PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

lunes, 29 de octubre de 2012

CENA CEBOLLETOS 2012 PARA EL 17 NOVIEMBRE


Hola a tod@s

Una vez adjudicada la fecha de la gran cena, queda concretar el restaurante donde nos inflaremos de proteínas (carnaka) y el número de cebolletos que asistirán al gran evento del año.

Para que sea tan democrático como elegir presidente en la isla de Cuba, vamos a realizar unos comicios para que la gente vote una de las 3 opciones de restaurante que tenemos. La votación se realiza por la página del club, nada de llamadas, emails, whatsApp, twitter y la votación se cerrará este jueves día 1 (festivo) de Noviembre a las 23:59h, para así yo poder llamar y reservar el restaurante el viernes día 2 (laboral)

Estos garitos son las opciones:

OPCION A: Restaurante Can Sunyer
Idem menú al año pasado
30 euros por adulto
15 euros por niño

OPCIÓN B: Restaurante Palau Vell
1º platos a escoger
Raviolis gigantes de pasta con ricotta y queso azul
Habitas tiernas salteadas con setas y butifarra negra
Fideua con sepia
2º platos a escoger
Pechuga de pollo a la brasa con arroz al curry
Ternasco rustido a la castellana con patatas panadera
Sepia de playa a la plancha con mezclun de ensaladas y brotes de soja
Postres
Piña colada con sorbete de limón
Tarta de trufa con fondo de crema
Bodega:
Masia Bach  d.o. Penedès  o Lambrusco
Aigües minerals

cafè
 Preu adult   25 €  IVA inclòs

Preu Nen   10€  iva inclòs

OPCIÓN C: Restaurante La Chopera
Entrante: Patatas Xips y olivas con chorizo
1º platos a escoger
Canelones
Fideua
Ensalada atún
Piña con jamon
Escalivada
2º a escoger
Parrillada de carne
Combinado de pescado
Postres
Carquiñolis con moscatel
Yougourt casero con nueces
Fruta del tiempo
Incluye bebida: Agua, vino, gaseosa, refresco o cerveza.
Precio 20 euros

¡A VOTAR!
Saludos, Oliverman










domingo, 28 de octubre de 2012

MONTSERRATINA 2012... By CDT.

Un año más La DIADA MONTSERRATINA 2012, ha hecho reunir a multitud de Collas, Peñas , Hermandades y Clubs, para dar por finalizada la temporada Ciclista, coincidiendo con el cambio horario y un descenso de las temperaturas, simplemente expectacular...
La grupeta CDT, un año más se ha hecho presente en dicha cita, con la camaraderia, humor y Savoir faire, caracteristicas inequivocas de nuestra Hermandad, hemos disfrutado, de una mañana, de autentico Cicloturismo, ofrecida por la FCC y la Mágica Montaña de Montserrat, el caos reinante año tras año, es la nota predominante en cada una de las ediciones, Autocares, Motos, Coches, Bicis, Caminantes... cabreos y mas cabreos, jajaj... ese dia somos "los Amos" cifra cercana a los 3.000 "Biciclistas" se dan cita en la misma rotonda donde aparcan los Autocares (os podéis hacer una idea del ambiente... Pitadas, braceos... etc.) todo esto forma parte del acontecimiento... pero todo esto, en Paz y armonía, pues estamos en un lugar de culto, el mismo que te esta maldiciendo, pitando, braceando y acordandose de la parte mas baja de tu árbol genealógico, en escasos 10 min. esta encendiendo una vela y demandando salud y seguridad para el y los suyos. Todo forma parte del rito, año tras año.


Una vez arriba todos, foto de Grupo, reagrupacion y nos dirigimos hacia algún lugar donde nos den cobijo, viandas, liquido elemento y algún espirituoso que nos devuelva "la chispa" que el frío y el aire nos ha arrebatado. El lugar elegido y por descarte de otros posibles " La Chopera", donde un surtido de Bocatas, Torradas y Olivas aliñadas, han sido base y perfecto fundamento, para el almuerzo de Hermandad, todos luciendo nuestro bien merecido PIN, contentos y orgullosos de este 2.012 (a lo que Cicloturismo se refiere) y con la cabeza ocupada, pensando, donde almorzaremos en la Próxima edición....
Chicos/as Felicidades a todos por tan magnifica jornada!!!

viernes, 26 de octubre de 2012

XVI subida al canal de la espartera

Aprovechando que estoy pasando unos días en familia en ogijares ( Granada ) y  como siempre no me puedo estar quieto ni en vacaciones jajajaja estamos inscritos en una prueba de la zona Javi (primo) y el que redacta. Todavía no se muy bien los datos técnicos de la prueba pero ya improvisaremos jajaj.

Para variar y como es de costumbre en este tipo de acontecimientos daremos todo y mas para estar en lo mas alto.

http://unionciclistalazubia.com/

MONTSERRATINA 2012.

