en subida e intentando no perder mucho bajando.
Sobre el km 60 tengo un dilema, mis  piernas (para mi sorpresa) me dicen que tire, pero mi cabeza  piensa en los 25 km y dos puerto que aún me faltan.puchinni dice ( es aquí donde nos cortan a boinilla y ami puchinni y nos quitan unos 6km con bastante desnivel ....)
Decido hacerle caso a las piernas y.... que sea lo que Dios quiera...JEJE!!
Subo con muy buenas sensaciones adelantando todo lo que puedo, hay que caminar bastante en una trialera como la de la antena de Palleja pero mucho más larga, corono el penúltimo puerto.
Pierdo algunas posiciones bajando y al iniciar el último puerto  decido subir como si estuviese tirándole  a un tramo del strava. Subo adelantado por la derecha, por la izquierda, bajando piñones, apretando el culo..., la sensación es brutal me siento super bien, supongo que salir de tan atrás hace que me pegue la etapa adelantado, eso  psicologicamente ayuda mucho aunque sea duro.
Corono pletórico y... para abajo, recuerdo los últimos km rodando muy rápido por pista y asfalto, mirando el GPS a ver que queda, deseando acabar, estoy agotado, al fin... la META..!!
05:38:43
puchinni y Bonilla llegan al cabo de...... VAMOS que ya estaban todos duchados jajajja , es coña esto lo pongo yo puchinni no tenemos tiempos oficiales ese dia ya que el corte y la mala gestión del crono con puchinni nos hizo no saber casi nada de posiciones y demás .

jueves, 7 de abril de 2016

ENDURO BITEM

Comienza la temporada de enduro con la prueba de bitem, una modalidad que esta subiendo como la espuma, para el que no sepa muy bien de que va, se trata de una carrera en la que hay que completar un recorrido en el cual hay varios tramos de bajada cronometrados, os explico un poquito com fue.
La noche del salvado fue pasada por agua, una tormenta del copon,, sin conocer el terreno, ya que por la a distancia fue imposible ir un día a inspeccionarlo, y encima todo mojado no pintaba muy bien, pero bueno la aventura es la aventura.


Esta prueba contaba con 6 tramos, algunos de ello con mucha dificultar por estar todo mojado, saltos losas de piedra, trialares, tengo que reconocer que en algún momento me acojone vivo, jejejejeje, no recomiendo  hacer este tipo de pruebas sin haber inspeccionado antes las bajadas, por que te puedes llevar sorpresas, pero bueno vamos al grano.
El primer tramo fue bien ,niebla, alguno saltos, muy divertido la verdad, pero en seguida me di cuenta que hay que estar fuerte si quieres entrar entre los 100 primeros, hay que pedalear como un burraco, sin embargo en el segundo tramo la cosa cambio, un pinchazo mando al traste todas las opciones llegando a meta corriendo, lo peor es que el tercer tramo estaba muy cerca y apenas había tiempo de intersección por lo tanto llegue tarde a la salida penalizando 6 minutos, para colmo volvi a pinchar y se me paso por la cabeza abandonar, pero iba con un amigo , (delias) y decidi continuar con el y disfrutar de lo que que quedaba de carrera, 
conforme iba pasando la mañana fue despejando y saliendo el sol, los tramos se secaron y mejoraron, pero estábamos fundidos ya tenia ganas de terminar, el ultimo tramo fue el que mas me gusto  decidí bajas con dani para disfrutar bajando juntos ya que el tiempo ya era lo de menos y debió a los dos pinchazos y la verdad que fue un acierto, hicimos una bajada muy muy guapa, con dos saltos al final llenos de publico,
Me gustaría destacar lo bien que se lo montan en bitem, todo el pueblo colabora en esta prueba,y lo tienen muy bien organizado, recomiendo a los que le gusten las bajadas que prueben esta disciplina, ni es descenso ni es rally es un poco de  cada, saludos cebolletos.

