PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

martes, 26 de abril de 2016

CRAZY RACE DEL MONTSENY



El pasado 17 de abril se celebró la Crazy Race del Montseny con retraso puesto que nuestro ALMA MATER, el Sr. Pirriato está temporalmente en el dique seco, pero pronto volverá para mandar como siempre hace. 
Así que tras decidir esta fecha y la logística para ir a St celoni, quedamos en la explanada del mercado a las 07:00 am Afaito, Luis, Juanfra, Charly, Puchini, Josh y yo (Mario) y con Joan quedamos en la salida del peaje de Sant Celoni.
Sobre las 08.15 ya habíamos aparcado y nos disponíamos a comenzar la ruta propuesta por Juanfra, había que comenzar subiendo a Santa Fé, una subida constante de 23 kmts con un acumulado de 1156+ y unas vistas espectaculares, lo cierto es que nos lo tomamos con calma y fuimos cogiendo ritmo, Puchini y Afaito con un puntito mas se escaparon del grupo, aún así fuimos recogiendo a Bikers y haciendo la grupeta mas grande y Carlos un chaval de la zona con una planta de ciclista que daba miedo, se apuntó a hacer la ruta en buena compañía.

Tras coronar Santa Fe comienza una bajada divertida hacia Viladrau y toboganes dirección Seva donde paramos a rellenar bidones, echar unas risas y apretarse las botas un "click" por que empezaba la primera subida puntuable de nuestra Crazy... Collformic desde Seva 8,5 kmts con 450+, casi nada!!!
Puchini arrancó como siempre y a su rueda Luis, yo cogí rueda como pude, y Joan y Afaito detrás. Josh, Charly y Juanfra también.
Y así fue como llegamos arriba, en ese mismo orden. Tras contarnos las sensaciones de la exigente subida y la foto de rigor comenzamos el descenso hacia Montseny, un descenso muy complicado debido a que coincidimos con una concentración de coches deportivos de gama muy muy alta que subían hacia Collformic invadiendo el carril contrario en ocasiones y que nos dieron mas de un susto. Tanto nosotros como otros bikers acabamos increpando a algunos conductores por su incívica manera de conducir por una carretera tan estrecha y plagada de ciclistas. Lástima no haber llevado la gopro, por que eran carne de Mossos y denuncia al canto, pero gracias a la suerte no hubo nadie lastimado que nosotros sepamos.
Así que pasado Montseny comienza la segunda subida puntuable hacia la urb Costa del Montseny, el nombre lo dice todo... el petit Mortirolo, una subida de 2,5 kmts y 190+ por carretera estrecha y sinuosa.
Nos paramos a quitarnos chalecos y manguitos tras la bajada ya que hace calor y mas que vamos a pasar subiendo... y sin esperar al toque de corneta, Juanfra y yo salimos como ratas a la carrera p´arriba pero en menos de 200 mts Puchini nos pasa silbando creo que la sintonía de verano azul... Afaito sale como una flecha y Luis y yo nos quedamos a 50 mts de Afaito, pero el que arrancó que nos quitó el hipo fue Carlos, el chaval de St Celoni que se nos acopló... puso plato grande y salió como nunca había visto yo arrancar a nadie, algo impresionante!!! creo que en 300 mts le recuperó a Puchini 200 mts y creo que no exagero, brutal!!!!
Por detrás Joan y Josh nos seguían de cerca y Juanfra y Charly en su duelo particular un poco por detrás.
Puchini y Carlos se destacaron y no hubo manera de verlos, y Afaito, Luis y yo cada vez mas juntos llegamos a falta de 500 mts y me aviso el garmin de lo que faltaba y aprovechando que la carretera nos daba un respiro y suavizaba bastante, arrancamos los tres y pude con suerte llegar antes que Luis y luego Afaito. Tras nosotros y muy poco después Josh, Joan, Juanfra y Charly llegaron también en ese orden, de nuevo foto para el recuerdo.

Pensábamos que ya estaba hecho, pero Carlos nos aviso que lo que quedaba hasta el cruce al Turó no era moco de pavo y así fue, una subida de 8 kmts y 460+ con un tramo de eses enlazadas de 1,1 kmts y 11% de desnivel medio que nos hizo parecer costaleros en semana santa.
 Así que nos tomamos la subida con calma, pero Puchini se puso delante y como si no costara fué aumentando el ritmo, yo me encontraba bien y decidí seguirlo pensando que sonarían fuegos artificiales, pero aguanté bien y acabamos apretando fuerte en el falso llano antes del cruce de la subida al Turó de l´Home.
Allí nos reagrupamos todos y tras hablarlo decidimos no subir al Turó ya que se hacía tarde y había que volver a casa en coche. En ese momento llevábamos 80 kmts y 2600+, casi nada!!!!

 Pues ni cortos ni perezosos iniciamos el descenso no sin antes haber oído las sabias palabras de Juanfra..."sin prisa pero sin pausa", las cuales nos las pasamos por el arco del triunfo, jejejeje. Menuda bajada, Joan se puso a tirar, Josh le dio relevo y ya que estábamos ahí nos fuimos uniendo a la fiesta. El resultado fue una bajada divertidísima, siempre respetando las normas de tráfico, claro está, pero disfrutando de la sinuosa carretera y de los tramos rápidos también, con un buen firme y muy poco tráfico de vehículos.
Así llegamos a St Celoni, nos despedimos de Carlos, plegamos velas y volvimos a casa con una sonrisa de oreja a oreja después de una gran mañana de ciclismo en gran compañía. 
Crazy a la Butxaca!!!! La proxima crazy hay que agrandar la grupeta. VAMOS AHIIII












5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena crónica Mario .....y gran mañana de road

Unknown dijo...

Muy buena crónica Mario .....y gran mañana de road

Unknown dijo...

Grandísima crónica! Y gran crazy!!

Unknown dijo...

Grandísima crónica! Y gran crazy!!

Luis C. dijo...

Buena crónica Mario. Espero poder asistir a la siguiente. Fue un pkacer rodar con vosotros ;)