El próximo Domingo 28/10/12 . Se celebrará la edición 2012 de la diada Montserratina, salida organizada por la FCC, para dar fin a la temporada, con la entrega de los Pins conmemorativos.
La grupeta CDT, se pondrá en Marcha , a las 8:00 hrs. (hora nueva) desde la Biblio. Recordad el cambio de hora. Un saludo.

miércoles, 24 de octubre de 2012

La Vagoneta


Por aclamada petición de varios miembros de la grupa.
Ver, mirar y observar, y sobretodo no lo hagais sin la supervisión de un adulto y una ambulancia.

http://www.facebook.com/photo.php?v=4213280422303
Guillem Jorba

http://www.facebook.com/photo.php?v=4213273462129
Ferran Jorba

http://www.facebook.com/photo.php?v=10152083654970618
Pasqual Canals



Cebolleto Drink Team

miércoles, 17 de octubre de 2012

III Cursa de la Tardor Sant Andreu de la Barca


El pasado domingo 07 de octubre se celebró la tercera edición de la Cursa de la Tardor de nuestra ciudad. Una carrera a pie de 10 km organizada por el Club de Atletismo Sant Andreu de la Barca.
 
Inscritos como “Cebolletos Drink Team” participamos mi mujer y un servidor. También corrían Flipy por el club “Triatló Vallirana”, Juanjin y Jaime. Y rondando por allí, con una cámara de fotos más grande que él, andaba Karliyos.
Como siempre la organización perfecta. A mi personalmente me encanta esta carrera. Es como un día de fiesta mayor.
Creo que todos quedamos satisfechos y pudimos alcanzar nuestros objetivos personales. No lo dudéis y animaros para futuras ediciones. Yo lo tengo claro, cada año pienso participar como runner o como voluntario.
La clasificación:

Un saludo Cebolletos.

BTT Esparraguera

Domingo 14/10/2012 Esparraguera se viste de gala para reunir por segunda vez a el escuadrón de cebolletos. No llevabamos a nuestra 1ª espada pero bueno, ibamos a poner toda la carne en el asador.
Javichu, Javi olesa y Don David eran los presentes. Tambien la presencia de otros clubs amigos Lito, jonan y J.L.Oller.



La salida como siempre rápida pero nada nos iba asustar para afrontar los 50km  y unos 1200m de desnivel.  El circuito una mezcla entre el open natura de esparraguera y la xallenger de piera. Gran parte de pista ancha pero también alguna trialera que nos haría sacar nuestra vena más técnica para superarlas sin más problema.



Al final gran papel de todos los presentes entrando entre los puestos de cabeza. Ya no se nos resiste nada en este mes de octubre algo movidito jajja.

Clasificación oficial:

http://www.zonabici.es/marchas-zonabici/01-marcha/Clasificacion%20general.pdf


P.D Gracias a Sereno por sus animos finales y acuerdate de nuestros PUNTOS. jajjaa.




Ivan Oulego en estado puro.


Por expresa petición del actor principal y amigo Cebolleto, cuelgo este vídeo para el disfrute de los amantes del BTT.

http://vimeo.com/51398529

Cebolletos Drink Team.

martes, 16 de octubre de 2012


CRÓNICA CHALLENGE BARCELONA-MARESME

30 de Septiembre de 2012 fue la fecha elegida para realizar el Challenge, mi segundo Ironman en 4 meses. El objetivo lo tenía muy claro bajar de once horas, después que en el Ironcat terminara con un tiempo de 11 horas 12.


 Aunque terminar en ese tiempo fue algo que no me esperaba en absoluto después que a principios de año una fisura por stres en la tibia  me impidiera correr durante cuatro meses y viéndose muy condicionados mis entrenos en las otras disciplinas. Cuando tan solo faltaba poco mas de un mes, pensaba en hacer solo la natación y la bici para después quedarme a animar a mi s compañeros. Pero cual fue mi sorpresa que aguanté sin parar hasta el km 35 de la maratón y acabando como pude, pero logrando ser Finisher y en un tiempo con el que tendría que haber estado más que contento. Pero yo sabía que podía hacerlo mucho mejor así que haciendo caso omiso al dolor y cansancio que aun sentía tras la prueba, tres días más tarde decidí apuntarme al Challenge. Tenía que demostrarme hasta donde podía llegar pudiendo llevar unos meses de entrenos adecuados. Aún sabedor que el verano sería más que movidito….

Así que en la mañana del último domingo de Septiembre vuelvo a estar en la playa rodeado de triatletas enfundados en sus neoprenos para disponerme a dar hasta la última gota de mi energía en la que es considerada como la prueba de un dia mas dura del mundo.