ESTE FINDE VAMOS A DARLE

Si alguna tranbolico no tiene nada que hacer y le apetece ir a echar un vistazo, allí estaremos el juli y yo,

domingo, 3 de abril de 2016

El Rey del Kom Abril 2016





Se acabo Marzo y comienza Abril con un nuevo Rey del Kom!!!

El trazado sera el recorrido de la Resistencia CDT mas un tramo para alargarlo hasta los 4km.



Aparte de que hay que tener cuidado con la trialera de la resistencia, la cual iremos a hacerle un poco de mantenimiento, hay que vigilar en tres puntos del trazado de este mes.


El primero cuando llegamos a los huertos vigilar con la valla no os la comáis.

El segundo ya de bajada llegando otra vez a los huertos hay dos bifurcaciones, coger la de la derecha ya que la izquierda hay arboles caídos.

Y la tercera saliendo de la trialera de la resistencia, ya que varios ninis se han montado un banco con piedras muy cerca de la salida.




Os las señalo en rojo sobre el mapa.




Los enlaces:

Strava: https://www.strava.com/segments/11725549

Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12790245


El plazo de entrega de los deberes sera hasta el 1 de Mayo.

A ser posible los que realicen el recorrido no estaría mal algún comentario sobre el trazado de la resistencia y sobretodo la opinión sobre el rock garden.




Y así quedo este mes de Marzo la clasificación.




Aunque esta vez a estado mas reñida la clasificación a vuelto a llevarse la victoria David.

Felicidades David, y gracias por la emoción y piques al resto de participantes.


Y ahora algunas fotos.


Mario el Sr. de la Base.


David  "El Bicho" y el menda lerenda.


El trió calavera (Oscar, Juanma y Juanfran)




Suerte a todos.

Cebolletos Drink Team.

















1º CRONICA VOLTA IBIZA 2016 ( BY ISMAEL BONILLA Y PUCHINNI )








LAS VICTIMAS

Ismael Vega: Ibiza MTB 2016
Primero decir que ha sido una esperiencia inolvidable, para mi y para mi familia tanto a nivel de competición como a nivel de convivencia con la familia de Puchini y de Bonilla que son geniales
Etapa 1. 
68 km con 1820 de desnivel
Salgo del último cajon (el sexto), los primeros km a tope, en la primera trialera tapón monumental y bajamos a pie, hasta el km 10 no se empieza a rodar bien. Intento no bajar el ritmo, mi objetivo es pillar a puchini y Bonilla aunque creo que será imposible (ellos salieron de primer cajon), van pasando km subiendo y bajando el recorrido muy guapo tanto en trazada  como en paisaje. No paro de adelantar gentey de repente  sobre el km 24 para mi sorpresa veo a Bonilla a lo lejos, me revoluciono y vuelo a su encuentro pero al verle la cara comprendo que el mérito no es mío, tiene la misma cara que Juanma Pons el día que le robaron las dos bicis. Veo a puchi, le grito y se alegra mucho de verme, decido seguir tirando, me encuentro fuerte, puchi me acompaña un rato (va sobrado) luego se queda esperando a Bonilla.
Continuo a buen ritmo sigo sin parar de adelantar  en subidas, en las bajadas me cago.
Subimos un puerto durisimo, como la bola con cemento rugoso y con la misma inclinación pero mucho más largo la peña sube a pie, yo consigo coronar casi muerto (las pulsaciones me suben a 217) bajo y queda el último puerto, lo paso a muy buen ritmo, vuelvo a bajar y sin incidencias hasta meta llego agotado pero muy contento 
04:07:48
AMIGOS Y FAMILIA
BONILLA Y YO CREO QUE UNOS 50 MINUTOA MAS TARDE AGRADECER TAMBIEN LA VISITA DE FAMILIARES Y AMIGOS SIEMPRE ES DE MUCHO AGRADO Y UN GRAM EMPUJE ESCUCHAR TU NOMBRE EN MEDIO DE TIERRA AJENA ANUIMANDOTE GRACIAS FAMILIARES Y AMIGOS ,,,,,ESTO ES PARA VOSOTROS