PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

martes, 2 de octubre de 2012

Selènika 2012


Subtítulo: un ciclocros de 94 km.
El pasado domingo 30 de septiembre se celebró una nueva edición de la Selènika. Una vez más Navarcles se vistió de fiesta y acogió a 1.350 bikers sedientos de btt. Pero en esto ocasión una sombra de incertidumbre planeaba sobre la cabeza de los Cebolletos…

Sábado 29/09/2012. Día de San Miguel. Me cago en la leche, llueve y llueve y no para de llover. La previsión para el domingo indica que no habrá lluvia pero con lo que está cayendo todo el mundo se imagina lo peor…


 



 El whatsapp bulle de mensajes mitad cachondeo mitad canguelo.
“Noooo si a mi lo que me da miedo es llegar a casa con la bici rota llena de barro y malo, a ver como lo explico jejejeje”
Hasta una oferta de cubiertas para barro de Oscar de los cebolletos road:
(Que por cierto si alguien las quiere siguen en venta, y no es broma).
Vamos que si hubieran anulado la Selénika todos hubiéramos sentido alivio, menos Sereno claro. 


Al final la realidad y la inconsciencia del buen Cebolleto se impone…
“jajajaja...a joderse, es lo que toca...y a dar pedales"
Y además había que quemar toda la carga de carbohidratos atesorada en los días previos. Así pues,  quedamos a las 6 am en la explanada del mercado para partir hacía Navarcles.
Zzz….
Abro los ojos miro el reloj y ¡joder! son las 5:48. “Mecagoenlaputa” me he quedado dormido. En el whatsapp leo un mensaje del Puchini “Venga que nos vamos”.  Envío uno: “Me he dormido no me esperéis. Nos vemos en Navarcles”.
A toda pastilla me pertrecho y casi sin almorzar salgo de casa. Meto la bici en el coche a saco y me voy para Navarcles. Por culpa del maldito despertador me pierdo la foto de grupo. July y Dani también llegaron algo tarde y no pudieron posar en la foto.  Uri y Javi (el cuñao) que venían de Olesa tampoco pudieron salir.
Y aquí está la foto de grupo, todos con sus bicis limpitas…sonrientes…

.. mientras este pequeño rompiernas nos espera. 


A las ocho y algún minutillo suena el chupinazo de salida. Los Cebolletos estamos esparcidos en diferentes puntos del enorme pelotón según los objetivos y preferencias de cada uno.  Yo consigo acercarme a la posición donde están Lídia, Juanji, Javichu y Juanjo.  Los demás están más adelantados a excepción de July y Dani.


Y comienza la carrera. Los primeros kilómetros vamos despacio. Mucha gente y la pista no ayuda a que se estire el grupo. No lo tomamos con calma mientras Juanji va haciendo cabriolas con la bici.
Sin darnos cuenta poco a poco se va haciendo espacio y la velocidad de avance aumenta. Yo prefiero no apretar mucho más y me quedo retrasado respecto al resto de mis compañeros.

La incertidumbre del barro pronto se despeja. Barro y charcos hay, pero se puede sobrevivir. Y digo sobrevivir porque la mecánica si que sufre pero no tanto como todos temíamos. Alguna subida se hacía más pesada por el agarre extra del terreno tan blando pero en general se podía soportar. De hecho, yo creo que hubiera sido peor correr con la montaña “ultraseca”, tal como estaba días antes.

La Selènika es larga, muy larga y bastante rompepiernas. Pero también es bella. El recorrido de este año personalmente me ha gustado más que el de la edición anterior. Los senderos estaban geniales. Salvo algún punto, donde más que trialera habían puesto un barranco, lo demás perfecto. El sendero final de bajada a Navarcles genial.

Bajo mi punto de vista lo más jodido el segundo puerto. Ya se intuía en el perfil y no defraudó. La zona intermedia desde el segundo avituallamiento al último avituallamiento también tenía los suyo. Era un "baja-sube" interminable. En cuanto al último puerto, pues ya se sabe lo que pasa. Entre el agotamiento que sufren los músculos y las ganas de quitárselo de encima toca sufrir un poquito, y sino, “no haberte apuntado a la Selènika” me iba diciendo a mi mismo para motivarme.

Pero para mi lo mejor fue la llegada a Navarcles. Al pasar por la calle vi a Núria (mi mujer) y a mi hija Ruth que me lanzaban gritos de ánimo. Que emoción, no sabía que iban a venir. Sólo por lo que sentí en ese momento ha valido la pena la Selènika.

Y no sólo me animaron a mí sino también a todo Cebolleto viviente que pasó, ¡¡¡eh!!!

Al final, todos sonrientes y marcando buenos tiempos. Los más combativos a full, Sereno y Don David con 5 h 11 m y 5 h 22 m respectivamente. Como siempre chapaeu.  Con la tija entre los dientes e hipotecando la integridad física y mecánica, exprimieron al máximo su potencial.  Sereno en el km 40 sufrió una caída de la que salió perjudicado y con un dedo roto.
Y detrás más máquinas:

Dani (colega de July); 6 h. A parte de buen y paciente guía en la salida Julinana esta hecho un pedazo biker. 
Joni. Todo un tiempazo. En 6 h 3 m,  ya se había despachado la Selènika. Poca broma.
Afaito más de lo mismo 6h 4m, otra bestia parda un todo terreno que tanto en montaña como en carretera es imparable. Y encima le tocó premio y todo.
Puchini. Que tío más duro. A pesar de las caídas durante este mes septiembre que le provocaron un inoportuno esguince de costillas, va y se hace la Selènika en 6 horitas y 5 minutos.  Ni que fuera esto la carretera de las aguas.
Francisco  con 6h 20m. Nuestro Francisco creo que ha descubierto su auténtica vocación. Estaba eufórico al finalizar la prueba. Se nota que había disfrutado y ya estaba pensando en apuntarse ese mismo domingo a la Sant Joan Despí – Montserrat.
Uri con 6h 20 m. El embajador de tierras Olesanas. También gran tiempo como siempre nos tiene acostumbrados. 
Lídia con 6h 22m. Nuevamente superlidia. Impresionante debut en largas distancias. Y hace dos días ir hasta la Font de les Rovires le parecía ir lejos.
July con 6h 22m.  El cebolleto más ajetreado. Llega tarde y se pasea como un campeón por la Selènika.
Juanjin 6h 22m.  Siempre inquieto, dando saltos con la mtb. Técnica, fuerza y resistencia. Todo un fenómeno.
Juanjo, 6h 37m. Otro que iba a hacer la Selènika de tranquis. Madre mía que salvaje.
Javi (el cuñao). 6h 45 min. Nuestro segundo embajador de las tierras Olesanas que no se pierde ningún fregado.
Miguelón 7 h 03 min.  Nada, esto un entreno para la Sant Joan Despí.
Javichu 7 h 17 min. ¡Indestructible! Es como un rompehielos. ¡Bravo Javichu!
Y por último  una mención especial para un colega de David, Jose Luís, que a pesar de no haber podido entrenar debidamente se presentó a la Selènika y la terminó en 8 h 45 m. Ese es el auténtico espíritu del btt: amor por la bicicleta y afán de superación y aventura. ¡Enhorabuena!

Y algunos fotos más de la jornada:




 
 
 









 

10 comentarios:

Francisco dijo...

Eres una puta máquina, vaya crónica. La verdad que como as descrito fue una selenita muy bonita, yo personalmente quedé muy contento y como as dicho ya estoy apuntado a la sant joan despi. Felicitar a todos por que no valorados realmente lo que hicimos, hay que tener pasión por este deporte.

Francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jonipe dijo...

Gran cronica Miquel,me gusto mucho el recorrido, no fue tan rodador como me esperaba,y el barro le dio un toque de autentico btt,a sido mi primera participación en una carrera larga y a pesar del sufrimiento la disfrute mucho.
Felicidades a todos por esta carrera de resistencia y destacar que ninguno se retiro,dejando bien alto el mayor cebolletos.

PD.Yo no me retire por que no sabia por donde irme a casa, jejejejeje,menuda paliza

David dijo...

Pedazo de crónica!!!!! Tambien te digo que no esperaba menos jajaja. Está crónica era tuya y te lo dije en cuanto acabo la Selene.
Bueno por mi parte nada que añadir solo que di todo lo que tenia y más para ganar al SERENO pero el tio es una makina jajajaja.

Recorrido espectacular y mejor aun la organización, como siempre un 10.

Enhorabuena a todos y para mi a sido un verdadero placer compartir km con vosotros.

Saludos y nos vemos en S.juan despi.


P.D Dar gracias a Ruth&Nuria por los ánimos recibidos en los últimos Km. Como se agradecen!!!!!

Juanjo dijo...

Bueno que decir de la cronica..pues un 10 y otro 10 para el señor Miguelon!!!
Personalmente para mi fue mi primera participacion en esta gran carrera, y como me explicaron los cebolletos que otros años la hicieron es expectacular, tanto en paisajes y en organizacion!!

PD: Solo una cosita mas, es un todo un placer poder compartir pedales, carreras, salidas, risas y sufrimiento jeje con todos vosotros, apesar de ser nuevo en la familia cebolleta me haveis exo sentir como uno mas y para mi eso es lo importante!! Gracias a todos y enhorabuena a todos por dejar el pabelon tan alto!! Sois cojonudos!!!!

Unknown dijo...

Cronica no pedazo de cronica , este miguel sale mañana en el telediario de las 3 , se lo hace se queda tan pancho y luego sale con los cebolletos a dar pedales por can xadri ole periodista que estas echo.(Ademas de buen compañero)......

Balta dijo...

Sois un equipazo, papelón el que habéis hecho en esta gran prueba, del primero al último. Felicidades a tod@s. Me váis a permitir que yo también haga una mención especial a José Luis, el amigo de David,gran hazaña casi 9 horas sobre la bici,el que quiere puede. Miguel, recuerdas tu primera VipXtrem? Algún día me gustaría ser capaz de hacer carreras como estas,con sólo terminarlas ya estaría contentísimo. Miguelón, gran cronista de las hazañas cebolletas... Un saludo herman@s...

sereno dijo...

Im-presionante miguelón, nadie podría haberlo contado mejor, muy buena participación cebolleta y muchas caras conocidas de Sant Andreu, felicidades del priemo al ultimo

Miguel2204 dijo...

Gracias a todos. Me alegro que os haya gustado la crónica. Y el año que viene que no falte nadie a esta cita.

He actualizado la crónica con alguna foto más.

Un saludo y nos vemos en la Sant Joan Despí-Montserrat.

Jose luis oller dijo...

Muy buen reportaje, un nivel altísimo el de todo el grupo y muchas gracias por los ánimos. Entrenare duro para poder acompañaros en la próxima, un saludo a todos
PD. La Karstica me pareció más dura, sobre todo las ocho horas de curro que nos hicimos Don David y yo después de la cursa y no fue una tarde tranquila.

Saludos de un admirador de todos

José luis Oller (Globeris)