 A las 8.50 dan el pistoletazo de salida de mi ola, 20 minutos más tarde que los élite. Salida relativamente tranquila, aquí no se sale como en una tri sprint u olimpica. Empiezo a coger espacio y una vez giramos la primera boya acelero el ritmo, poco después ya empiezo a ver gorros grises lo que significa que empiezo a coger a los de la ola anterior. El mar está muy tranquilo y sin corrientes lo que facilita la natación, algo inesperado tras la incesante lluvia del día anterior. Cuando no ibamos ni por la mitad me mezclo también con gorros verdes de dos olas anteriores aunque también veo a algun gorro rojo de la ola posterior a la mía. Voy a un ritmo muy cómodo, adelanto a muchísima gente lo que siempre anima en el tramo final ya adelanto a unos cuantos gorros amarillos que salieron tres olas por delante. Últimas brazadas para completar los 3.8 km y salgo del agua, miro el reloj y marca un tiempo de 1 hora 06


cinco minutos más que en el Ironcat, pero era lo que me esperaba. Pues mis entrenos de natación fueron enfocados hacía la resistencia con series largas de 1000 y 1500 metros en sesiones de 4500 a 5000 metros  en vez de las series rápidas de 100 , 200 y 400 metros de los primeros meses del año. Sabía que perdería unos minutos en el agua pero mi objetivo era hacerme lo mas resistente para poder hacer la maratón sin parar.
Entro en la carpa de boxes, me quito el neopreno y rápidamente salgo a recoger  mi Kamehameha la cual está sedienta de km. Salgo de box y me subo a la bici, me calzo las zapatillas en marcha



y a por el segundo segmento de 180 km. Hasta salir del pueblo de Calella un par de km callejeando para dirigirnos a la nacional II donde por fin ya puedo acoplarme y rodar como a mi me gusta.


 Durante los primeros 40 km continuo adelantando a gente hasta que ya enlazo con triatletas de más nivel con los que voy alternando posiciones. En Ironman no está permitido el drafting o chupar rueda como en el ciclismo en ruta o triatlones cortos, pero llevar a alguien de referencia también ayuda. El ritmo que llevo es ya muy superior al que llevaba en el Ironcat, los primeros 90 km hago una media de 37.1 cuando en el Ironcat hice 31.6 así que decido aflojar un poco. Recuerdo constantemente las palabras de Pedro diciéndome una y otra vez que eleve la cadencia y no me atranque así que en todo momento intenté llevar un pedaleo lo más fluido posible. El recorrido por la NII nos ofreció un asfalto en unas condiciones más que buenas, sin ninguna subida fuerte pero si con constantes toboganes donde hacía falta bajar piñones y ponerse de pie para mantener el ritmo.


Por el km 120 ya vi que iba a bajar casi media hora las 5 horas 28  del Ironcat así que todo iba según lo planeado y no era necesario un desgaste extra que podría pagar en la maratón por lo que  reservo energías. Por el km 160 ya empiezo a estar cansado de darle a los pedales y tengo ganas de empezar a correr. Últimos kms y nos dirijimos de nuevo por las calles de Calella a boxes. Bajo de la bici en un tiempo de 5 horas 08 una media de 34.4 y 20 minutos menos que en el Ironcat así que todo marcha bien.
Entro en boxes y veo a mi hermano y su novia Patri cosa que me anima mucho. Dejo la bici y de nuevo entro en la carpa para calzarme las bambas y disponerme a correr el último segmento, la carrera a pie. 


Por delante cuatro vueltas de algo más de 10 km que suman el total de los 42.195 km de la maratón. Empiezo a un rtimo cómodo, después de más de cinco horas sentado en la bici el cuerpo necesita unos km de adaptación, y no quiero arriesgar a que alguna rampa inoportuna aparezca. Paso por la zona de meta donde se congrega la gran mayoría del público y saludo a mi hermano y Patri contento y con buena cara. Me veo con fuerzas y muy entero por lo que decido en esta segunda vuelta apretar un poco. Por el camino ya mucha gente andando, algo que ni por asomo entraba en mi cabeza. Nuevo paso por la zona de meta y completo la media maratón muy entero. Miro el crono y llevo un tiempo de carrera de 8 horas 24 por lo que tenía 2 horas 36 minutos para completar la maratón y bajar de las once horas. Mantengo el ritmo, pero en el km 26 aparece el temido muro de la maratón. Como me pasó en el Ironcat en este punto el cuerpo da un bajón repentino y las fuerzas parece que de repente te abandonan, pero esta vez estoy más preparado tanto física como mentalmente y no estaba dispuesto a bajar el ritmo en ningún momento costara lo que costara. Las piernas empiezan a pesarme, a dolerme, el cansancio empieza a ser muy muy alto. La visión del resto de competidores tampoco es que anime mucho, mucha gente andando, estirando, alguno vomitando, ambulancias y motos recogiendo y llevándose a gente para ser atendida… Pero la mente tiene que ser fuerte en esos momentos y nada puede desviarte del camino y objetivo marcado. Entro por tercera vez a la zona de meta, esta vez no tengo fuerzas ni para chocar la mano de mi hermano.


Miro el crono y en la tercera vuelta he podido mantener el ritmo pues el crono me marca 9 horas 16 por lo que para esta última vuelta tengo 15 minutos de margen respecto a las anteriores y aun así bajaría de 10 horas 30 que sería algo increíble. Han sido muchas horas de entreno, muchas tardes bajo el sol y muchos madrugones los dias de fiesta por lo que el objetivo de bajar de 11 horas se quedó corto y ahora lo que quería era bajar lo máximo posible de 10 horas 30. Ya el dolor y el cansancio era increíble, las ganas de parar de correr y ponerme a andar eran incesantes, pero ahí es donde el Espíritu Ironman aparece y te hace sacar fuerzas de donde no las hay. Una y otra vez por mi mente pasa la frase: EL DOLOR ES PASAJERO, LA GLORIA ETERNA qué era una hora de sufrimiento comparado con lograr algo en lo que hace muy poco tiempo parecía más que imposible y duraría para toda mi vida? Así que cerré los ojos y solo por mi mente pasaba el dar otra zancada, y otra y otra!!!! En situaciones así te das cuenta del poder de tu mente y donde puede hacerte llegar, cuando tu cuerpo hace mucho que hubiera abandonado. Paso el cartel del km 36, como diría rambo no me sentía las piernas, ni tan solo podia correr recto, pero tenía que correr, CORRER!!! Km 40 Oigo la música y al speaker, ya queda muy poco!! Entro en la alfombra roja, estoy a pocos metros de la meta


Miro el Marcador del Arco de Llegada y marca un tiempo de 10 horas 36, o sea 10 horas 16 de mi carrera. He podido mantener el ritmo hasta el último km. No solo he logrado mi objetivo, me he acercado a las 10 horas!!! En esos momentos muchas cosas pasan mi cabeza, todo el esfuerzo a valido la pena. Ahora se que soy un auténtico IRONMAN!!!!







viernes, 12 de octubre de 2012

Cursa de la Tardor



Hola Cebolletos y compañía, os recuerdo que este Domingo se celebra la cursa de la Tardor, que organiza el club de atletismo, todo el que participe en la carrera corriéndola o ayudando al club serán puntuados como cada año, no os olvidéis de poner crónica con sus respectiva fotos

Travessa Montserrat a medida

Versión reducida apta para globeros que sufren hasta en un open natura.... La idea era coincidir con todos en la llegada aprovechando que la prueba se celebra cerca... Cuando Pedro me dijo que se iba a apuntar, le expliqué mi plan y acordamos vernos en La Puda y subir juntos a Montserrat. Ya me podía imaginar que para cuando nosotros llegáramos arriba, vosotros ya estaríais en el sofá de casa.....
Salí de Sant Andreu hacia La Puda por carretera, pasando por Martorell y Olesa, por el camino me adelantan algunas grupetas y oigo algunos gritos de CEBOLLEEEEETO! me hincho como un pavo, y es que me llena de orgullo y satisfacción ser parte de algo tan grande como CEBOLLETOS DRINK TEAM. Alguno me llama por mi nombre, lo siento colega aún no sé quien eras...
Llego a La Puda, me imagino que Sereno acababa de pasar, porque al momento aparece David, poco después July y a escasos segundos Francisco preguntando ansioso si July está muy lejos que se ha escapado bajando...Llamo a Pedro a ver por donde va, pero me dice que aún está a siete kilómetros, y que no va muy fino, que no le espere, a la mierda el plan... Voy tirando para adelante a mi ritmo, ya sabéis, reservándome para el final y a ver si así Pedro me iba cogiendo, pero nada... Me paro tranquilamente a comer algo poco antes de Monistrol y oigo baaaalta! coño Miguelón, a Javi ya le había visto pasar también, no recuerdo exactamente donde, al que creo que no ví fue a Carlos...Bueno pues seguimos y vamos dejando atrás Monistrol para empezar a subir y subir ya hasta el final, voy muy despacio porque además voy cargado con todo el avituallamiento del día, , más de 2 litros de agua, barritas, plátanos y un bocata ...  Paro a ayudar a un chaval que había roto la cadena, luego arriba me dio las gracias por ayudarle a poder terminar la carrera, sigo avanzando despacio disfrutando del paisaje, es que Montserrat me gusta mucho... tampoco es que pudiera ir mucho más deprisa, las piernas ya me empezaban a doler, en algunos momentos caminé  para aliviarlas un poco. al final llegué arriba, me dio un poco de vergüenza pasar bajo el arco de meta sin dorsal, pero bueno... que hem de fer. Allí estaba July, de los demás ni rastro, saludé a los Sant Andreu Bikers, estuve un rato charlando con uno de Lleida, que me consiguió una cerveza,gracias amigo... Llamé a Pedro, pensaba que me diría que se había retirado, pero no, estaba a 5 km de meta, así que le esperé. al final llegó, nos reunimos con otros ciclistas de Sant Andreu y después de un rato de charla y risas bajamos a coger el tren para volver a casa...
No ha estado mal para mí... 18 km de carretera hasta La Puda y luego los últimos 25 km de la Travessa que eran los que más ganas tenía de hacer por lo de subir a Montserrat en bici, he disfrutado mucho, quizá debería haber esperado a Pedro para subir juntos, en vez de esperarlo ya arriba...para la próxima amigo.


PD:  No me diréis que esto no vale por lo menos un punto. es broma... Este domingo trabajo, así no hay forma de sumar puntos, suerte en Esparraguera, SALUD HERMANOS

jueves, 11 de octubre de 2012

A un Cebolleto no le para nada.....o sí

Aupa muchachada!

He recibido esta curiosa instantánea de mi tío y padrino Koko.
Está tomada en los alrededores de su casa entre Astigarraga, Rentería y Oiartzun, ahora que os habéis ubicado ... jejeje ya podéis ver la foto.

¿¿¿¿¿Quién coño ha puesto la falla de San Andrés aquí???????

He vuelto... para quedarme

Aupa chavalería!!!




Desde hace unas semanas he vuelto a rodar ... A mi ritmo, sin más pretensión que la de salir en buena compañía e ir mejorando salida a salida
Y como no podía ser de otra manera... la primera salida acabó en la tienda de Pedro que es donde empezó todo.
Posando con una pareja de lujo: Pedrito y Miguelón

Abrazotes para todos!!!

miércoles, 10 de octubre de 2012

XVII Travessa Sant Joan Despí - Montserrat (la crónica)

Domingo 07 de octubre 2012.

XVII Travessa Sant Joan Despí Montserrat, el broche final a la temporada de maratones btt. En esta edición el recorrido era de 71 km y 2.170 metros de desnivel acumulado positivo.

Con los rescoldos de la Selènika aún en las piernas asistimos a la prueba un puñado de Cebolletos:


 De izquierda a derecha: Miguel, Pedro, Francisco, David, Sereno, July, Javi y Carlos.
También asistieron otros bikers de SAB: Club Ciclista Sant Andreu de la Barca, los Sant Andreu Bikers también conocidos como los salmones y alguna colla más.  Vamos,  que había un buen puñado de los millones de ciclistas que hay en SAB.

Como en todas las grandes ocasiones madrugón y una primera foto en el ferrocata:

En Sant Joan Despí ya nos encontraríamos con el resto de la expedición CDT: Javí, July y Carlos.
Tras la recogida de dorsales y pit stop en los lavabos del polideportivo de Sant Joan Despí, nos vamos posicionando en la parilla de salida cada cual según sus preferencias. Sereno, David, Francisco y Pedro se colocan por delante. Javi y yo nos quedamos algo más retrasados. A July y Carlos los pierdo de vista ya que  primero tienen que pasar por la furgoneta.
Los minutos transcurren lentos, la expectación es máxima. Llega el momento tan esperado mientras saboreamos esa mezcla de emoción y a la vez “suave canguelo” por la paliza que tenemos por delante. Cada uno tenemos lo nuestro:
Sereno: que seguramente sólo estaba pensando que después de la prueba tenía que desmontar la bici para llevar a pintar el cuadro. ¿Pero quien sabe en que piensa Sereno?.
David: que no se había levantado muy fino  pero dispuesto a aguantar y darlo todo y poco más. “Son las 5 de la mañana y suena el despertador no me encuentro muy bien, cansado y con el estomago un poco raro, pero bueno hoy no hay excusas y toca darlo todo, como siempre hago en este tipo de pruebas.”
July: otro de los locos capaz de lanzarse a doble plato contra los cuestarrones que nos deparaba la jornada.
Carlos: un colega de July al que no tengo el gusto de conocer. Creo que en alguna otra prueba también habíamos coincidido. Vestido con el escudo espartano de los cebolletos y dispuesto a forjarlo camino de Montserrat.
Francisco: haciendo sus cábalas y con muchas ganas e ilusión. Durante el trayecto en ferrocata estuvimos comentado anécdotas de la edición pasada y despejando las dudas de Pedro sobre el recorrido.
Pedro: el valiente Pedro y uno de nuestros grandes sponsors (Your Bike) y también sponsor oficial de la prueba. Se ha animado y dejado liar en esta aventura. A pesar de disponer de muy poco tiempo para salir en bici y no haberse podido preparar  como es debido para una prueba de estas características, allí estaba dispuesto para llegar hasta el final.
Javi: que nunca se pierde ninguna maratón. Tenía muy claro lo que esperaba del día y como conseguirlo.
Y yo que la verdad no sabía muy bien como me podía ir el día. Con la espinita clavada que me dejó la edición pasada al tener que abandonar tras rajar la cubierta trasera en el descenso del Puigventós, no tenía muy claro si este año podría cumplir con mis modestos objetivos. Estas pruebas son muy largas y el sufrimiento siempre esta garantizado.
Comienzan a hinchar el pórtico de salida. Sube y sube como un suflé, pero al poco, el suflé se viene abajo:


La organización intenta nuevamente hincharlo pero tiene que desistir y quitarlo. Toda la anécdota le da un toque más caótico de la salida. Si ya de por sí había bikers por doquier, con los nuevos acontecimientos el desmadre es total. Pero no pasa nada, la perfección es para los dioses. A pesar de la salida considero que la organización de la prueba se esmeró y aprobó con nota alta.
Se da la salida y cada uno como puede avanza en busca del río…

Desde el cockpit de Sereno:
“[…] se da la salida y zas gente por todos sitios, me coloco tercero y voy un buen rato en esa posición esperando que pasen los km. En el río el ritmo se incrementa por momentos y algún valiente intenta escaparse sin conseguirlo. Vamos pegando arreones, David y Petrelli siguen el grupo de cabeza conmigo. Llegamos a la grava del río y se rompe la carrera como cada año. Yo caigo al suelo y un ciclista me ayuda a levantar la bici y a seguir sufriendo. Llegamos a la primera subida y aun sigo en el grupo delantero, quedando 150 metros pego un esprint y me quedo solo para entrar en Castellbisbal. La segunda rampa es muy dura y subo como puedo junto con un buen numero de ciclistas detrás mío, entre ellos David y Petrelli,  […]”

Desde la cámara subjetiva de David:
“[…] Suena la bocina y a correr. Esta vez salgo rápido y me posiciono en primera línea, con sereno y Petrelli. La velocidad por momentos es muy rápida pero se puede aguantar, en pocos km empieza la carrera con las primeras subidas por Castellbisbal duras y contundentes. Rápidamente noto que ese no es mi ritmo y lo voy a pagar, pero la euforia de verme con los primeros hace que dé más de lo que debo. No !!!! […]

Y desde la montura de Francisco:
“[…] salida muy rápida y desorganizada ritmo de locos por el río hasta llegar a Castellbisbal, primeras rampas que te cogen con las patas muy calentitas  y pasas los primeros apuros de verdad”

Y es que la llegada al término municipal de Castellbisbal marca el verdadero inicio de esta prueba. Por detrás de la Celsa primeras cuestas, de momento de asfalto. Todos saben que la comodidad del río pronto se echará de menos. La carrera se adentra en pista y hay que superar unos buenos repechos para llegar a las proximidades del núcleo urbano. Antes de coronar, Uri y Luís están apostados en el camino dando ánimos e inmortalizando el momento.
La Travessa deja Castellbisbal y nos adentramos nuevamente en pista. Otros buenos repechos que ya acaban de caldear las piernas. Ahora seguro que más de uno comienza a notar sabor de sangre en la boca por lo elevado del pulso.
Enlace por carretera circulando en paralelo por Castellbisbal y otra vez para “el monte”. Primer avituallamiento. Algunos voluntarios ofrecen plátanos “al vuelo”. Cojo uno sobre la marcha y me lo guardo en el bolsillo del maillot. A partir de ahí el recorrido conduce al fondo de la riera de Castellbisbal y a la terrible cuesta que hay que superar para remontarla, el azote de los globeros. En palabras del propio Francisco: “ […] pasadas las primeras rampas sobre todo la subida de la riera donde te dan ganas de llorar y irte a casa llega un tramo rápido donde se pasa mal por el ritmo […]”

Ya camino de Ullastrell, ¡sorpresa!, el recorrido es mucho más amable que en ediciones pasadas. Pero esto será sólo un préstamo del que tendremos que pagar los intereses en el temible paso por Olesa…
David:  “[…] Cogemos camino hacia Ullastrell allí han hecho una variante a nuestro favor. Todavía ruedo junto a Petrelli y a Sereno, aun los veo al final jajaja; aunque cada vez noto el cuerpo más flácido. Una vez en Rías Blaves decido levantar un poco el pie y parar a comer una barrita. Estoy bastante cansado y todavía queda mucho.[…]”

Sereno: ”[…] antes de entrar a un sendero pego otro esprint y me quedo con otro chico para emprender la bajada a la riera de Castellbisbal. Empieza la subida dura y a ritmo sin prisas que aun queda mucho. De repente una cruz en medio del camino y una flecha para un sendero. ¡Mierda esto ayer no estaba!. Tiro para abajo y sólo pasan 3 metros y vienen  ciclistas diciendo por aquí no es. ¡Mierda! media vuelta, llego al carril bueno y veo a varios ciclistas parados, David  y muchos más. Digo: David sígueme y tiro para la carretera. Me guío por lo que vi el día anterior que hice el circuito, vemos ya flechas de la carrera y les digo a unos de la organización que hay flechas cambiadas. Varios km después me adelantan los que iban primeros y me pasan como rayos. Imposible pillarles rueda, me sacarían de punto y me destrozarían. No tengo malas sensaciones y prefiero pillar mi ritmo ya que conozco el circuito y se donde puedo apretar si llego bien, y en Olesa hay algo muy duro que no se bien que es […]”

Poco antes de llegar al avituallamiento de Castellbisbal Javi, Carlos y yo estamos reagrupados. Aún no hemos llegado al punto de avituallamiento y somos espectadores de una pelea. Uno de los bikers se enzarza a puñetazos con un (supongo) conductor. Hay mucha gente alrededor. Seguramente se haya producido algún encontronazo entre alguno de los vehículos que circulaba por la calle.
Pit stop en el avituallamiento. Javi y yo vamos por faena, un poco de sólido, líquido, vaciado de depósitos y ya estamos saliendo en busca de la riera, Carlos se lo toma con más calma y se queda un rato más repostando. Bajada pedregosa y a la riera para que se desengrase bien la cadena y mancharse de barro. Nada, ¡a limpiar otra vez la puta bici después de la carrera!.
Desde aquí esta Olesa queda un buen trecho y buenas rampas. Ahora si que se trata de ir dosificando un poco porque lo peor está por llegar…

Mientras tanto July tenía muy claro el planteamiento de carrera:
“[…] Mi planteamiento de la carrera fue tirar con Francisco para que me regulara las fuerzas y me fue bien. Estuve con el unos 45km pero el se retenía mucho en las bajadas; aunque yo lo esperaba y el me decía que tirara. Pero yo le decía que no,  pero llego el momento de tirar fuerte y en ese kilometro me fui. Al final entre por delante pero el lo hizo muy bien […]”

Superamos la urbanización de  Aigues Blaves y llegamos a la carretera de Vacarisses donde encaramos el desvío que nos deja en las faldas del Puigventós. Aquí tocará sufrir. El ritmo de Javi es mejor que el mío y poco a poco lo voy perdiendo de vista. A partir de este punto continuaba seguir sólo. La montaña me mira y yo la mira a ella.
Las primeras rampas son ya viejas conocidas. Pero había sorpresa, los intereses que teníamos que pagar por el “confortable” camino hasta Ullastrell.  No recuerdo en que punto del recorrido variaba la ruta respecto a la edición pasada pero cuando me di cuenta estábamos pedaleando por la otra vertiente del Puigventós. El lado oscuro y desconocido.
La cosa iba más o menos bien hasta que me encontré con una sucesión de repechos del veintitantos por ciento; una orgía de desnivel sólo al alcance de las piernas más poderosas. Ni molinillo ni hostias pensé y me baje de la bici antes de perder las piernas en el intento. Este año el paso por Olesa ha sido inolvidable y agotador…

Sereno: “ [...] llegamos a Olesa y zas, lo que me temía, a la derecha para las tres cuestas duras. En la última decido hacerla andando y respirar un poco, el ritmo es alto en ese punto de la carrera. En la bajada enlazo con varios ciclistas y me quedo allí toda la bajada. Veo a Uri y Luis y me dicen: "vas el 13".  Hay tres por delante mía y dos por detrás, todos juntos y con 29, pienso buf en la Puda me van a reventar [...]”
David: “[...] Después de la mini pausa a Sereno ya lo he perdido de vista y ya no lo vería mas hasta la línea de meta. A Petrelli lo tengo cerca pero en Puigventós y su nueva variante me pone en mi sitio. Los síntomas son muy malos, incluso he tenido ganas de devolver. Subo como puedo tirando de raza. Una vez arriba me dejo caer e intento coger fuerzas para el final [...]”
Francisco: "[...] pero lo peor estaba por llegar " puta Olesa puta Olesa oe ". Ahí pasé como pude, por decirlo de alguna manera, rampas que a estas alturas de la carrera yo sólo podía subir de una manera: andando [...]"

La bajada por Olesa rápida y  diría que menos pedregosa. El siguiente obstáculo la Puda. Antes de iniciar el ascenso a la Puda avituallamiento líquido. Yo ya hace rato que me he tomado el sobre de Magnesio para intentar evitar en la medida de lo posible los temidos calambres. Recordaba más duro el paso por la Puda. Superado el desnivel inicial sólo queda llegar a Monistrol. Me obligo a engancharme  a dos bikers que me adelantan y no los dejo hasta Monistrol. No quiero relajarme y bajar el ritmo. Ya casi llegando a Monistrol veo entre los árboles de la rivera del  río, un maillot de Cebolletos. Coño, si es Balta. Lanzo un grito: ¡Baltaaaaaa! El lo oye y levanta la mano pero no le da tiempo a girarse para verme.

Sereno:"[...] justo al llegar a la Puda hago un fuerte cambio de ritmo y los dejo atrás. Escucho que dicen: ¿dónde vas loco con esas carreras?. Pero sigo a lo mío todo lo que puedo, al final de las rectas miro para atrás y no veo a nadie en ningún momento. ¡Bien!,¡ trabajo conseguido!, y no me veo muy mal para los 14 km finales. Llego a Monistrol el 10 y vuelvo a ver a Uri y Luis [...]".
David: “[... ]En la entrada a la Puda, están Luis y Uri que me dan un plátano. Parece mentira pero ¡¡¡me sienta la mar de bien!!!. El estomago se asienta y parece que voy a poder hacer el tramo final sin molestias [...]”

Nuevo avituallamiento en Monistrol. Llega el momento de la verdad. Ya queda poco y mucho. La ultima ascensión para llegar a Santa Cecilia y a la ansiada meta. Aquí se sufre. El tramo inicial tiene buenos rampotes y a estas horas del día ya se nota la calor. El ascenso se hace pesado y duro. Coronada esta parte queda un trozo de carretera antes de llegar al último avituallamiento líquido en el kilómetro 62 (urb. De Sant Cristòfol). Aún quedan 9 kilómetros hasta meta.  Los primeros compases de este final de ascensión son los peores ya que aún quedan cuestas de desnivel dañino. En la parte final suaviza un poco y el desnivel se vuelve más razonable y constante. No obstante, el cansancio acumulado siempre puede causar una mala pasada.

Sereno: "[...] empiezo la subida a buen ritmo pero en el tramo final, antes de la carretera, noto molestias fuertes en las dos piernas. Tengo que bajar un poco el ritmo. En las curvas veo que uno se va acercando y poco después me pilla. Lo he adelantado muchas veces bajando y una de ellas le digo:  "si bajases mejor irías mucho mas adelante". Me adelanta y le digo:  "macho se nota que eres carretero". Me contesta: "si es lo que más hago, por eso soy tan malo en las bajadas". Le sigo un poco pero mis piernas me avisan de rampas por el fuerte ritmo de la Puda. Dejo que se vaya. Detrás no veo a nadie y tengo la posición asegurada  y no creo que pueda con el al final de la subida. Subo como puedo con el plato grande puesto y controlando que nadie venga por detrás y termino cómodo la carrera en una buena 11 posición con un tiempo de 3:32 m."
David: "[...] Después de tomarme con calma el tramo hacia Monistrol empieza la subida del día. Voy poco a poco ya que estoy bastante cansado. Me encuentro a Adielo y me dice que Petrelli esta a unos 2min. Decido echar el resto pero en pocos metros las piernas me avisan de rampas y simplemente subo como puedo, sin castigar mas a mi fatigado cuerpo. En los últimos km pierdo alguna posición y cruzo meta en la posición 25 y con un tiempo de 3h42m. Contento de sobreponerme a las malas sensaciones y de sacar una posición y tiempo muy dignos de un cebolleto!!!!"
Francisco: "[...] después de bajar y subir las dos rampas de la Puda sólo me quedaba una manera de llegar al final "Rezando y Arrastrándome". Y así fue. Las pasé putas para acabar, pensando: "no hago una puta carrera más". Pero nada más llegar ya estas pensando a que próxima carrera me apunto .  Esta es nuestra forma de vivir."

En meta  estaba Joni que se había acercado con la flaca a meta. Bocata, aquarius,  cervecita y un maillot muy guapo fueron nuestros obsequios; a parte de la satisfacción inmensa que se siente al terminar una prueba de estas características.
De vuelta a casa, rápido descenso por la carretera para llegar a Monistrol y Sereno que propone volver en bici por la carretera. Yo me apunto y así a rueda de Sereno vamos tirando. A la altura de Olesa, Joni y compañía nos alcanzan y nos escoltan con sus flacas hasta Sant Andreu. Con la broma salieron en total 105 km de bici.
Y esto es lo que dio de sí esta XVII edición de la Sant Joan Despí-Montserrat. Un saludo cebolletos y pase lo que pase no dejéis de pelear, correr o nadar.

La clasificación final de los Cebolletos:
Sereno. Pos.:11  Tiempo: 3:32:37
David.  Pos.: 25 Tiempo: 3:42:55
July  Pos: 69  Tiempo: 4:02:06
Francisco. Pos: 73  Tiempo: 4:03:26
Javi. Pos: 133 Tiempo: 4:25:13
Miguelón. Pos: 139 Tiempo: 4:26:51
Carlos. Pos: 459 Tiempo: 5:48:37
Pedro. Pos: 633 Tiempo: 6:27:14
Y toda la clasifiación oficial podéis verla en: